Diferencias DBA y DBM

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Diferencias DBA y DBM

Mensajepor HeroesAlcantara » 10/Abr/2007 08:37

Hola a todos, se que lo que voy a preguntar es un poco tonto, pero es que no lo se, ¿qué diferencia hay entre DBA y DBM?,¿ no son los dos juegos de miniaturas en la Edad Antigua y Edad Media?


Saludos :D

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 10/Abr/2007 09:07

Tres diferencias fundamentales:
- Numeros de elementos (peanas) con las que se juega: en DBA son 12 por bando, en DBM es un numero variable (entre 18-36, segun la lista elegida) segun los puntos a los que se juegue.

- Complejidad: mucho más el DBM, con reglas que diferencian l acalidad delas tropas, unidades impetuosas, etc...

- Mesa de juego: el DBA (vrsion aligerada del DBM), se juega en u8na servilleta, el DBM ocupa algo más.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 10/Abr/2007 11:13

Gracias generalinvierno. Lo que veo sin saber claro que en DBA al ser solo 12 peanas por bando, será la batalla corta y quizas con escasez de tropas ¿o no?.


Saludos :D

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Abr/2007 12:13

Al tener menos peanas es más rapido claro, pero ganas sobre todo rapidez. Si quieres probar el DBM, el DBA sirve para llevarse una idea de lo que uno se puede encontrar. Si no le gusta el DBA, posiblemente el DBM tampoco.

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 10/Abr/2007 12:35

Ok, gracias. Pues me leere los manuales y si me veo con fuerzas veremos si me creo un pequeños ejercito.

Saludos y gracias :D

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 10/Abr/2007 20:11

el DBM hay quien lo considera demasiado farragoso ya que tiene muchisimas reglas como la hora del dia y las condiciones climatologicas

como han dicho, las reglas del DBA y DBM son muy similares y todo lo que aprendas de DBA te sevira apra DBM pero con muchisimas mas cosas (al igual que te serviran las minis de DBA para empezar el ejercito de DBM)

aqui tienes el reglamento de DBA en castellano (no se comercializa en este idioma al igual que el FoW) por si lo necesitas

http://es.geocities.com/inmaterium/REGDBA1.2.zip

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 11/Abr/2007 07:58

Muchas gracias por el manual drungdrakki, lo leere y veremos si me
animo. De empezar empezaré por lo básico, que tiempo tendré de seguir por lo complejo.

Saludos y gracias :D

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 11/Abr/2007 15:09

No te emociones mucho leyendo el reglamento.... Dentro de poco el DBM desaparecera y sera sustituido por AoW (ART of WAR), mas sencillo y mas fiel a la historia. (Eso dicen)...

http://wwwdi.ujaen.es/~pedroj/fidbm/ind ... 6&Itemid=5

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
HeroesAlcantara
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 13/Mar/2007 16:11

Mensajepor HeroesAlcantara » 11/Abr/2007 15:39

Pues si que estamos bien, bueno entonces el DBM me valdré de toma de contacto, para ir abriendo boca. Y muchas gracias QUINO_FoW por la información.

Saludos :D

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Abr/2007 17:01

QUINO_FoW escribió:No te emociones mucho leyendo el reglamento.... Dentro de poco el DBM desaparecera y sera sustituido por AoW (ART of WAR), mas sencillo y mas fiel a la historia. (Eso dicen)...

http://wwwdi.ujaen.es/~pedroj/fidbm/ind ... 6&Itemid=5

Un saludo. Quino


Eso dicen los que lo van a vender claro.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11/Abr/2007 17:33

Señores sinceramente me he cansado de DBM y su familia, no puedo con el lo he probado y lo he visto jugar...y nunca me ha convencido del todo,

:arrow: Esto es evidentemente una opinión personal, cada cual que piense lo que quiera.

Al principio pensaba que el corto era yo pero despues de muchas vueltas la conclusión es clara: No tira por ningún lado, sistema legalista y enrevesado lleno de escepciones y matices , narración compleja que permite a los culo duros esplallarse a sus anchas, fomentado pr el mismo reglamento, y tampoco es que sea muy realista.
La reedición la espero con escepticismo en el mejor de los casos, no acabo de pillar porque tiene tanta fama y tantos seguidores este reglamento.

:arrow: Mi consejo para los novatos es que no os molesteis por este reglamento no vale el esfuerzo, primero porque sale la nueva edición de forma inminente (lleva 6 meses de inminencia), y segundo por lo que he expuesto antes. Ahora cada cual es libre de hacer lo que guste :wink:

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 11/Abr/2007 20:00

Totalmente de acuerdo con Krupp.
Cuando saquen la próxima edición, no dudo que como en las anteriores, el autor del reglamento debera constestar millones de e-mail para interpretar las reglas.

