Frente del Pacifico

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 24/Jun/2007 02:51

Yo, que soy un raro, llevo ya un tiempo acumulando información delos chinos.

Hay que diferenciar entreel ejército que luchó en Shanghai contralos japoneses,antes de la 2ªGM, entrenado y equipado por Alemania; y el ejército Chino posterior, tanto el Nacionalista como el comunista.

El de 1937 y Shangai contaba con muchas más armas automáticas, fusiles mauser, ametralladoras ligeras checasy danesas (la llamaban Rex), ametralladoras Maxim medias, artillería alemana, vehículos de reconocimiento alemanes Sdkfz 222 y carros PZ I y L3.

Posteriormente pierden casi todos los blindados, pero reciben ayuda soviética, T-26 y blindados BA-10.

Realmente la milicia usaba lanzas, pero sólo porque no había fusiles para hacerla instrucción básica. La idea era entrenarles como soldados con lanzas para que adquirieran conocimientos y disciplina, no para luchar. Lesdaban armasdefuego, aunqese usaron algunos fusiles caseros de avancarga, creo.

Las espadas ya es otra cosa, porque les gustaban mucho y organizaban equipos suicidas armados con espadas, pistolas y granadas.

Si me lo dice el que esté haciendo el briefing de los chinos, le ayudo encantado.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 24/Jun/2007 16:11

Gracias por vuestros comentarios, los tendremos en cuenta.

Sobre los Briefings tenemos terminado el de Marines, auqnue haría falta testearlo. Éste ha sido más sencillo que el de los japoneses, ya que el armamento venía casi todo hecho del Afrika, y lo único que hemos tenido que hacer es aclarar el tema de la organización de la compañía, así como darles unas reglas especiales que les hiciera diferentes de los ejércitos regulares americanos. Teniendo ya la Rifle Company de Marines, y tomando como base el "Bloody Omaha" estoy preparando una lista de Marines adaptada a los desembarcos, con Boat Sections y demás.

Los japoneses están siendo algo más laboriosos, ya que partimos de cero en casi todo, equipo, organización, reglas especiales. Además la información en internet es bastante complicada de obtener. La página que utilizamos para obtener información del armamento es la de Taki, pero con el tema de la organización está algo más complicado. Tendremos acabada la Rifle Company en breve, pero deberemos testearla a fondo para ver cómo funciona. Si alguien se apunta a probarla y nos da sus opiniones estaremos encantados de recibir vuestros comentarios.

Todavía no nos hemos puesto con los Chinos, KNIL y demás. Cuando tengamos terminadas las listas principales (Japón, USA, británicos, australianos) comenzaremos a meterle mano a éstas. De todas formas toda información que podáis pasarnos será bienvenida, cuanta más información tengamos antes de comenzar a trabajar en las listas mejor.

En cuanto a las reglas especiales de terreno, todavía no nos hemos planteado nada, pero está claro que algo habrá que hacer, aunque sea proporcionar unos parámetros básicos a la hora de colocar la escenografía (50% de selva mínimo, etc). Lo veremos más adelante.

Nuestra mayor preocupación es que las listas representen fielmente la doctrina de cada ejército en este frente, que cuando un jugador juegue con la lista de marines, por ejemplo, sea capaz de plantear una batalla agresiva capaz de poner a la defensiva a un ejército muy orientado al asalto como era el japonés. Y este ejemplo valdría para todas las listas, cada una con su manera de combatir.

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 26/Jun/2007 11:52

Pues ahí va más información sobre los chinos:

En cuanto a la artillería, tenían poca y muy centralizada, pues todavía seregían por las ideas del periodo de los señores de la guerra. Chian Kai Shek mantenía el control absoluto del parque artillero nacionalista, adjudicando sólo unas pocas piezas a un general para una operación determinada. Cada general intentaba retenerlas todo lo posible, y el material capturado se ocultaba al control central.

Para suplir esta carencia de material en primera línea, los chinos fueron unosgrandes adeptos a los morteros, usándolos en grandes cantidades y de todos los calibres.

Por supuesto al hablar demateriales se debe tener en cuenta el material capturado. Una foto muy famosa muestra a tropas comunistas formadas frente a una compañía de carros japoneses capturados.

A la hora de hacer conversiones, decir que se usaron cascos alemanes M1935 (el normal alemán), americanos e ingleses MK.1, cascos decorcho para el sol y cascos japoneses. A las tropas equipadas por los aliados en Birmania se las puede representar con miniaturas tanto americanas como inglesas.

Proximamente os pongo unas fotos.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 26/Jun/2007 12:17

Os invito a todos a que colaboreis en el proyecto pacifico, tenemos un subforo privado donde discutimos la elaboracion de los briefings de uno en uno.

Quien quiera participar que lo diga y se la da de alta.

Gracias.

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 29/Jun/2007 12:06

Me gustaría mucho. Ya os digo que sólo entiendo de chinos y porque me gustael tema desde hace mucho, pero será interesante poder jugar al FoW en el pacífico.

Me tendréis que indicar cómo se entra en el subforo y todo eso. Soy un negado de la informática.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 29/Jun/2007 12:16

Ahora escribo al webmaster para que te de de alta y en la pantalla principal te aparecera el nuevo subforo, entras y discutir.

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 30/Jun/2007 14:23

Unas fotos de chinos, tengo muchísimas pero ya las pondré en el subforo para que veáis la cantidad y variedad de material que tuvieron.
Carro de combate anfibio:
Imagen

No hacen falta palabras para este:Imagen

Fijaros que junto a una AML "moderna" se ve la pica de otro soldado:
Imagen

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 30/Jun/2007 15:35

Hay por ahi una peli China (muy nacionalista) en la que un teniente se carga un carro con una de esas lanzas, a ver si la encuentro y la pongo. 8O

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 30/Jun/2007 23:49

¿Con una pica?
¿Qué hace? ¿Acuchilla el tanque hasta vencerle por desgaste?
Espero que la encuentres porque puede ser muy interesante.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 01/Jul/2007 14:15

Hombre, creo que había una especie de picas que quitaban el "pincho" y plantaban una mina y luego cargaban contra los tanques y...BUUUUUM!!
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 01/Jul/2007 23:46

¡A, bueno! Si le pones explosivos pierde todo el mérito.

Eso lo usaban los cazacarros suicidas del ejército japonés. También se enterraban en un hoyo llenito de explosivos y esperaban a que los carros les pasasen por encima para hacerse estallar. Se ahorraban unos metros de cable y se aseguraban de detonar el artefacto en el mejor momento.

Imagino que los chinos recurrirían a los mismos métodos, pero no he encontrado nada al respecto. Hay que tener en cuenta que más allá de la desesperación, los chinos no compartían con los japoneses su fanatismo suicida.

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor Hjaltar » 10/Sep/2007 17:38

Me podéis dar de alta en el subforo del pacífico? No tengo minis de FoW y tampoco sé mucho sobre este tema, pero es por eso por lo que me gustaría leer toda la información que pudiese :P
Estoy intentando hacerme un ejército de chinos nacionalistas.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 11/Sep/2007 10:39

Oido cocina.

Avatar de Usuario
Natxo
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 12/Nov/2005 14:04

Mensajepor Natxo » 01/Oct/2007 12:08

A mí también me gustaría que me diéseis de alta en el subforo. Lo pedí en verano pero parece que cayó en oídos sordos (el veranito, que es muy malo).
Me gustan para el pacífico los chinos, los holandeses y por supuesto los japoneses, Eso si, los japoneses que lucharon en china, con caballería, carros de comvbate y cosas serias. Son esos mismos que dieron caña a los ingleses en la India y el Singapur.

Gracias. Y animo a todos a explorar esa faceta desconocida que fué laguerra en el continente asiático, con China e Inglaterra como principales enemigos del poder nipón.

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

tutorial japos

Mensajepor steiner » 20/Nov/2007 23:00

Nasdrovia ya tengo elaborado el tutorial para el pintado de japos dime cosas.


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados