Museo Miniaturas L´Iber

Subforo off-topic para hablar de cualquier cosa.
innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Museo Miniaturas L´Iber

Mensajepor innominoc » 05/Ago/2013 10:12

Buenas compañeros,

os dejo un enlace a un post sobre un museo de miniaturas que puede estar muy bien visitar uno de estos días de verano que no se sabe muy bien que hacer.

http://trincherasypinceles.com/2013/07/ ... -el-ibero/

Saludos.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Museo Miniaturas L´Iber

Mensajepor Basurillas » 07/Jul/2019 13:04

Recupero este antiguo mensaje, ya que es información relativa al mismo. Ayer estuvimos en este museo mi esposa y yo, en una visita inesperada al mismo. Era una visita a Valencia de sólo unas horas, de camino de vuelta a Madrid, y el grupo con quien íbamos había organizado la comida en una arrocería en la calle Caballeros. Paseando por allí mi esposa me dice, mientras el grupo se iba a la Lonja y a una Iglesia cercana, que hay un cartel anunciando el museo en una puerta de la calle. Tras leerlo me acordé de este foro y lo que se había hablado y organizado en ese museo; y mi propia Jefa, con bastante calor para ir a ver monumentos, me invita a que entremos. Pagamos las entradas de rigor y la primera sorpresa para unos turistas pesarosos: hay unos magníficos aseos y...¡albrícias! Aire acondicionado en toda la planta del museo (por cierto con una entrada y un patio y escalera señorial.)
Y una vez dentro...La Apoteosis, salas y salas, creo que más de 15, llenas de expositores, maquetas, dioramas, vitrinas repletas de batallas, hechos de armas, figuras de películas y de moda. En fin mejor verlo y visitarlo y llevarse una cámara para hacer todas las fotos que se quieran. Me encantaron las minis de China y la Ruta de la Seda y de los 55 días en Pekín. La maravillosa maqueta de Austerlitz, la de los cuadros escoceses en Waterloo, y la enorme batalla de Almansa, de la guerra de Sucesión española. En la sala de la primera y segunda guerra mundial y guerras modernas, y mientras aburría a mi mujer con interminables nombres de carros y vehículos de todo tipo, se nos juntó una madre con su hijo, encantada de que alguien le explicara las viñetas, los modelos, características y resumen de lo que se veía. Entonces mi mujer si prestó atención a mis palabras con orgullo, jajaja.
El único punto negativo, a mi gusto, es la pobreza de la pequeña tienda, con unas pocas réplicas de joyas, libros, figuras y pinturas que podrían hacer florecer aún más e incrementar las ventas en un museo apasionante, del que desgraciadamente, en este aspecto, nos fuimos de vacío, a pesar de la atenta y amable cuidadora de la tienda. Pero donde no hay no se puede sacar. Muy, muy recomendable este museo. Luego la arrozada fue históricamente de categoría...

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 07/Jul/2019 14:24

Gracias por la reseña. Hay algun post con chincheta para este y otros lugares de visita obligada o interesante?
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

srmangao
Soldado
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor srmangao » 20/Jul/2019 11:11

Tomamos nota para el futuro !

Aermon
Soldado
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor Aermon » 21/Jul/2019 18:36

si, yo lo he visitado, y es un museo muy recomendable.

Un saludo,

vicente
Capitán
Capitán
Ejército Flames of War: Italianos

Mensajepor vicente » 29/Ago/2019 05:29

Pues que sepais que alli se organizo en 2013 un torneo de FOW y varios actos durante la inauguración de la denostada V3...
Mejor marco imposible.

Y tiene ademas, una preciosa coleccion de Figuras planas y de medio Bulto ( estilo aleman clasico ) o miticas colecciones de los fabricantes Españoles Ramon Labayen , Alymer y Vicente Mayol. entre otros...

Y otro museo en valencia, no menos interesante : el Museo Historrico y Militar de Valencia, a 10 minutos del L,Iber.http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... encia.html

un saludo.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Volver a “Off-topic”