Una cosa es de alabar; ha conseguido aglutinar en torno a él a muchas personas, capaces de organizar campeonatos en todo el mundo, cosa que por ej. ningún reglamento napoleónico ha conseguido con tal éxito.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 11/Abr/2007 20:39

El nuevo reglamento saldra para princiopios del año proximo y se gestando con todos aquellos que quieran participar.

Este como el anterior reglamento estan escrito por ingleses y como tales son muy estrictos en su concepcion y posee muchos parches de aclaraciones.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en el CULODURISMO de algunos ejercitos... No hay ningun ejercito invencible y nuncan ganan las mismas listas. Lo normal es que ganen un abanico no muy amplio de jugadores, (por algo son los mejores) Y lo que me encanta es el sistema de Ranking a nivel Nacional que de momento no ha conseguido ningun otro juego.

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 12/Abr/2007 10:22

QUINO_FoW escribió:El nuevo reglamento saldra para princiopios del año proximo y se gestando con todos aquellos que quieran participar.

Este como el anterior reglamento estan escrito por ingleses y como tales son muy estrictos en su concepcion y posee muchos parches de aclaraciones.

En lo que no estoy nada de acuerdo es en el CULODURISMO de algunos ejercitos... No hay ningun ejercito invencible y nuncan ganan las mismas listas. Lo normal es que ganen un abanico no muy amplio de jugadores, (por algo son los mejores) Y lo que me encanta es el sistema de Ranking a nivel Nacional que de momento no ha conseguido ningun otro juego.

Un saludo. Quino


LO QUE FALTABA!! Encima los demas les vamos a sacar las castañas del fuego y les vamos ha hacer el reglamento...!! pero que panda de inutiles, ahora si me lo has dicho todo. :D :D :twisted:

Si necesitan tantos parches es que no se aclarán y van creando las reglas y escribiendolas una y otra vez sin reformular las reglas pisandose las unas a las otras con escepciones.

Y para colmo dices que no es de culosduros, pero sí es un juego enfocado a los torneos lleno de escepciones que tanto agradan a los culosduros, no digo que apliquen mal las reglas...ese es el principal problema!!! Hay que ser culoduro o tener mente de tal para poder jugar a DBM, aunque no lo seas.
En las últimas jornadas de Alpha Ares en BCN un señor se jactaba de haver dado una vuelta de tuerca más al reglamento:
El susodicho havia colocado un elemento de caballería pesada entre un montón de ligera, por lo que obligaba a l enemigo a situarse a distancia de pesada (más o menos iba así la cosa).
El resto de observadores sonreían congratulados del descubrimiento...a nadie de DBM se le paso por la mente que era una treta rastrera, legal sí pero rastrera....si esto no es culodurismo baje Dios y lo vea.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 12/Abr/2007 21:46

Perdóname, pero creo que tu no eres jugador de DBM, lo que explicas esta muy bien si no tienes ni idea.

TODOS los reglamentos tienen pequeños vacíos que se van aclarando una vez que empiezan a funcionar.... Los culosduros no existen en DBM, solo existen buenos jugadores, mas experimentados, conocedores del reglamento, con mejor suerte.... etc. No hay ningún ejército INVENCIBLE o un jugador MAGISTRAL. El actual numero UNO DEL RANKING, pierde con gente que teóricamente no debe y hemos comprobado después de varios años jugando que los jugadores no varían mucho de un año para otro del Ranking, (por supuesto que hay excepciones).

Lo que tu llamas parches no existen en DBM, son aclaraciones y no reglas nuevas que modifican las anteriores. (Como pasa en GW fantasy o 40K)

Los Torneos no tienen excepciones de ningún tipo.

“En las últimas jornadas de Alpha Ares en BCN un señor se jactaba de haver dado una vuelta de tuerca más al reglamento:
El susodicho havia colocado un elemento de caballería pesada entre un montón de ligera, por lo que obligaba a l enemigo a situarse a distancia de pesada (más o menos iba así la cosa).
El resto de observadores sonreían congratulados del descubrimiento...a nadie de DBM se le paso por la mente que era una treta rastrera, legal si pero rastrera....si esto no es culodurismo baje Dios y lo vea.”

Posiblemente su contrincante no tiene ni idea o no expresas bien la situación del juego. En ningún caso, repito en ningún caso, eso es motivo para evitar combatir ante esa circunstancia. Y te lo puedo asegurar que llevo cerca de 10 años jugando.

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados