Antiguos en 15mm

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Antiguos en 15mm

Mensajepor Hidalgo » 14/Oct/2009 11:23

¿Qué marcas creéis que son mejores en 15mm? De momento las dos que mejor he visto son Xyston y Corvus Belli, pero Corvus me parece mucho má cara que Xyston, y no sé por qué...

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Ignacio » 14/Oct/2009 15:29

Xyston para mi, las mejores. A ver si llegan a España sus íberos.
Comparando sus macedonios con los que ha sacado warmodelling, no tiene ni punto de comparación.
Voy a hacer ahora un pedido a Khurasan que al menos en la página web tienen muy buena pinta también.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Cneo » 14/Oct/2009 21:08

Depende de lo que vayas a jugar. Las dos que te han comentado son buenas, pero hay otras marcas como Alain Touller, Legio Heroica, Essex, Eureka ...que tienen grandes minis de según que ejércitos. Especifica un poco más. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Hidalgo » 14/Oct/2009 22:21

En principio querría pintar algunos romanos republicanos, macedonios o sucesores y galos, más por vicio que por querer ahcer ningún ejército.

Avatar de Usuario
Snowhitsky
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 18/Oct/2008 00:13

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Snowhitsky » 15/Oct/2009 10:21

Para Romanos Republicanos anteriores a las reformas de Marius, es decir para las guerras punicas y contra los griegos, Outpost no esta mal del todo: http://www.outpostwargameservices.co.uk/index.htm

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Cneo » 15/Oct/2009 17:07

Hidalgo escribió:En principio querría pintar algunos romanos republicanos, macedonios o sucesores y galos, más por vicio que por querer ahcer ningún ejército.


Para Romanos de Mario/César y Galos, las minis de Corvus son, sin duda, magníficas. Aunque Alain Touller tampoco le anda muy a la zaga.

En MAcedonios, la verdad es que Xyston tiene unas minis de primera. :wink:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Hidalgo » 15/Oct/2009 20:11

¿Y para romanos republicanos (claro, pre-Mario) ¿qué marca? No quiero que no esté mal del todo, sino que tenga las mejores miniaturas :D

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Ignacio » 15/Oct/2009 20:21

Tambien Xyston para mí, la única pega es que son relativamente poco variadas, pero muchisimo mejores que Warmodelling

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Cneo » 16/Oct/2009 23:09

Coincido con Xyston. Aunque una vez más, Allain Touller tiene tambien una buena gamma de Camillian:

http://www.atoufigs.com/PBSCCatalog.asp ... me=Camille
:wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor steiner » 18/Oct/2009 10:05

Voy a ser chovinista, y os doy mi opnion, creo que las dos marcas en 15 mm de antiguos que tenemos, estan muy muy bien. Yo tengo un cartagines de corvus belli, y la verdad las minis son fantasticas, y las cajas de warmodelling tambien tienen muy buena pinta, mi ejercito napoleonico sera de esta marca. Mi opinion es comprar made in spain.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor Hidalgo » 18/Oct/2009 23:20

HE comprado eferencias varias de Xyston, a ver si me convencen

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Antiguos en 15mm

Mensajepor strategos » 20/Oct/2009 20:56

¿Pues por qué comprar de una sola marca cuando puedes comprar de todas ellas? :lol:

Sé que hay gente a la que no le gusta juntar miniaturas de varias marcas por posibles problemas de escala, pero en mi caso procuro solucionar esos problemas empleando partes standard (es decir, escudos y lanzas) y dejar que las miniaturas varíen en tamaño, como en la vida misma.

Sobre la pregunta, creo que la elección de Xyston es acertada, pues tienen unas miniaturas de muchísima calidad, con un gran acabado. Si persistes en hacerte una pequeña unidad de romanos para algún diorama, creo que no pueden faltar los triarios de Warmodelling. No sólo son unas fabulosas miniaturas, sino que son las únicas que encontrarás ahora en una postura de rodilla en tierra, tal y como se describe en los textos antiguos que esperaban hasta que tenían que entrar en combate. Yo junto varias marcas siempre que puedo y, en algunos casos, animo a ver si se es capaz de identificarlas.

Como nota, con Essex y Old Glory encontrarás los mayores problemas. La primera fabrica 15mm de verdad, haciendo hombrecitos de metro cincuenta (seguro que le media para la época). En cuanto a Old Glory, sus moldes a veces dejan que desear. Por cierto, ¿has considerado la idea de hacer un minidiorama con macedonios y romanos en Pidna? Es algo que siempre me ha rondado la cabeza

Imagen

PD: como dice steiner, Warmodelling y Corvus están entre lo mejorcito que se produce en antiguos.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados