Humo y artilleria

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Humo y artilleria

Mensajepor generalinvierno » 01/Ene/2006 21:49

Ya se hablo meses ha, de la incoherencia d elas reglas de humo, y la imposibilidad d ecrear autenticas barreras d humo. Una propuesta seria hacer el rang in y el to hit con el entrenamiento d ela artilleria y luego disperasarlo o no segun el exito de las tiradas.
Saludos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 02/Ene/2006 00:06

Pues si, la verdad es que estoy totalmente de acuerdo... el humo debería poder lanzarse sobre objetivos tácticos, no solo sobre los enemigos...

Yo también había contemplado la posibilidad de que la tirarda para lanzar el humo debería hacerse dependiendo de la habilidad de los artilleros, si no es sobre enemigos claro... otra opción es hacer que los elementos de escenografía tuvieran tirada base a 2+ y sumar los modificadores típicos...
Lo de la dispersión podría hacerse en función de la vez en la que haces el ranging... por ejemplo:

1ª Tiras 1 dado de dispersión con opción a tirarlo otra vez si no te gusta lo que sale

2ª tiras 1 dado y lo que salga...

3ª tiras 1 dado y tu enemigo puede volver a lanzarlo...

o algo de eso, qué os parece???
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Ene/2006 22:09

Pues sí, a mí me parece que para hacer cortinas de humo sobre tus propias tropas bastaría hacer el ranging como una tirada de habilidad del artillero; igual que para elementos estáticos del terreno.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Ene/2006 22:10

Lo de las reglas de la dirección del viento, etc, lo dejaría como está...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Ene/2006 01:55

Yo en vez de tener que disparar a un elemento de escenografía (no tendría tampoco mucha lógica lanzar humo a un bosque si sabes que te cubre perfectamente), lo que haría es permitir efectuar disparos contra "posiciones" del escenario, a saber: si quiero cubrir el avance de mis carros, pues lanzo humo a una distancia media entre los carros enemigos y los mios, de forma que mis enemigos no puedan revasarlos y por otra parte, que no me obliguen a seguir la ruta del viento para ir cubierto. De esta forma, se puede lanzar humo donde se queira del tablero, ¿qué ocurriría?, que seguramente los combates se desarrollarían a una distancia de menos de 40cm y que los cañones anticarro podrían ser inútiles a lo largo de toda la partida... por la contra, los ejércitos con vehículos rápidos gozarían de una cobertura bastante importante para poder acercarse al enemigo sin problemas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Ene/2006 11:09

Sí, bueno, a eso me refería con elementos estáticos del terreno... al fin y al cabo, el tapete es un elemento estático del terreno :roll:

De esta forma, se puede lanzar humo donde se queira del tablero, ¿qué ocurriría?


Por lo que has escrito no me ha quedado claro si estás a favor o en contra! :wink:

Posiblemente esos bombardeos de humo para cubrir el avance de la infantería refleje mejor la realidad, aunque ¿de la 2GM o de la primera? :wink:

En el foro de BF al final lo que dicen es que se corre el riesgo de que una persona humee continuamente todo el tablero y entonces así no hay quién juegue, pues vaya razón. Y que tampoco te está limitando la munición de humo que puedes tirar, pero como tampoco está limitado la munición de los tanques...

Al final el humo se dispersa con una tirada, no sé; creo que tampoco es para tanto. Si alguien decide emplear su artillería todos los turnos en humear el tablero, pues no la utiliza para pinear infantería o destruir Guns o lo que sea...

También utilizan justificaciones peregrinas como que el general no tiene una vista de ágila de todo el tablero. Pero eso también me parece absurdo, tú deberías poder bombardear lo que fuera que vea tu general, observador o artillería...

En fín, otra cosa que proponen es una especie de regla de "bombardeo preliminar con humo" para los escenarios, pero lo mismo... cada bola de humo tiene el 50% de posibilidades de dispersarse en cada fase de disparo, así que en el segundo turno se habría dispersado todo.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 09/Ene/2006 11:32

Ahora que lo dices Bertz, en algo sí tienen razón, habría que limitar el número de disparos por cañón (incluyo carros). La cantidad de munición para humo no era abundante (lógicamente era preferible el HE o AP). Se podría por ejemplo, realizar una tirada de disponibilidad de humo, y si sacas un 1 es que ya se te acabó con este último lanzamiento... son ideas. Eso sí habría que determinar el número necesario para poder lanzar el humo (1d6 de +1 es exagerado).

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 11:41

Te refieres a la disponibilidad del número de cartuchos de humo que puedes usar libremente, ¿no? Porque en principio, para ponerlos sobre enemigos tendrías derecho a todos los que quisieras :?

¿Qué os parece una tirada como la de número de aviones que llegan en apoyo aéreo? 1,2->1, 3,4,5-> 2, 6->3...

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 13:48

Modestamente, y por oponerme... diría que el uso del humo tacticamente debería estar muy limitado. Un capitan en su trinchera o metido en su carro no tiene la bonita visión de la batalla que tenemos nosotros a un metro del diorama... la decisión de meter humo es una decisión muy facil de tomar o muy dificil según la perspectiva, según la información que uno tiene de la batalla. En el caso del capitán parapetado tratando de ponerse en contacto con sus mandos... pues qué queréis que os diga.

Lo de poder hacer pantallas de humo, y basar tu estrategia y tu despliegue en el uso de esta herramienta es pasarse, a mi modo de ver. El humo debe ser un recurso ocasional, y es posible que la regla parezca algo absurda y confusa, pero al menos lo trata como tal.

Por eso pienso que a los rusos nos han prohibido el humo (que obviamente se usaba, aunque imagino que no lo han considerado una opción táctica debido a factores como el centralised control, las malas comunicaciones entre mandos etc...)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 14:31

Ya, pero es lo de siempre, tu no disparas sobre donde quieres, sino donde tus Guns, observadores o company HQ vé :wink: Así que si ves una zona, ¿por qué no humearla? Obviamente lo que no puedes ver es lo que hay detrás, y que la perspectiva desde encima de la mesa te permite, pero bueno...

Lo que está claro es que hacer cortinas de humo sobre elementos del terreno para que la infantería tome posiciones cubierta, me parece algo básico en lo que viene siendo la 2GM. Las reglas únicamente te permiten humear las posiciones del enemigo, no te permiten humear tus propias posiciones para cubrir a la gente que hay en ellas!

Esto es como todas las reglas experimentales; el juego es así, y aunque pienses que hay cosas que no están bien, pues te aguantas si quieres jugar a eso... SALVO que los contendiente se pongan de acuerdo y usen una regla de andar por casa...

Yo lo que digo es que se normalicen las reglas de andar por casa, y así todo el mundo use las mismas :D

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 18:00

La cuestión es... cómo sabe el capitán parapetado lo que le viene detrás de la colina, o lo que hay en determinado bosque etc... Esa visión de la batalla la tiene cada uno en la imaginación, pero... ¿Y la realidad?

Me explico... en este juego no se puede buscar un objetivo en un team. No se dispara a un team, se dispara a un pelotón, y el defensor elige los objetivos concretos (de entre los válidos) para representar ese poderoso factor de azar provocado por la mala visibilidad, las penosas comunicaciones, el miedo, el caos... y el infame sistema de turnos, vas, voy, vas, voy, vas...

Pues con el humo pasa igual... humeas por donde pasan aquellos... pero no en aquella roquita... lo justo para evitar que el Tiger aquel pueda apuntar a aquella vaquita fresona de la colina, ya que la piedrita, oh casualidad, está en la línea de tiro del Tiger a la vaca.

No yo creo que poder apuntar objetos o accidentes del terreno implica una serie de cuastiones que escapan literalmente a la capacidad de este sistema de juego.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 18:23

Bueno, con la artillería en realidad pasa algo ligeramente distinto, ya que donde apuntas sí es un Team :wink: otra cosa es que ese team que es el centro de la plantilla reciba un hit si cae la bomba, pero desde luego, apuntas a ese.

Y efectivamente, tal y cómo están las reglas, no puedes apuntar sobre esa roquita...

Supongamos lo siguiente:

- un nido de HMGs, de rango 60cm.
- a 50cm de ellos, un pelotón de infantería.
- a 35cm de la infantería, unos morteros aliados, de rango 80cm.

Supongamos que la infantería, moviendo 15cm no puede quedar a cubierto de las HMGs...

Los morteros ven a su propia infantería, y ven el nido de HMGs. Pero no pueden tirar humo para cubrir a su infantería, porque tal y como están las reglas, sólo pueden poner humo en posiciones del enemgio; pero su alcance es 80cm, y las HMGs están a 85cm.

Sin embargo, están viendo a sus tropas, y pueden tirar humo para cubrirlas de las HMG... ¡pero el sistema no les deja!

Está claro que el sistema es así, no les deja y punto; pero yo tengo derecho a pensar que debería dejarles :wink:

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 09/Ene/2006 18:48

Nunca he entendido que impide humear a tus unidades...esta claro que lluevan botes de humos del cielo no tiene que ser bueno para los ojos y pulmones de alguien, pero ese se puede representar haciendo que caiga un poco mas adelante de su ubicacion. Por lo que quedaria a cubierto sin matarlos por asfixia :P

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 09/Ene/2006 18:59

bertz escribió:Bueno, con la artillería en realidad pasa algo ligeramente distinto, ya que donde apuntas sí es un Team :wink: otra cosa es que ese team que es el centro de la plantilla reciba un hit si cae la bomba, pero desde luego, apuntas a ese.


En el fondo es lo mismo, el hecho de apuntar es una referencia, lo que disparas es una plantilla y matas lo que pilla en la plantilla según la experiencia del que está debajo. Yo tomo de referencia a un team enemigo para distancias y tal... luego el otro reparte los tiros como quiere o puede.

Imagino que el tema es que lo de cubrir con humo de unas ametralladoras que no están en tu alcance (no porque no llegue tu arma, sino porque no lo perciben con suficiente eficacia), y por tanto que no ves, es como tratar de encontrar la aguja en el pajar... más acá, no más allá, a la izquierda no, a la derecha pero poco... en fin. Que no lo veo. Tal vez sea porque al no tener humo los rusos, no nos gustaría que los demás abusaran!

:lol:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Ene/2006 19:16

jlo escribió:Tal vez sea porque al no tener humo los rusos, no nos gustaría que los demás abusaran!


A ver si va a ser eso :evil:


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados