Diferencias DBA y DBM

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 23/Abr/2007 16:36

Yo creo que si es posible, y más si sacan una version de FOG (que es como ahora se llama :P) en formato DBA.
Última edición por Athros el 23/Abr/2007 16:59, editado 1 vez en total.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 23/Abr/2007 16:50

¿Quieres decir que AOW aportará algo más de lo que se ha hecho hasta ahora?
Cada vez lo hemos complicado más, y cada vez es más dificil ilusiónar al principiante


Si te refieres a si es más sencillo, si mucho más sencillo que DBM, y el reglamento está escrito para niños de 4 años (Que me traigan un niño de 4 años :lol: ) no como DBM.


Bruce

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 23/Abr/2007 20:14

Yo la verdad es que tengo ganas. Y por mas que se diga, el tener una compañia con cierto nombre detras y ver cierto apoyo economico ayuda y mucho a los nuevos jugadores (jugadores potenciales o como lo quieras llamar) a decidirse por un sistema de juego como el AOW/FOG.

Andas por internet, te encuentras un manual que parece estar redactado por gente como tu, mal maquetado o simplemente maquetado de forma sencilla sin grandes medios y a otro click del raton te tropiezas con la pagina de Flames of War...

Las comparaciones son odiosas y los consumidores tienden al masoquismo pero ya sabeis como termina la historia, la mayor parte de los jugadores sentiran mayor confianza ante algo que tiene un aire de "oficial" y una buena presentacion (no hay que olvidar que igual que comemos con los ojos hacemos otras muchas cosas con ellos).

En fin, yo personalmente espero con ganas este nuevo juego.


P.D.: Vaya nombre mas poco... No se como definirlo. No me gusta.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 23/Abr/2007 20:51

Saullc escribió:P.D.: Vaya nombre mas poco... No se como definirlo. No me gusta.


Poco antiguo, como bien dices en el otro post, "apesta" a napoleónico. De todos modos, me gusta :P y en plural gana bastante.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 23/Abr/2007 22:19

En plural y en castellano si me gusta, le da otro aire. Pero en ingles todo lo que lleve la palabra Glory... A ver si hay suerte y se traduce al castellano. :)

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Abr/2007 22:46

Normal que apeste a napoleonico, hay un libro sobre Waterloo llamado Fields of Glory y otro sobre una batalla de la guerra USvsGB de 1812 que se llama Field of Glory (si es que no puede ser original).

Pero bueno, siempre se podra llamar FoG (Fleims of Gor), ese no esta cogido.

Por cierto, alguien ha previsto sustituir al DBR?
Cuando?
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 23/Abr/2007 23:37

Para Renacimiento hay mejores reglamentos que DBR, por ejemplo RPOW, pero como es un reglamento independiente y no tiene difusión......................................



Bruce

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Abr/2007 10:36

Hola: Tengo varios ejercitos emplaquetados para FOW (Renacimiento) Imperial, Tercios de Flandes, Holandes, Sueco, y mis compañeros del club ALPHA-ARES de Barcelona se hicieron tambien con bastantes de ellos. Se presentó bien, sejugagor un par de docenas de partidas, y al baúl de los recuerdos...
No es sencillo mantener la llama, no tenemos la masa crítica de jugadores para que el hobby se autoalimente, de aquí mis dudas ante un nuevo reglamento.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 24/Abr/2007 11:02

¿Hay una versión de FOW para jugar renacimiento?

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 24/Abr/2007 16:00

Hola: Error de escritura es POW el reglamento del renacimiento.
Mis disculpas.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 25/Abr/2007 17:19

Con POW ¿es el de "principles of war? creo que se llamaba así, que tiene una versión para cada época histórica.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/Abr/2007 21:14

Hola: Exacto Ignacio.

Me he quedado entre otras cosas con un tercio y us sueco/sajon para poder jugar Nordlingen.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 25/Abr/2007 21:24

Yo tengo la versión post-época napoleónica y no me gustó, aunque no llegué a jugar nada.
Por eso y ante la desilusión de los reglamentos del renacimiento (DBR, Armati, Warfare in the age of renaissance, Spanish Fury...) estoy haciendo uno yo para poder jugar.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados