FoG : Imágenes del libro de reglas

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

FoG : Imágenes del libro de reglas

Mensajepor jfnavarro » 01/Nov/2007 12:08

En http://www.slitherine.com/games/field_of_glory podéis ver varias páginas del libro de reglas. ¡Tiene un aspecto excelente!

Slitherine ha abierto también el foro en español : http://www.slitherine.com/forum/viewforum.php?f=29

Francisco.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 01/Nov/2007 12:26

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Bruce

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 10/Dic/2007 00:04

La edición en español...¿Se mantiene para febrero?
...me refiero especialmente al libro de reglas y al período de las guerras púnicas en Iberia.

Un saludo.
Imagen

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 10/Dic/2007 13:37

No me lincheis pero... viendo estas imágenes y textos me parece que el juego es tan complicado como DBM pero mejor explicado con más diagramas y dibujitos...no?
Imagen

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 11/Dic/2007 01:11

No me lincheis pero... viendo estas imágenes y textos me parece que el juego es tan complicado como DBM pero mejor explicado con más diagramas y dibujitos...no?



Todavía no Sabemos cuando Sale la edición española, pero estamos currando en ello.



No me lincheis pero... viendo estas imágenes y textos me parece que el juego es tan complicado como DBM pero mejor explicado con más diagramas y dibujitos...no?


Además de estar escrito en Cristiano, es más sencillo que DBM, además de ser más coherente.

No Espereis tampoco que FOG sea una Especie de DBA, porque no lo es. Es un Juego que dura alrededor de 3 horas para los pts Standard, y que exige mucho al Jugador, lo bueno es que FOG exige a nivel táctico, y no tienes que conocerte los infinitos recobecos del relgamento, porque sencillamente no los tiene.

Bruce

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/Dic/2007 15:23

Hola: perdonad mi ignorancia sobre el tema ¿ Para cuando podremos jugar los que tenemos miniaturas exóticas, Chinos, Indúes, etc? Me es igual que esté en Inglés o Castellano.
Gracias.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 11/Dic/2007 15:42

--lordbruno, tiene un nivel de complicación similar, al no ser posible el movimiento en plaquetas individuales simplemente tienes que mover menos veces, pero eso en mi opinión es dar rigidez al movimiento. Todo tiene un precio.
--Y con los combates igual, hay menos, por que se combate por grupos, pero estos son muchísimo más engorrosos que en DBM, hay que tirar de tablas, test, y marcadores.
--Es decir, que en mi humilde opinión DBM produce un efecto visual más realista, FOG visualmente es en cierta forma similar a un Warhammer, sólo visualmente ojo.
--Te aconsejo que si estás interesado procures al menos ver unas partidas, así ya te haces una idea, de DBM y FOG, y saques tu propia opinión al margen del márketing.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 11/Dic/2007 15:44

--Por cierto, ¿no iba a salir la edición en español en Febrero?, ¿se retrasa?, ¿se pueden dar fechas más o menos?.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 11/Dic/2007 18:39

No podemos adelantar fechas todavía, no sabemos nada.


Si te parece que los Combates son más engorrosos que en DBM, es porque has Jugado poco a DBM y nada a FOG.


Bruce

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 11/Dic/2007 20:53

--Pues a DBM llevo jugando diez años, antes de eso jugué algo 7ª edición, y a FOG, no he jugado todavía, he visto 3 ó 4 partidas y he ojeado esas hojas con el fondo "RESTRICTED" que tanta gracia me hacían.
--Yo no he desautorizado nunca una opinión tuya ni te he pedido referencias lúdicas.
--Espero que la gente inteligente tenga su propio criterio y no se deje guiar por los "XXX está acabado", "YYY es el sucesor de XXX", etc. Afirmaciones que por cierto está prohibido publicitar en la legislación española (ya sé que esto no es publicidad, pero lo pongo como ejemplo de lo que son prácticas éticas, y lo que no).
--Si tan bueno es un reglamento no necesita de tales afirmaciones, él solo se impone por sus cualidades.
--Si tan muerto estuviera DBM, no habría necesidad de pregonarlo a los 4 vientos, ¿verdad?. Y si no lo estuviera, no considero ético tales aseveraciones.

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 12/Dic/2007 04:24

Si tan muerto estuviera DBM, no habría necesidad de pregonarlo a los 4 vientos, ¿verdad?. Y si no lo estuviera, no considero ético tales aseveraciones.


El Propio Phil Barker, declaró hace 2 semanas en el foro de DBMM que DBM era ya un reglamento Obsoleto, de momento solo hay un torneo de DBM programado en España para el 2008, y lo Organizo yo.

Bruce

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elmegaduque » 12/Dic/2007 15:06

--Pues no sé como organizas tú (¿¿sólo tú??) un torneo de DBM estando tan muerto, momificado, y denostado (por tí).
--Y si eres tú el único que organiza un torneo DBM en todo el año, sé consecuente con lo que predicas y hazlo de FOG, a no ser que no creas lo que dices, claro.
--De todas formas el que no salgan nuevas versiones de DBM no significa que no se juegue.
--No obstante puntualizo que donde digo DBM, me refiero más ampliamente a DBx, que es más un sistema de juego (DBM, DBA, DBR, DBMM).
--Si algo se juega está vivo, y como ejemplo mira DBA, que tiene el doble de jugadores que DBM y FOG juntos y ahí está, con cada vez más gente jugando. ¿Y cómo puede ser eso?, pues por que se ha convertido en un clásico, ¿y por qué se ha convertido en un clásico?, por que inventó algo nuevo e inovador que daba soluciones.
--Un clásico es algo imperecedero que no necesita revisiones.
--Yo desde luego sí que haría revisiones a DBM-DBA.

Avatar de Usuario
Inad
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 29/Mar/2007 09:10

Mensajepor Inad » 12/Dic/2007 16:40

RoberttheBruce escribió:El Propio Phil Barker, declaró hace 2 semanas en el foro de DBMM que DBM era ya un reglamento Obsoleto,


El Sr Barker dice muchas cosas y las más de las veces no le haces mucho caso, me sorprende que ahora lo emplees de referente. Es, desde luego, una herejia viniendo de uno de los principales guardianes de las esencias Bodley Scotianas... :wink:

De todas formas la lista anglo-sajona de DBM tubo más de 1000 mensajes en Noviembre y lleba más de 400 en diciembre, en estos momentos hay varias discusiones más o menos interesantes sobre como emplear ciertos ejércitos y temas por el estilo. Dar por muerto al juego es algo prematuro en mi opinión.

de momento solo hay un torneo de DBM programado en España para el 2008, y lo Organizo yo.


El panorama de torneos en España es algo descorazonador pero estoy seguro de que admitirás que la publicación de FoG en febrero tiene algo que ver con ello pues muchos clubs están a la espera de ver cual es su acogida real para decidir que juegos ofrecen en sus respectivas jornadas. Admitirás que si FoG no estubiese tan cerca (comparado con el tiempo que lleva sobrevolando la escena) muchos clubs ya se habrían comprometido con algún otro reglamento, en especial aquellos que no disponen de infraestructura para ofrecer más de un juego en sus jornadas.

Dicho esto creo que la comparación entre DBM y DBA no es afortunada. Son dos juegos distintos y a la hora de la verdad ambas comunidades no se interrelacionan tanto como podrían. Lo digo desde la experiencia como uno de los co-organizadores del 1er Torneo DBArcelona.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Mensajepor Xavi » 12/Dic/2007 19:16

Hombre, DBA es un clasico, pero tiene varios puntos donde se podrian hacer revisiones! Lo que pasa es que aunque hay puntos de bastante acuerdo, hay muchos otros donde cada jugador le meteria mano a una cosa distinta!! :lol: ;)

Eso pasa con cualquier reglamento sobre la faz de la tierra, que siempre tiene cosas que no acaban de gustar.

Pero seps, DBA tiene cosas que gustan en su filosofia de diseño. Al menos a alguna gente que lo jugamos. El juego está bastante muerto en cuanto a soporte por parte de sus creadores, pero las comunidades de jugadores lo siguen abrazando con ganas al darles una herramienta que consideran buena para lo que quieren.

Supongo que lo mismo pasa con DBM y otros sistemas de juego.

Al FOG, a ver que tal ese reglamento cuandop salga. Yo le echaré un ojo a ver que me parece, aunque dudo que llegue a jugar en breve. No estoy en la fase "juego de 3 horas de partida o más".

NOta a pie de peich ;)

talueg,

Xavi

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 13/Dic/2007 06:17

--Pues no sé como organizas tú (¿¿sólo tú??) un torneo de DBM estando tan muerto, momificado, y denostado (por tí).



No digas tonterias, pichita, si yo y otros 2 o 3 más no hubieramos apoyado y promocionado DBM es este país y lo hubieramos defendido a capa y espada, ya haría mucho tiempo que estaría enterrado.

Yo nunca he denostado DBM, yo he jugado este año más partidas de DBM de las que tu has jugado en tu vida, y este ha sido el año en que menos he jugado.

El torneo que Organizo, es de DBM, de FOG, de DBA, de FOW, de Infinity, de Warhammer, y de 40K. Evidentemente no lo hago solo, aunque ya he organizado 4 torneos de DBM casi sin ningun tipo de ayuda.


Pero dejemos el tema, aqui todo acaba del mismo modo.


Hasta Siempre.


Bruce


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados