Briefing japoneses

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Briefing japoneses

Mensajepor Ignacio » 01/Jun/2006 09:03

No sé si este es el sitio adecuado pero lo pongo aquí.
Tengo algunas dudas sobre el briefing no oficial de los "japos".
Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco.

Las penas de infantería ¿Son de Rifle TEam? Es para saber si puedo utilizar figuras de LMG en ellas, y por lo tanto ¿No hay peanas de LMG aparte, como los yankys o en guerra civil española?

En la copia que tengo, han salido pocos gráficos de unidades y la tabla de características está incompleta ¿Ha sido un fallo de Internet o del fichero o está así? Lo pregunto simplemente con ánimo de saberlo, no de criticarlo, que quede claro.

Gracias por adelantado y enhorabuena a los autores, lo que he leido a mí, me ha gustado bastante.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 01/Jun/2006 09:57

Para el 15 de Julio prometo tenerlo acabado. Ahora voy muy liado con boda, vije y cosas de esas. No se si tendras el ultimo, luego te pongo el link.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 01/Jun/2006 10:50

Pués muchas gracias

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 01/Jun/2006 14:10


Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 01/Jun/2006 17:42

Spasiva (como se escriba). La única duda que me queda es la de las ametralladoras ligeras. ¿Alguien que se haya japos puede informar como las ha repartido por las peanas? gracias por adelantado.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 04/Ago/2006 03:22

He echado un vistazo a las reglas para los japos y yo pondria los team de infanteria como Rifle/MG y no como rifle, ya que cada escuadra japo, formada por entre 12 y 15 hombres llevaba una LMG alimentada por cargadores, similar a la Bren britanica, y los guiris si son rifle/mg.

Habra gente que opine que los japoneses disparaban peor, ya que no recibian mucho entrenamiento en este aspecto, y por eso a lo mejor les han puesto solo como rifle teams para bajarles la tasa de fuego, aunque dado que en FOW aciertas en funcion de la calidad del objetivo y no del entrenamiento propio creo que deberian llevar el equipamiento historico para no crear un agravio comparativo respecto a otros ejercitos en los que se incluye hasta la ultima pijada aunque sea toalmente irrelevante o inventada...

Tambien habria que poner la opcion para las compañias motorizadas japonesas de ir en bicicleta en vez de en camion, como en la campaña de Malasia/Singapur, donde hasta la division de la Guardia japo iba en bici.

Asimismo los 3 morteros ligeros por peloton no deberian ser opcionales, ya que todos los pelotones tenian una escuadra de 13 hombres con 3 morteros de 50 mm (conocido como mortero de rodilla por los yankees). que hasta tenian municion de fosforo blanco tan de moda ahora en Beirut e inmediaciones..

Bueno, tanto rollo para decir que yo pondria (y pondre cuando me los haga) una LMG en cada escuadra.

PD: los aviones de apoyo aereo, Zero y Val solo los empleaba la Marina Imperial, el ejercito tenia sus propios modelos de bombarderos y cazas, cuyo nombre no recuerdo ahora.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 04/Ago/2006 13:01

Hola, lo de los Rifles/Mg y los morteros ligeros no solo he querido reflejar la configuracion de la unidad si no también la mala calidad del equipo y la baja o nula aplicación de suministros.

Lo de las bicis lo pense, ademas hay unas minis de eureka estupendas para eso, que te parece si lo ponemos como opcion de infanteria motorizada, y lo equiparamos con cavalleria?.

Lo de los aviones si te acuerdasd dimelo y los cambiamos. Aunque como en FOW la aviacion es un apoyo, no creo que pase nada si se llama a la marina, pues la mayoria de los escenarios eran islas.

Que te parece lo del los tanques? Quiza me he pasado un poco con el blindaje, pero he querido darle jugabilidad y reflejar la superioridad tactica por conocimiento del terreno.

Si ves alguna cosa mas dimela y la comentamos.

Por cierto has visto la ultima version en PDF, no?

Salu2 y gracias por la colaboracion.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 05/Ago/2006 06:20

Buenas, acabo de leerme la version PDF
Lo de los aviones da igual, la verdad, el caza mas empleado por el ejercito era el Ki-43 Oscar, pero es similar eln armamento al Zero, asi que seguro que a la gente le mola mas poner un Zero, tienes razon.

Por cierto,meti la pata, una escuadra japonesa (squad) eran 13 hombres (division tipo B) o 15 en la caso de una division reforzada (tipo A).

Sigo en desacuerdo con lo de Rifle/MG, las ametralladora ligera japonesa tipo 99 era casi una copia de la Bren inglesa, y en general estaban muy bien equipados de armas y municion, los problemas de suministro a los que hacen referencia tantos informes aliados se refieren a cosas banales como comida, medicinas y demas comodidades que un autentico samurai no necesita... :D :D :D

De las demas reglas veo por ejemplo que no se puede tenerapoyo aereo prioritario, cuando la lista es de 1941 al 43, la superioridad aerea japonesa era abrumadora en Filipinas, NEI, Singapur, etc. asi que yo pondria tambien esa opcion.

En cuanto a la organizacion los mandos (command Team) deberian ser Pistol (o Pistol/Katana), ya que los oficiales no usaban rifles, como cosa cachonda se les podria poner 2 ataques en cuerpo a cuerpo contra infanteria enemiga (decapitacions y amputaciones como en Windtalkers)

En Destacamentos de Armas el destacamento de cañones no es correcto, eso es una bateria de artilleria, tendrian que ser 1 o 2 cañones de inf de 70 mm tipo 92 un cañon muy canijo, desmontable y por supuesto transportado a mano, nada de camiones ni tiros de caballos, que los japos eran mu brutos. Seria una unidad parecida a los canones alemanes de 75 o 150 mm

En tropas de apoyo el destacmento AAtambien podia ser una bateria de cañones de 75 mm tipo 88, (una especie de 88 de los pobres) con un montaje que le daba un arco de giro de 360º, y que realmente es el que se cargaba los Shermans y demas tanques aliados.

En cuanto a los Ho-ni, el Ho-ni II y el Ho-ro no son cazacarros sino Artilleria Autopropulsada, o sea Cañones de Asalto como los SU sovieticos.
Los cazacarros son el Ho-ni I y el Ho-ni III, este ultimo montabael cañon AA tipo 88 que mataba mas y era mas grande. En lo de los blindajes te has pasao poruq e eran como un Marder aleman, si te dan familia de luto.

Ls lista de la compañia Paracaidista es totalmente ficticia, se la invento el tal Michael Miller para poder jugar como si fueran paracaidistas alemanes pero la verdad es que los japos no tenian ningun tipo de armas de apoyo como AT, ni ART ni casi HMG, y nada de ingenieros, vamos que se tiraban en pelotas, y asi les iba, hicieron pocos saltos de combate, claro y los mas que lanzaron de golpe fue un batallon de 700 y pico tios en Java, palmaron mas de 500.

La lista de destacamentos de Armas y de apoyo de la compañia acorazada tambien es totalmente irreal, lcada division de infanteria japonesa (de unos 20000 hombres)tenia unos 150 camiones solo, y eran del regimiento de transporte (suministros, municiones, etc)
Todas las divisiones tenian un regimiento de Reconocimiento, que podia ser de caballeria o de infanteria. Si era de infanteria iban en bicis, motos con sidecar, coches Kurogane (una especie de kubelwagen) o camiones (muchos capturados a los aliados) pero no iban todos motorizados, vamos que hacian lo que podian, pero no tenian asignados camiones como por ejemplo los ingleses, alemanes, etc.

Vamos que de hecho te podias encontrar cualquier cosa, asi que yo optaria por poner los camiones (o similar como opcional) pero no ponerlo como obligatorio, por muy bonito que quede, ya que no era asi. Hay que mentalizarse que el Pacifico es otra guerra totalmente diferente a la de Europa., ya que el terrrno lo define todo, y entre junglas, arrozales inundados, bosques de bambu, kunai (hierba lacerante que puede alcanzar la altura de un hombre) etc, de poco vale un camion ni hay blitzkrieg que valga.

Siento haber enrrollado tanto, y me dejo coasa en el tintero, pero como habras comprobado me molan mucho los japos banzai. :P :

Esto solo es mi humilde opinion, no pretendo decir que tenga que ser asi ni mucho menos, quedo a tu disposicion si te puedo ayudar en algo.

Saludos y buen trabajo por la traduccion y el curro de los diagramas y demas.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 06/Ago/2006 03:32

Buenas de nuevo, he releido las reglas especiales de ejercito, que se aplican a todas las tropas japonesas , y me gustaria hacer unas sugerencias,

Lo de los Kamikazes parece excesivo, ya que su empleo era principalmente por parte de la Marina y contra barcos enemigos, aunque el ejercito tambien creo unidades kamikaze para atacar barcos enemigos.

En caza tanques habria que añadir que las tropas japonesas esten exentas del chequeo de motivacion para poder asaltar o contraatacar a tanques enemigos, pues eran autenticos suicidas lanzandose con cargas de demolicion contra el tanque y haciendolas detonar (obviamente el muñequito sabia que iba a palmar, pero NO se discuten las ordenes, el Bushido y demas.).

Habria que aplicarles tambien la regla especial de los Gurkhas, Los pelotones de infanteria japoneses pueden repetir las tiradas para impactar falladas en combate cuerpo a cuerpo contra infanteria, cañones o equipos de transporte, pues todo el entrenamiento estaba dirigido al combate cuerpo a cuerpo, tenian bayonetas de mas de 50 cms de longitud, y hasta las LMG llevaban bayoneta. Ademas eran autenticos combates cuerpo a cuerpo, no disparos a corta distancia y granadas como en el frente occidental (excepto en sitios como Stalingrado).

Lo de la Woodpecker HMG tipo 92, claro que tenia un tripode portatil, como la MG-42, etc, pero pesaba mas 50 kgs, asi que si no lo desmontaban era porque eran muy brutos, pero luego habia que colocar la ametralladora en posicion, cargarla, etc. No es precisamente la mejor de las ametralladoras pesadas de la guerra, pues tenia una tasa de disparos por minuto la mitad que una MG-42 y estaba alimentada por peines de 30 balas. Ademas si la Maxim rusa que lleva ruedas no puede mover y disparar pareceria un poco raro que esta si. Probablemente eso de mover la ametralladora con el tripode incluido lo hacia todo el mundo si la situacion lo requeria.

Una cosa muy utilizada por los japoneses y tambien por los aliados era el remolque de la artilleria a lomos de mulas y caballos, se desmontaba en varios paquetes y asi era transportada hasta su nueva ubicacion, sobre todo por terreno montañoso, pantanos, etc y demas sitios por donde no era posible transitar con vehiculos. Asi que se podrian incluir como opcion de transporte en lugar de tiro de caballos o camion las Mulas de Carga (animal pack) que muevan a paso de inf por terreno dificil, luego se tardaria un turno en montar los cañones, o se podria tener que superar un chequeo de habilidad para que esten operativos.
Yo tengo algunas miniaturas en 25 mm, no se si en 15mm habra alguna marca que fabrique mulas y demas.

Sigo buscando informacion,salu2
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 10/Ago/2006 09:10

Disculpa el retraso, lo reviso el fin de semana, que esta semana estoy teniendo mucho curro y no he tenido mucho tiempo.
Gracias.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 17/Ago/2006 18:43

Hola, y ante todo disculpa el retraso. Vamos por partes.

Lo del Rifle MG lo he dejado como opcion en una de las compañias.

Los aviones los he puesto limitado y prioritario (subiendo puntos)

He añadido el 75 mm AA.

Lo de los Ho-ni, Ho-Ro he puesto en el nombre, autopropulsados, y cazacarros, aunque siguen agrupados en una sola opcion.

En los destacamentos de cañones estaba originalmente el 70mm y la opcion de 75mm, pero eran muy parecidos y opte por dejar solo una; de hecho el 75m es como si fuera un regimental de los que nombras.

Lo de la Katana lo he pensado pero no lo puse por no poner excesivas reglas especiales, que ya tienen muchas, y dejarlos con pistola me parece muy triste; asi que le pegan un empujon al primer soldado que vean y le quitan el rifle para utilizarlo ellos. :P

La lista de paracas, si es ficticia, me la invente yo, que el Miller no tenia nada de esto. 8) , de todas formas si que habia Japos paracas, aunque se utilizaron poco, en el Osprey Elite 127 paginas 8 y siguientes podras ver su organización.


1st Raiding brigada
Brigade HQ (Col Seichi Kume)
1st Raiding Regt (Maj Takeo Takeda)
2nd Raiding Regt (Maj Takeo Komura)
Raiding Flying Regt (Maj Akihito Niihara)
4 transport companies (each 12x Tachikawa Type 1 “Hickory” or Mitshubishi Type 100 “Topsy” a/c)
Airfield Company

Raiding Regiment 1942
Regimental HQ
1st, 2nd & 3rd rifle companies, each:
Company HQ
3 rifle platoons, each 3 rifle sections;
1x LMG, 2x or 3x grenade dischargers
HMG platoon (2x HMG’s or more when deployed)
Antitank gun section (1x 37mmAT gun, or 1x 2cm AT rifle or 1x 3,7 cm infantry gun)
4th Engineer Company
Company HQ
3 engineer platoons, (flame throwers, demolition charges)


La infanteria movil la he modificado, poniendo los camiones opcionales y las bicicletas.

Los cazatanques no necesitan tirar moral para asaltar blindados, pero solo ellos, el resto si.

Lo de los kamikaze piensa que es con un 5+ con lo que solo ocurre uno de cada 3 aviones.

Lo de los Ghurkas me pareceria muy bestia, por que si tienen la regla infiltracion, la de banzai, y si encima le ponemos esa, pasa de Japoneses a Mazinger Zetas. :P

Con lo de la woodpeeker reflejo mas que nada un estilo de guerra de guerrilla, fijate en la lista de Jaakaari finlandesa que viene adicional, tiene la misma regla reflejando lo mismo.

La opcion de los cañones con remolque de mulas incorporada a la mecanizada.

La compañia mecanizada si que es un semi invento; los Japos tenian muy pocos tanques y transportes con lo que he optado por hacer una cosa mixta uniendo estas dos opciones.

En cualquier caso a veces hay sacrificar algo de "historico" para ganar algo de jugabilidad y "vistosidad", yo creo que queda bastante bien ahora echale un vistazo y me comentas.

Saludos y gracias por la colaboracion.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 17/Ago/2006 22:07

Me lo bajo ahora mismo, lo miro esta noche y mañana te comento, Gracias.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 18/Ago/2006 21:28

Buenas, lo he estado revisando y estoy de acuerdo con las apreciaciones que haces, hay que adaptar lo real para uqe sea jugable y sea mas o menos similar al resto de listas ya existentes.

Me gusta mucho la regla del Banzai y las del General Yamashita.

Ya solo queda algun pequño retoque, por ejemplo he visto que en algunos sitios en el peloton antiaereo pone sustituir las 13.5 mm por 20 mm, pero en la lista de armamento viene el 25 mm, da igual poner 20 que 25 ya que los cañones son similares en cuanto a caracteristicas, es solo por unificar criterios.

Luego en las listas de armas creo que al AA de 25mm habria que añadirle la caracteristica de Cañon Ligero, y al de /5mm la de inmovil (era una plataforma parecida a la de los 88 alemanes que se desplegaba y na no se podia mover).

En cuanto al factor Antitanque se podria aumentar a 10 el del cañon AA de 75 mm, y a 9 el del 47 mm tipo 1. Ambos eran cañones de alta velocidad. El 47 mm se uso para sustituir al 57 mm en los tanques Chi_Ha (los llamaron Shinhoto Chi_ha, Shinhoto significa Torreta nueva), y fabricaron mas de 2000.

Mas que nada es por jugabilidad, puede que en la realidad no fueran tan buenos, pero si no casi no puedes hacer nada contra unos Sherman, que es el tipo de tanque mas probable que emplearan los aliados.

En tropas de apoyo al destacamento de exploradores habria que ponerle la opcion de ir montado en motocicletas, jepps (Tipo 95 Black Medal) o camiones, ya que una compañia mecanizada o motorizada tambien puede coger esta opcion y no seria muy logico que la avanzadilla fuera a pata y todos los demas montados en algo. Tambien podiamos llamarlo Destacamento de Exploradores Takasago. Los Takasago eran una tribu aborigen de las montañas de Formosa. Los japoneses crearon unidades especiales de guias con ellos y los empleaban para encontrar caminos en la jungla y zonas montañosas, sobre todo en Nueva Guinea. Las caracteristicas se quedan como estan, es solo por darle ese glamour que dan los de Battlefront a cada unidad que hacen. Por cierto, estos si que eran como los Gurkhas, llevaban su cuchillo ritual. :D

A los Paracas habria que ponerles la opcion de destacamento de armas Mixto (HMGs y ATRs de 20mm), he encontrado un organigrama donde viene (Osprey Battle Orders, unos con el canto naranja, nº 9).

Y en la compañia Acorazada habria que añadir en las tropas de apoyo que lel destacamento de Artilleria movil pueda cambiar los tiros de caballos por camiones por +5 puntos por camion.

En cuanto a los Tanques el modelo 89a Chi Ro es identico al Modelo 89b OT-SU, asi que seria bueno incluirlo en la lista(igual que has hecho con el Kyu Go / Ha Go), vamos que a efectos del juego es el mismo tanque pero puede generar confusiones comprarte un tanque que luego no aparece en la lista.

En principio eso es todo, perdon por la parrafada y un saludo.

Veras cuando estrene Clint Eastwood la peli de Iwo Jima como aumenta el interes por esta lista de ejercito. :D :D :D
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 19/Ago/2006 04:03

A mí es un ejército que sí que me atrae. El problema es que me atraen demasiadas cosas... La pila de plomo de mi casa sigue creciendo a ritmo alarmante.

¿Lo has cambiado de localización? No me tira el enlace.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 19/Ago/2006 09:39

Despues de ver Iwo jima vamos atener muchos aliados japos


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados