DBMM

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

DBMM

Mensajepor GedelShepard » 02/Jun/2007 20:25

En la Vae Victis acabo de leer que ya han plublicado el De Bellis Magistrorum Militum (18,00 Euros).
El artículo indica que pretende dar mayor rigor histórico, pero a mi me da la sensación, por los ejemplos que relatan sobre el reglamento, que son variaciones sobre el mismo tema (DBM), no obstante, habrá que probarlo para emitir un juicio.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 02/Jun/2007 22:20

Yo lo he estado ojeando hoy en Atlántica, y aunque no he leido mucho, lo poco que he visto, me ha parecido más de lo mismo. Tan complejo y farragoso como DBM y que conserva los mismo vicios y virtudes.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 03/Jun/2007 01:24

He Oido que la primera edición viene con 2 páginas menos y que en inglaterra han tenido que mandar una edición corregida a todos los que lo han comprado.


Si el Señor Barker pretende competir así con Field Of Glory, está apañado.



Bruce

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 03/Jun/2007 11:05

RoberttheBruce escribió: Si el Señor Barker pretende competir así con Field Of Glory, está apañado.


Exacto, DBMM es solo un intento de apartar a la gente de Field of Glory, pero como no tiene nada de nuevo, la mecanica es exactamente la misma, creo que poco van a hacer.

De todos modos, espero no chafar a los que se animen a comprar este libro :) :P. Esto es lo que escribió Bruce hace un tiempo en La Armada:

-Los Bd Matan al simple a Toda la infanteria pesada en su turno.
-Los Wb y lo Bd se matan al simple los unos a los otros en su propio turno.
-Casi todos los Montados Irregulares son Impetuosos.
-Los Generales Regulares no pueden intercambiar los dados si estan muy lejos
-Se rumorea que las listas tienen el sello de Phill, es decir, machaca a los ejercitos tradicionalmente odiados por los Ingleses como los japoneses, los escoceses, franceses, españoles.... ect
-Tiene una seccion de "Magia" 8O. Por ejemplo, por un nº de pts puedes colocar 15 Bd en un mando que solo tiene 10 y retirarlos a cierta distancia del enemigo, simulando que llevas muchas banderas y que remueves el polvo del camino para aparentar un mayor nº de hombres
- Existe una lista de genrales Muy buenos y generales muy malos, con su correspondiente efecto en el juego y en las preferencias de los jugadores.
-Varia la distancia de los movimientos y obliga a hacer reglas nuevas.


Vamos, yo al menos me espero a febrero del año que viene para jugar a un buen juego, y no a esto :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Jun/2007 11:20

¿Saldrá en Febrero y será en español?

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 03/Jun/2007 21:46

Dragan escribió:¿Saldrá en Febrero y será en español?


Field of Glory saldrá en febrero, aunque aún no está muy claro si será traducido.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 04/Jun/2007 15:21

Exacto, DBMM es solo un intento de apartar a la gente de Field of Glory, pero como no tiene nada de nuevo, la mecanica es exactamente la misma, creo que poco van a hacer.




Eso no es exactamente así, DBMM nació como proyecto antes que FoG, debido a que Phil Barker y Richard Bodley Scott no fueron capaces de ponerse de acuerdo en sacar DBM 4.0.

DBMM es una continuación de DBM, que trata de hacerlo más histórico, pero no lo simplifica.





¿Saldrá en Febrero y será en español?



Saldrá en Febrero y ya se está traduciendo.


Bruce

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 04/Jun/2007 17:42

RoberttheBruce escribió:
Exacto, DBMM es solo un intento de apartar a la gente de Field of Glory, pero como no tiene nada de nuevo, la mecanica es exactamente la misma, creo que poco van a hacer.

Eso no es exactamente así, DBMM nació como proyecto antes que FoG, debido a que Phil Barker y Richard Bodley Scott no fueron capaces de ponerse de acuerdo en sacar DBM 4.0.


Supongo que Phil supo en el momento en el que Rich se separó del proyecto que sacaría el, por su propio lado, un nuevo reglamento histórico.

La cuestión es que no le salió bien la jugada :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 04/Jun/2007 23:11

Y esos 4 libros de listas que he estado leyendo por ahí en otros post......¿Van por épocas o cómo es eso? ¿Son listas tipo FOW, o tipo BzKC, o...? ¿Se me empieza a notar el babeo? :lol:

Como saquen algo medianamente decente y jugable.....ya veremos a qué se apuntan los guarjameros, si a Fow o a Fog..... :roll:

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 05/Jun/2007 12:23

No van a ser 4 Libros de Listas, van a ser muchos más. Serán libros de Campaña, basados en un periodo determinado, como El Antiguo Egipto, el Auge de Roma, El Oeste Medieval Europeo... ect


En Cada Libro, podremos encontrar todas las listas de los ejércitos de ese periodo, además de Reglas para campañas y escenarios.


Las Listas, son parecidas a las de DBM en cuanto al contenido de los ejércitos, pero mucho menos Flexibles que estas, los ejércitos serán mucho más caracteristicos que en DBM.
Tienen unas tropas Obligatorias y otras Opcionales, con la posibilidad de Incluir Aliados.


Respecto a la Jugabilidad, despues de unas cuantas partidas, debo decir que es tremendamente Jugable, tiene detallitos que a los veteranos no nos gustan, pero estamos puliendolos en la fase de Testeo.


Bruce

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 05/Jun/2007 14:52

En nuestro club hace ya 3 semanas que empezamos con el DBMM.

Yo en concreto me estrené este sábado pasado, y he de decir que quedé muy satisfecho.
Viene a ser una evolución del DBM, tiene mejoras y es más ágil.

Desde el primer turno se pueden dar contactos, la asignación de PIPs es inmediata, y unas muertes al simple pues simplifican mucho el asunto.

NO existe magia, sino que se quiere animar el juego con un par de componentes estratégicos, no sólo tácticos de enfrentar un tipo de unidad contra otra y jugar al piedra-papel-tijera, sino de jugar con la posibilidad de realizar maniobras complejas, o la ocultación/confusión de las unidades propias al enemigo, jugar con scouts, etc.

Como negativo señalar que el Barkeriano a veces es muy complejo de entender, pero que el nuevo formato, tamaño folio, facilita la lectura.

En Arioch no creo que volvamos al DBM, ya veremos cuando salga el AoW qué tal es.

Salu2!

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 05/Jun/2007 18:13

Yo no he leido la verisón definitiva de DBMM, pero tengo casi todas las versiones Beta.


Debo admitir que DBMM tiene detalles muy buenos, que a mi me encantaron la primera vez que lo leí, pero sin embargo otros muchos aspectos creo que no han sido muy cuidados y que no van a atraer a la mayoría de jugadores de DBM.


Respecto a FoG, en un par de dias os obsequiaré con una crónica de un Test Oficial, de momento os dejo con las Fotos que yo hice de esa partida.



Asirios Vs Egipcios




http://bingeol.spaces.live.com/


Bruce

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 05/Jun/2007 21:17

A ver...


¿Esos del principio son los tapetes Melkart?

¿Por cuanto te sale un ejército Fog?

¿Cuánto tiempo lleva más o menos una partida?

¿Las plaquetas son compradas, madera de balsa, etc...?

¿Se me nota el babeo? :roll:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Jun/2007 21:55

Me quiero meter en esto de los tios antiguos con espadas y picas dandose hasta la muerte, pero me echa atras el que haya tantos reglamentos, o eso me parece a mi. Que si FOG que si DBA DBM DBMM AOW me mareo....Alguien podria aclararme un poco en que se diferencian? Cual es el mas predominante por la zona de Madrid? Hay algun madrileño que juege a esto?
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Jun/2007 21:56

Me quiero meter en esto de los tios antiguos con espadas y picas dandose hasta la muerte, pero me echa atras el que haya tantos reglamentos, o eso me parece a mi. Que si FOG que si DBA DBM DBMM AOW me mareo....Alguien podria aclararme un poco en que se diferencian? Cual es el mas predominante por la zona de Madrid? Hay algun madrileño que juege a esto?
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados