[IdB] MAGNESIA: Romanos de Polibio VS Seleucidas

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

[IdB] MAGNESIA: Romanos de Polibio VS Seleucidas

Mensajepor Nachuata » 29/Mar/2013 06:12

Bueno, pues he aquí el informe de batalla de lo que fue nuestra pequeña recreación de la gran batalla de Magnesia en Asia Menor entre el Gran AntiocoIII el grande y el aún poco conocido Escipión!


Listas de Juego:

-II 33 Romanos de Polibio
-II 19c Seleucidas



DESPLIEGUE TRAS EL PRIMER TURNO DE LOS DOS CONTENDIENTES!

A los seleucidas les tocó defender tras el río, pero descubrieron al llegar a su orilla, que tan solo era un río "ínfimo" así que se decidieron a atravesarlo. Mientras, las legiones romanas avanzaban para ocupar posiciones al lado del bosque mientras su caballería media avanzaba por el flanco.

Imagen


POSICIONAMIENTOS DE COMBATE!

La plaqueta del general, decidió al ser la que "mayores" posibilidades tenía de destruir a la amenaza romana en el flaco, ir para destruírla, alejándose de lo que luego sería el verdadero combate entre los dos grupos de combate al lado del bosque. Y mientras, el resto de plaquetas empezaba a tomar posiciones en busca del ZOQ del enemigo, y de hecho unos Psiloi (PS) consiguió Zoquear a un grupo de Lanzas de los romanos en el Bosque.

Imagen

Imagen


PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS

Mientras los grupos de combate del flanco derecho Seleucida se la medían a ver quién la tenía más larga en busca del ZOQ del adversario y de una mejor posición para el inevitable combate... La caballería (Cv) romana y el HQ de caballeros (Kn) Seleucidas de Antioco empezaron sus confrontaciones personales al otro lado del tablero.

Imagen


EMPIEZA LA MASACRE!!!

El carro falcado (Sch) Seleucida se alejó de la linea de combate en busca de una carga posterior gracias a su regla de carga furiosa en la cual puede gastar dos PIPs (Puntos de iniciativa/mando) para cargar al doble de distancia y evitar así que por algún mal azar del combate, los lanceros le cargasen.

Mientras, los Romanos organizaban su frente en un nuevo grupo de combate y junto a los seleucidas, los dos grupos de combate entraban ya en la zona de ZOQ del adversario... el enfrentamiento ya era inevitable...

Imagen


Y aunque en este punto ya no hay fotos, comento brevemente lo que pasó.

En el flanco, las caballerías seguirán enzarzándose, y a pesar de una "buena" superioridad en combate de los Caballeros (Kn) contra la caballería (Cv) romana... el combate se alargaría demasiado y lejos del verdadero centro del combate.

Aunque al final, la caballería romana entraría por el linde del bosque dentro del ZOQ de los caballeros del general Seleucida, para ser cargados en un combate combinado del Carrofalcado (Sch) y los caballeros (Kn), en el que las cosas no saldrían muy bien para el falcado y éste sería destruido...

Esto ya no serviría de nada, pues después de un mal combate desorganizado del grupo de combate Seleucida (a pesar de tener la iniciativa y dirigir el orden de los combates) La defensa férrea de los Espadas (Bd) Romanos haría que el grupo al completo seleucida perdiese los combates y además... Las plaquetas importantes como los Caballeros (Kn) y el Elefante (El) perdiesen por el doble de puntuación en los dados, siendo DESTRUÍDOS irrevocablemente....

[img600]http://img40.imageshack.us/img40/5415/idbrompolibiovsseleucid.jpg[/img600]


FINAL DE LA BATALLA

El final de la batalla, pareció extenderse un momento, tras la TAN DESEADA muerte de la caballería romana del flanco por parte del bando Seleucida, alargando un poco el inevitable final. Hasta este momento, los Romanos llevaban 2 plaquetas destruídas y el Seleucida 1... solo le faltaban dos plaquetas a los Romanos para ganar, aunque el Seleucida aun tenía la Plaqueta de caballeros (Kn) del general que con una victoria "simple" en el dado destruía automáticamente a los Espadas (Bd) romanos en campo abierto... si la falange (Pk) Seleucida aguantaba, aún habría esperanza.

Imagen

Pero con la destrucción de la Warband (Wb) de Gálatas aliados de los Seleucidas en el flanco derecho del combate y el mal combate aislado de unos Piqueros (Pk) en el que fueron doblados en puntuación en el combate, el jugador Romano (Chema) se aseguró la victoria destruyendo las 4 plaquetas objetivo.

RESULTADO FINAL: VICTORIA ROMANA 4 a 1

Imagen
Si avanzo, Seguidme
Si me detengo, empujadme
Si me retiro, Matadme!!

Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados