DBMM

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 15/Jun/2007 17:31

RoberttheBruce escribió:FOW y DBM no son comparables, FOW.


Lo se mi metafora era solo para que comprendiese el sentimiento que el ver el juego en el que participas activamente relegado a un segundo plano en base a ciertos argumentos. No es comparable porque FoW es joven y esta lejos de tener la estructura que tiene DBM pero el ejemplo ha servido para que el lo entendiera. Me doy por satisfecho :wink:

RoberttheBruce escribió:Y DBM está, ¿Donde esta DBM?,


Esta en federaciones por todo el mundo, un campeonato mundial individual (con más de un centenar de participantes, algunos viajando desde otros continentes para jugar), uno por equipos con una docena de paises inscritos y más viajes transoceanicos, circuitos oficiales, una comunidad de jugadores, etc...

RoberttheBruce escribió:No se ha decidido FOG como reglamento Oficial todavía, pero es el que tiene todas las papeletas, pero no porque se vaya a decidir a dedo, si no porque es el que más interes está despertando.


Tu mismo me has dicho que el señor Hamilton, presidente de la IWF, ya te ha informado de que para 2009 el WIC será en FoG... no veo muchas elecciones posibles en esa afirmación

RoberttheBruce escribió:Ya entiendo a JD Mc Neil, el creó la BHGS y los Mundiales de DBM y ahora lo acusan de matar DBM.


No lo ha matado, lo ha "vaporwareadao" :lol:

La clave es que la BHGS, la IWF, la FIJSH, el WIC, Gante (a.k.a Grandson) se crearon en base un juego popular y ahora esas organizaciones "apuestan" por convertir en popular un juego... es el proceso inverso al original... :D

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 15/Jun/2007 17:41

Pues nada Dani, veo que tu tambien tienes tu decisión tomada a priori.


Yo no quiero condenar a nadie al ostracismo, yo quiero pasarmelo bien jugando con mis soldaditos de plomo, es poco más que eso.


He tomado la decisión (Absolutamente personal) de dejar DBM de lado y pasarme a FOG, y no quiero arrastar a nadie, que cada uno decida.

Nos vemos en Alcoy

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 15/Jun/2007 17:57

RoberttheBruce escribió:Pues nada Dani, veo que tu tambien tienes tu decisión tomada a priori.


Pues si, tengo decidido que no me ha gustado nada como se ha llevado el tema, como se han involucrado las federaciones en un producto comercial, como le prestan su apoyo, como se ha "vaporwareado" al personal desde hace más de dos años y como se sigue "vaporwareando". :o

Respecto al juego no, no he decidido nada porque no he jugado...es más, me quedan casi nueve meses para poder tener el reglamento en mis manos, como voy a poder tener una opinión ya... si hasta tengo tiempo de tener un hijo y todo antes de que salga a la venta... ahora que lo pienso conozco a más de uno que ha tenido uno y que no tenía ni novia la primera vez que me hablaron de FoG y la muerte de DBM... :D


RoberttheBruce escribió:Nos vemos en Alcoy


Nos vemos... :)

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 15/Jun/2007 19:30

--Ahivá, lo que se ha escrito en 3 horas¡¡¡, sólo con un poco de cizaña,jajaja.
--Creo que no lo veis claro nadie. Lo que pasa, es que muchos llevamos DIEZ AÑOS jugando a antiguos, y claro, aunque sea el periodo histórico que más te guste (a mí, por ejemplo), pues al final apetece cambiar por algo distinto, es por eso por lo que la gente no va tanto a los campeonatos y un cambio de reglamento no va a cambiar eso.
--Creo que cuando un club organiza un campeonato, debería intentar hacer cosas distintas, y si eso supone cambiar alguna regla o coste de tropa, se avisa, se hace, y punto.
--Los fallos garrafales de DBM no están en el reglamento, si no en la forma de valorar en puntos los tipos de tropa, no están bien ponderados, hecho que se demuestra cuando por los mismos puntos hay ejércitos injugables y otros muy pegones y versátiles.
--A mí, como a la mayoría de jugadores, nos importa un bledo las "federations" y lo que decidan los guiris que debe hacerse. O es que por que lo decidan ellos se va a prohibir jugar a DBM?...JAJAJA¡¡¡.
--Y lo dicho, veo FoG como un reglamento interesante para pequeñas batallas, no grandes, veo que es básicamente un 7ª edición jugable, y no me parece mal que se publique, y que luego la gente vaya decidiendo qué le gusta más. Pero lo que no me parece bien es que antes incluso de que salga, se diga "EL SUCESOR DE DBM", por que lo que ha conseguido DBM no lo conseguirá nunca ningún reglamento, y está por ver si no va a seguir siendo la referencia mayoritaria en antiguos, se diga lo que se diga, y pese a quien pese.
--Por otra parte, por qué no utilizan sus esfuerzos en encontrar un reglamento tan ágil y universal para el periodo napoleónico?, uno que permitiera jugar una batalla grande, tipo Austerlitz en unas 4 horas sin llenar la mesa de marcadores? (FoG pone marcadores, creo recordar, vaya, otra pega más...). Eso es lo que está esperando la gente, y no luchas intestinas de egos de diseñador con copyright, que en el fondo es de lo que se trata, "ahora te saco un reglamento que eclipse al tuyo, hala".
--En qué mundo vivimos...en fín, seguiré pintando mis rusos 2GM.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 15/Jun/2007 22:45

ZZZzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz


P.D.: por una vez hare de F


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados