Report III Torneo FoG-Renacimiento Pamplona

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
villatil
Soldado
Mensajes: 101
Registrado: 27/May/2008 23:31

Report III Torneo FoG-Renacimiento Pamplona

Mensajepor villatil » 11/May/2015 09:34

Este sabado 9 jugamos otro magnifico torneo con en un sitio muy interesante, sobre todo con esas magnificas tortillas en el bar :)

En esta ocasion jugue un aleman tardio de la guerra de 30 años, basicamente es pike&shoot con cañones regimentales y 6 artillerias:


Primera partida contra Julio y su Español imperial tardio.

Imagen

Me sorprendio la lista, que siendo anterior a 1635 solo llevaba un tercio, el resto de la infanteria eran P&S. Como en mi flanco izquierdo habia un terreno interesante decidi rehusar ese lado y atacar por el derecho, mientras aguantaba el centro y le batia con la artilleria mientras se acercaba. EL ataque por el lado derecho salio bien llegando hasta su artilleria, mientras en mi izquierda tuve mucha suerte, sus caballos coraza cargaban a mis reiters me bajaban nivel de cohesion pero sin baja, lo cual me permitia retirarme del combate para reorganizarme y desgastarle a disparos antes de que me volviera a cargar y volver a repetir el proceso.

Victoria, 13/13 vs 3/14

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Segunda partida contra Iñaki con el mismo ejercito que el mio:

Mientras mi lista se basaba en la potencia de fuego de los 6 cañones el suyo se basaba en las 4 unidades de coraceros superiores. Aunque al final lo que decidio la partida fue la infanteria xD

Imagen

Imagen

Otra vez caen terrenos en mi flanco izquierdo creando un embudo, asi que decido meter mi caballeria en la boca del embudo para que no pueda usar toda sus superioridad, y aguantar todo lo que pudiera mientras atacaba por la derecha. Seria una carrera.
La partida la tenia bastante bien encarada, mi caballeria resitia a la suya y por el otro lado se retiro hasta el borde de su mesa lo cual me permitio castigar el flanco de su linea de infanteria que parecia que se desmoronaria en cualquier momento, y tener via libre a su campamento, hasta que llego el desastre..... el 2 turnos desastrosos (o magnificos segun se mire xD) me mata 3 generales y me hunde toda la linea de infanteria llegando hasta la artilleria,haciendo 10 puntos, y eso lo hace con los 2 P&S que llegan casi aniquilados por las bajas al combate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Derrota 6/13, creo vs 14/14


Tercera y ultima partida contra Felix y sus perfidos ingleses de Enrique VIII

El año pasado ya me gano con una lista muy parecida.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta partida la gane por pura suerte, fue la que peor jugue y la victoria se debio a un error de Felix que dejo a tiro a 2 unidades de montados average y en 2 fases de disparo fallo 3 tiradas de muerte dandome la partida in extremis, todo esto debido a que una unidad de reiters aguanto 5 rondas de combate a sus 2 unidades impactando a 5+ y pasando todo tipo de chequeos. Si llegamos a la fase de mele me hubiera ganado el, porque tenia 3 combate favorables para hacerme los 2 puntos que le faltaban.

Casi todo el terreno fue a parar a mi zona de despliegue lo cual hizo que solo pudiera salir o por 2 pasillos o por una zona despejada donde me eperaba su artilleria. Por mi parte puese mi artilleria para intentar frenar a sus keil antes que que llegaran a mis p&s, lo cual fue un desastre porque al final perdi la infanteria y parte de la artilleria, ya que los keil llegaron casi intactos.
Por mi lado izquierdo lance a mis montados a la carga sacrificando a la LH para que los coraceros no sufrieran en exceso. Consegui capturar la artilleria, derrotar a la infanteria que las defendia y cuando me lance contra la unidad de montados que quedaba en ese flanco cometi un error que casi me cuesta la partida, meti a los coraceros en terreno para atacar a sus montados con lanza y espada eso hizo que al estar desorganizados mi pistola no contara y su espada si, con el resultado de la muerte de mis montados.
A la vez que ocurria esto los keil llegaron al combate y la unica opcion que vi de sumar puntos fue atacar a sus arqueros que entraron en rotura por bajas y en el ultimo turno a la desesperada las 2 unidades de montados citadas al principio.

Victoria 13/13 vs 12/14

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final quede 4 a las puertas del podiun otra vez mas xD

Nos vemos en la proxima!!!!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Report III Torneo FoG-Renacimiento Pamplona

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/May/2015 09:52

Las minis y el reporte espectaculares!. Pero la escenografia ... ejem :P
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Report III Torneo FoG-Renacimiento Pamplona

Mensajepor Trows » 11/May/2015 19:02

Arrrgh, el año pasado lo jugue y me lo pase como un enano pero este año el curro a ultima hora no me ha dejado participar. Como dice Oneill muy buenas fotos, aunque la escenografia no haga justicia a las minis y el ambiente :lol: .
Imagen


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados