Paginas web sin imagenes

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Paginas web sin imagenes

Mensajepor DemonioVolador » 18/Jul/2007 13:09

Queria hacerme un ejercito de DBA pero he visto que en paginas como la de Donnington y Essex no hay fotos! Donde se pueden encontrar fotos de minis de esas marcas???

Y he encontrado esto

http://www.fanaticus.org/DBA/armies/II43/index.html

Esa lista es oficial? 2x3Kn, 2x2LH, 4x4Aux, 4x2Ps
Es lo que pone en http://www.dbaol.com/armies/army_56_figure_1.htm

En el primer link pone que puedo cambiar los 4 aux por 4 pike y hay mas cambios asi que estoy un poco confuso

Saludos y gracias por la ayuda
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 18/Jul/2007 14:14

Las listas de DBAOL no son las mismas que DBA. La lista correcta es la siguiente:

1x3Kn (Gen), 2x2LH, 4x4Ax o 4x4Pk, 2x3Ax, 3x2Ps.

Sobre las miniaturas, yo usaria Xyston. Sus levas helenisticas (arqueros cretenses, hostigadores con javalina...) son perfectas para tu ejército.

Solo he encontrado estas fotos sobre ese ejército, y por lo visto, creo que con las miniaturas de arriba podrias montarte el ejercito sin problemas.

http://www.fanaticus.org/DBA/armiesofth ... index.html
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Jul/2007 00:35

Te parece medianamente competitivo ese ejercito? Tengo muy poca idea...
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 19/Jul/2007 07:03

Hombre, para empezar a jugar siempre es recomendable mirarse un ejercito más sencillito de llevar, por ejemplo hay bastante gente, como yo, que empezamos con romanos early. Es un ejercito no muy potente que digamos pero para empezar está bien.

En este caso este ejercito se basa en tropas ligeras con sus 2 LH y sus 2 Ax y 3 Ps obigatorios, que no está mal para dominar campos de batalla plagados de bosques o terreno dificil. Pero luego esta su general que es un Kn, que es impetuoso y que tendría que ir acompanyado de algo más soloido para que no te lo cacen, entonces entramos en las opciones de 4 Ax o 4 PK, si te pillas pikas tendrías que pillarte las 4 para aprovechar su bonificación de apoyo trasero o por ampliar el frente. Ambas opciones son poco recomendables ya que con 4 pikas con una linea de 2x2 no vas a ningun sitio y una linea de 4 se te la pulen de golpe...

Yo miraria antes, y si te gustan los alejandrinos o sucesores, algun otro ejercito. El Alejandrino Imperial es bastante competitivo, yo uso Ptolomeicos y me han funcionado bien ( bastante equilibrados, falta alguna LH pero bueno...es lo que hay), Athros cuando se le da por llevarlos se pilla los Seulecidas o los hibridos Greco-Hindues...etc.

Resumiendo, creo que tendrias que pillarte un ejercito más equilibrado y que te enseñe las multiples opciones que puedes usar en DBA, si luego ves que no te mola pues cambiate de ejercito, total son 30 euikos que los que venis de Fow lo agradecereis el cambio :wink: .

PD: todo esto bajo mi humile opinión, que los grandes acreedores me corrijan en lo que vean conveniente 8)

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 19/Jul/2007 12:28

Es un ejército competitivo, pero difícil de usar. Además de que lleva bastantes tropas ligeras (y cuantas mas ligeras, más dificil es usar el ejército), tu tropa fuerte son las picas. Según baltasor, es bueno llevar picas con un ejército novato. Las picas son de los mejores elementos del juego, eso es cierto, pero hay varios puntos que la gente olvida:

a) Al ser novato y tener un frente reducido será más fácil rodearte. Y ser rodeado en DBA es sinónimo de derrota.
b) Los elementos de picas no se apoyan en doble fila contra todo: caballerias, caballerias ligeras, psiloi... son la pesadilla de las picas, y si no estas atento, te entran en combate y te das cuenta de que no tienes el +3 de apoyo.

Si quieres un ejército judío te recomiendo el tardío (II/51), es el más fácil de usar entre las tres opciones.

1x4Kn o 4Ax (Gen), 1x3Cv o 2LH, 4x4Ax o 4Bd, 1x3/4Ax, 5x2Ps.

Las blades (Bd) son la tropa más simple de usar del juego, y su 5/3 hace que sean muy competitivas. Tienes que tener cuidado con los caballeros y las bandas de guerra, que los matan al simple.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Jul/2007 15:00

Me he encontrado un ejercito rarisimo con 4 carretas de guerra y 2 piezas de artilleria, son los Hussite (numero 176)....que tal son? Me llama bastante la atencion el ejercito y me gusta la composicion

4x WWg
2x Arty
3x 4Bd
(1x 3Kn + 2x 3Cv) or (2x 4Bd + 1x 2Lh)


Se podria alinear a los blade con vagones intercalados entre ellos como linea de batalla con la artilleria detras y luego 1kn y 2 cv deambulando por algun flanco...Claro que no se que tal funcionara. Es un ejercito muy comun? competitivo? Creo que ya he elegido ejercito....
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 19/Jul/2007 16:05

No es un ejercito muy popular, pero es potente. Las reglasd de los WWg de hecho son demasiado bestias en la opinion de muchos, pero ese ya es otro tema.

Es el ejercito de los locos religiosos de Jan Hus, uno de los herejes más exitosos de la zona central de europa. Su "ejercito" de seguidores eran payeses y gente de baja calaña, asi que él y sus colegas tuvieron que idear una manera de hacer que los caballeros acorazados bohemios y demás no les pasaran por encima como una apisonadora. La invencion en cuestion fue un conjunto de carros que cuando habia gresca formaban en un c´riculo y disparaban contra el enemigo desde ahi (te suena? Pista: John Wayne. Pista 2: indios y vaqueros). Tuvieron varios exitos sonados, hasta que al final se pelearon entre ellos y acabaron destruyendose a si mismos en luchas intestinas. Los nobles derrotados por ellos con anterioridad volvieron a la carga y se cargaron a los que quedaban.



El ejercito anteriormente expuesto es bueno. A pesar de lo que te han dicho, un bloque de 4 picas apoyado por un general Kn puede ser un buen frente de batalla. Sin embargo, es un ejercito que requiere más finura que otros para usarse bien; los ejercitos de armas combinadas acostumbran a tener este gfactor, y este ejercito pertenece a dicha categoria.


¿Alguna razon especial para elegir cada uno de los ejercitos?¿Miniaturas chulas? cuanto más duro mejor? fe religiosa? Tirar dardos contra el reglamento y a ver a que lista le das?..... Acostumbra a ayudar para decirte si el ejercito es bueno o no como primera eleccion.

Xavi

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 19/Jul/2007 16:06

Esa no es la lista correcta (DBAOL no tiene las mismas listas que DBA), la correcta, que puedes descargar desde la sección Descargas de La Armada (en mi firma tienes el enlace), es la siguiente:

1x3Kn o 4Bd (Gen), 1x2LH, 5xWWg, 4x4Bd, 1xArt.

No es nada comun, pero si bastante competitivo. Casi nadie se sabe enfrentar a el de forma efectiva, pero tambien cuesta ganar con el.

Ten en cuenta que si tienes un vagon de guerra en un grupo te cuesta moverlo 2PIP. La ventaja es que solo los elefantes y la artilleria los destruyen al simple y siempre se mantienen en el sitio, con lo que son una tropa muy dificil de romper.

Ademas, aunque es el borde estrecho el que se considera como frontal para mover, puedes ponerlo en horizontal para que, cuando te carguen, ese sea el frente de batalla. Con eso consigues que sean 2 elementos los que combatan contra tu WWg, pero solo se desarolla un combate. Leete la sección "Vagones de Guerra" de la guía de DBA de La Armada para que puedas comprenderlo mejor con los gráficos.

Y por si fuera poco, los WWg disparan como si fueran arcos desde cualquiera de sus bordes de peana :D

El unico problema de ese ejército es que no mata. Deberias usar la LH, para atacar al rival por el flanco-retaguardia y así, cuando retroceda, morirá.

Por otra parte, la artilleria no dispara a traves de tus tropas. Lo mejor es poner la artilleria en el mejor flanco para defender, y veras como no te entra ninguna caballeria por ahí.

Como puedes ver, es un ejército totalmente defensivo, un ejército-fortaleza prácticamente.

El husita es un ejército muy bonito en mesa, y pocos jugadores lo tienen, y los WWg, al hacerse mediante conversiones, pueden hacer que tu ejército sea único.

Si tienes alguna otra duda, ya sabes que hacer ;)

Nos leemos ^^

PD: ¡Ah! No se donde lo leí, pero creo que los vagones de guerra, literas y artillerias no pueden cargar, deben ser cargados siempre.
PD2: Xavi, todo un placer tenerte por aquí. Este "personaje" :P es uno de los mayores expertos de DBA a nivel forero (nacional no lo se... pero supongo que tambien :))
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Jul/2007 16:32

Tras pensarlo un poco los Hussite me parecen un poco sobrados (5 carros y una artilleria :? ) y no se mueven lo mas minimo, algo que no me gusta demasiado....Asi que estoy entre estos dos ejercitos, ambos judios.

Maccabean Jewish
1x3Kn (Gen), 2x2LH, 4x4Ax o 4x4Pk, 2x3Ax, 3x2Ps.

Later Hebrew
1x4Kn o 4Ax (Gen), 1x3Cv o 2LH, 4x4Ax o 4Bd, 1x3/4Ax, 5x2Ps.


De todas formas la composicion de ambos ejercitos es bastante parecida no?? Y supongo que las miniaturas seran parecidas asi que puedo probar ambos con las mismas miniaturas, aunque yo como que tengo poca idea del tema asi que mejor si alguien que sabe algo de historia me lo confirma...

Muchas gracias por vuestra ayuda, estaba muy perdido y ahora lo unico que no se es que miniaturas usar (y bueno, un pequeño detalle...aprender a jugar :lol: ) para poder representar ambos ejercitos.

Esta noche me registro en el foro de La Armada

Shalom
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 19/Jul/2007 16:39

Pueden ser similares, pero la diferencia en el numero de Psilois lo vas a notar.

¿Por que te atraen estos ejercitos?

Xavi

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 19/Jul/2007 21:56

Yo estaba pensando que quizas 5 ps serian demasiados, ya que son tropas muy ligeras y suponen casi un 50%....


PD: Soy judio
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 20/Jul/2007 00:13

Me parece una buena idea empezar con dos ejércitos en vez de uno, así puedes variar.

Mi elección de miniaturas, todas de la marca Xyston:

Los Caballeros (Kn) son caballeros con equipo helenístico, con lo que cualquier opción de caballeros de Xyston de puede servir. Como los caballeros de tus ejércitos son siempre generales, yo, personalmente, me quedaría con la referencia Generales Macedonios a caballo, de la gama Sucesores de Alejandro.

Para la Caballeria (Cv) optaría por unas miniaturas que destaquen menos, como la Caballeria Ligera Tesalia de la gama Periodo Clasico Griego. Aunque sea caballeria ligera, en elementos de 3 miniaturas y con capas te da muchas posibilidades a la hora de pintar y decorar el ejército de manera especial.

Y para la caballeria ligera tambien me quedaria con esas miniaturas, la Caballeria Ligera Tesalia, solo que esta vez en elementos de 2 miniaturas, y sin escudos ni detalles. Otra posibilidad son los Arqueros a caballo partos, de la gama de Persas.

Una vez tenemos la caballeria despachada, llega el momento de la infanteria.

Comencemos por las ligeras:

Como Psiloi dan al pego los Honderos Rodios, de la gama Griega, ya que son minis muy parecidas a las de la caballeria ligera, y tienen buenas poses.

Para la auxilia podrias usar Tracios Helenisticos con Rompaia, gama de Macedonios.

Sobre las pesadas, no se muy bien como eran las picas judias, pero supongo que serian una sucesion de la falange helenistica. Así pues, yo usaria Piqueros Macedonios sin coraza, tambien de la gama de Macedonios.

Como blades me encantan las miniaturas de Marines Fenicios, de la gama Persa. Son como la evolución de la auxilia que te he mostrado antes, miniaturas muy parecidas, pero estas con armadura.

Eso si, tanto a las blades como a las auxilias deberias quitarles los adornos del casco y dejarlos lisos (es facil, cortar y suavizar con la lija y te quedan unos cascos estupendos), ya que no veo muy correcto que lleven esos adornos en los cascos, ya que son puramente helenisticos y no darian el pego con un ejército judio.

Sobre que tu ejército tenga el 50% de tropas ligeras, tranquilo, eso no es una desventaja (yo pienso en estos momentos que la opcion ideal son 2/3 de tropas ligeras y 1/3 de tropas pesadas), te costará manejarlos en la primera y segunda partida, pero luego los sabrás usar bastante bien, te lo aseguro, y agradecerás tener todas esas ligeras.

Espero que todo esto te sirva de ayuda.

Nos leemos ^^

PD: recuerda pintar a tus soldados con carne un poco mas morena de lo normal, hará que ganen aun mas en cuanto a independencia (lo digo porque no es lo mismo ver un soldado con equipo helenistico con la piel clarita que con la piel morena, es una tonteria pero se nota).
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Jul/2007 01:37

Te voy a tener que hacer un altar en mi casa... 8O

Veamos paso a paso las minis que me gustan y que no me gustan y cuales me gustarian mas para ese papel (obviamente no tengo ni pajolera idea de como iban vestidos y equipados pero mas o menos creo poder distinguir lh de cv de kn)....

Los Generales Macedonios me encantan, esos me los comprare seguro.

La caballeria ligera me parece demasiado ligera para ser Cv (recorad que quizas me este equivocando), y viendo un poco entre todas las minis creo que me quedo con ANC20078 CABALLERIA HELENISTICA TESALIA (4) . Quizas sean demasiado pesados, pero asi me imaginaba yo a los Cv

Para los LH me quedo con los arqueros a caballo partos que me has recomendado.

Para los Psiloi me quedo con los Honderos Rodios que me has recomendado, me gustan bastante

Igualmente con los Tracios Helenisticos con Rompaia, me gustan bastante

Lo que se de las picas judias es que no llevaban apenas armadura, asi que esos van perfectos, Piqueros Macedonios sin Coraza

Pero para blade creo que preferire otra tropa para diferenciarlos mas de los aux, me gusta bastante ANC20107 FALANGISTAS PANTADOAPOI (8) pero no se si historicamente podrian encajar....

Y bueno, una pregunta que me surge es que no veo armas a ningun soldado, vienen en paquetes especiales o vienen con ellos pero no estan montados o que???


Muchisisisiisismas gracias por la ayuda prestada

PD: Donde se puede comprar esto en Madrid?
PD2: Que peanas se usa para cada tropa...me han dicho que son distintas y tal y no me quiero liar, donde se podrian comprar las peanas en Madrid?
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 20/Jul/2007 08:28

Jajaj, para eso estamos, para ayudar al DBAnero novato y llevarlo por el buen camino del señor :D

En Madrid tienes en la flecha negra.

Sobre las peanas, las tienes descritas en la guía de La Armada.

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Jul/2007 08:32

También puedes comprarlos en Quimera y en Atlántica.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados