Disparo primera linea

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Disparo primera linea

Mensajepor villatil » 07/Feb/2011 10:41

wenas,

ayer nos surgio una duda, un BG mixto, primera linea MF con lanza ligera y la segunda MF con arco, en el linde de un bosque, ¿puede disparar la MF con arco? segun miramos en el bosque solo puede disparar la 1º linea, pero tambien pone que a efectos de disparo de unidades mixtas, el alcance de hace desde la primera.

P.D. espectacular partida entre asirios y mis pobres romanos, donde en una fase de mele, los asirios despues de perder a 2 de sus 3 unidades de carros, consiguieron 9 puntos de ruptura. Se me quedo tal cara que me invitaron a una cerveza para pasar el trago xDD

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Disparo primera linea

Mensajepor danikine74 » 07/Feb/2011 14:13

Creo que si la primera linea de MF esta completamente fuera del bosque y la segunda, la de arcos dentro, creo que no hay problema. Si la primera esta al menos parcialmente en el bosque solo dispara ella. Creo

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Disparo primera linea

Mensajepor zaknafir » 08/Feb/2011 00:47

villatil escribió:wenas,

ayer nos surgio una duda, un BG mixto, primera linea MF con lanza ligera y la segunda MF con arco, en el linde de un bosque, ¿puede disparar la MF con arco? segun miramos en el bosque solo puede disparar la 1º linea, pero tambien pone que a efectos de disparo de unidades mixtas, el alcance de hace desde la primera.


Hola,

Es tal y como indica Danikine. Consulta la pág. 81 del reglamento ("Alcances"), donde aclara ese aspecto.

Sólo puntualizar que a estos efectos no hay que considerar el grupo completo, sino base a base (p.ej: en tu caso si tres bases del frente estuvieran fuera del bosque y otras 3 dentro, las tres primeras podrían disparar).

Saludos,
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado