Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor pacofores » 13/Nov/2012 12:23

Como ahora en mi grupo de juego estamos muy motivados con el Ímpetus, aquí que vengo a colgar cosillas a ver si hay por aquí algún otro fan de este peaso de juego. Mi idea es colgar fotos (lo tengo todo pintadito....no me lo creo ni yo todavía jejeje).

Aquí va mi lista de cartagineses para Impetus a 300 puntos. Se ha utilizado la lista del Extra Impetus 3

2 CM 10cm/VBU5/I2/B/2-3
2 CL Númidas 12cm/VBU4/I1/B/2-3 Jabalinas
2 FP Veteranos de Aníbal 5cm/VBU6/I3/A/3
2 FL Scutarii 8cm/VBU5/I1/B/2
2 EL 8cm/VBU5/I4/C/1
2 S Númidas 8cm/VBU3/I0/B/1 Jabalinas

Estructura de mando: Buena (20ptos)
General bueno (20ptos)
Punto de ruptura: 11

Normalmente uso los hostigadores como pantalla para los elefantes de guerra (antes los llevaba formado grupos, ahora ya no, resulta más efectivo poder usar los S de forma independiente a los elefantes)
A 300 puntos no me planteo desplegar los lanceros veteranos en plan gran unidad, o al estilo legionario: los llevo apoyados en una unidad de FL, formando un binomio bastante efectivo. Las CL actúan en los flancos contra CL o S enemigos, mientras que el la última partida (contra legionarios republicanos, todo muy histórico y eso) dejé la CM en en centro, aprovechando que las FL y FP fijaban a las unidades enemigas, lo que me permitió rematar con las caballerías medias.

He usado para montar el ejército la estupenda caja de Warmodelling, que compré hace 2-3 años en Atlántica: hay minis de mejor calidad, como Xyston, pero tras pintarlas me he acostrumbrado a su "idiosincrasia" (esas piernas rarunas, por ejemplo) y estoy muy contento con el resultado. Los lanceros libios son, a mi parecer, las mejores minis de esta marca, y me gustan mucho más que las de cualquier otra. Se me ha quedado en la mesa de pintado los galos, con los que puedo subir a 400 puntos si meto un segundo mando.
Imagen
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor strategos » 16/Nov/2012 17:52

Sería genial ver esas fotos del ejército. Con la lista poco puedo ayudar. Yo también tengo algunas miniaturas de Warmodelling y, bien tratadas, tampoco están nada mal. Hay referencias mejores y peores, pero en general la calidad está bien

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor SAS » 07/May/2013 08:26

Me encantaría jugar a antiguedad, he jugado muchos años a DBM luego a FOG y ahora está todo parado. Podrías colgar fotos?, estaría genial poder ver ese ejército cartaginés desplegado, pintado..... sería posible?

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor davidrof » 07/May/2013 16:07

Nosotros en Valladolid estamos a ver si empezamos a jugar, me estoy volviendo loco para organizar mi ejército de Seleucidas
Imagen

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor davidrof » 07/May/2013 16:07

Como no conozco el juego no se sí montar todas las opciones posibles de la lista
Imagen

raivan
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 12/Jun/2007 11:01

Re: Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor raivan » 07/May/2013 22:25

davidrof escribió:Como no conozco el juego no se sí montar todas las opciones posibles de la lista



Pero tu sabes lo que estas diciendo david???????? Todas las opciones de lista es una locura de minis y dinero

A la hora de montarlo, es muy sencillo, pon el numero de miniaturas que te de la gana en la peana, y si no, 4 bases de dba juntas, equivalen a una de impetus

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Lista Impetus: Cartagineses en Italia

Mensajepor Trows » 08/May/2013 07:49

Como puse en otro post lo mas rentable es basear las minis como para FoG, DBA y similares, asi simplemente juntando 4 peanas de infanteria puedes hacerte una unidad de Impetus y puedes aprovechar las minis para jugar a otros reglamentos. Si por el contrario las baseas con las medidas de Impetus solo podras jugar a este, aunque siempre tira un poco eso de hacerte un diorama en la base y con 4 minis ponerte una escenita chula.
Nosotros tambien estamos empezando con antiguedad y el Impetus es la parte rapida y menos complicada para empezar. Aunque estamos empezando con asiaticos, digase japoneses, mongoles, chinos yuan y a ver si hay suerte y se apunta alguien con el coreano (todo el mundo quiere samurais o chinos :evil: ).

Como te dicen Davidrof el poner todas las opciones de la lista es una burrada de miniaturas!! Tambien ten en cuenta que si juegas partidas de 300 puntos, que es lo normal para empezar, necesitas tan solo la mitad de las unidades minimas.
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados