[LFTF-3] R.E. Apoyo Aéreo
Publicado: 31/Dic/2005 15:26
Las reglas experimentales en caso de apoyo aéreo son muy muy cañeras.
1) Los aviones prefieren volar en perpendicular a la línea del frente (en lugar de hacerlo en paralelo) para exponerse lo menos posible al fuego AA.
Así que dice que el avión tiene que volar desde los extremos de cualquiera de los jugadores y en paralelo a los latrerales de la mesa. Y debe situarse en línea recta desde el blanco al extremo de la mesa de salida.
Indica que si en la misión algún jugador "no tiene" extremo de la mesa, puede llegar de cualquier parte.
2) Viene una regla que trata de optimizar la aparición de los aviones, ya que permite hacer una especie de selección efectiva de objetivos en casos de bombas y cohetes.
Te permite elegir un blanco, y hacer una tirada.
- Si con esa tirada hubieras impactado, entonces el avión ataca a ese blanco. Además, haces hit con una tirada de 4+
- Si no, eliges otro blanco (de otro pelotón)
Lo malo es que tienes 3 intentos para elegir blanco; si el avión no lo consigue en ninguno de los 3, se pira.
3) Por último, una de las cosas que a mi juicio son más coherentes; es que después de un ataque aéreo de cualqueir tipo que haya conseguido al menos un hit, el Pelotón queda Pinned Down.
1) Los aviones prefieren volar en perpendicular a la línea del frente (en lugar de hacerlo en paralelo) para exponerse lo menos posible al fuego AA.
Así que dice que el avión tiene que volar desde los extremos de cualquiera de los jugadores y en paralelo a los latrerales de la mesa. Y debe situarse en línea recta desde el blanco al extremo de la mesa de salida.
Indica que si en la misión algún jugador "no tiene" extremo de la mesa, puede llegar de cualquier parte.
2) Viene una regla que trata de optimizar la aparición de los aviones, ya que permite hacer una especie de selección efectiva de objetivos en casos de bombas y cohetes.
Te permite elegir un blanco, y hacer una tirada.
- Si con esa tirada hubieras impactado, entonces el avión ataca a ese blanco. Además, haces hit con una tirada de 4+
- Si no, eliges otro blanco (de otro pelotón)
Lo malo es que tienes 3 intentos para elegir blanco; si el avión no lo consigue en ninguno de los 3, se pira.
3) Por último, una de las cosas que a mi juicio son más coherentes; es que después de un ataque aéreo de cualqueir tipo que haya conseguido al menos un hit, el Pelotón queda Pinned Down.