Dudas sobre el Operation Squad

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor baltasor » 29/Jun/2012 22:28

El soldado valiente baltasor observa (dentro del bosque a 5cm del linde) al piltrafilla Xavi que va avanzando y silvando por otro bosque.

Baltasor dispara impetuosamente (des de dentro del bosque) a Xavi (que también está dentro del bosque), normalmente creía que Xavi tendría los 2D6 de SU bosque + 2d6 porqué baltasor está dentro de su bosque pero con la regla que hemos aplicado hoy el partisano alegre solo tiraría 2D6 de defensa por su bosque.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Bayerlitz » 29/Jun/2012 22:46

Desde mi punto de vista si esta a menos de 5 cm no hay que utilizar los 2D6... otra cosa sería si está dentro del bosque y está a 15 cm del linde.... porque ya estando muy dentro del bosque si habría que tomar en cuenta los 2D6
Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor baltasor » 29/Jun/2012 23:00

Según las reglas en mano una cubertura de área no molesta al que dispara...pero no se porqué pensaba que si que molestaba y por ésto lo de meterse en el linde del bosque, para tener cobertura pero que no me molesten los árboles y den cobertura al objetivo.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Bayerlitz » 30/Jun/2012 00:33

Aplicando el reglamento literalmente y como dice

baltasor escribió:Según las reglas en mano una cubertura de área no molesta al que dispara...pero no se porqué pensaba que si que molestaba y por ésto lo de meterse en el linde del bosque, para tener cobertura pero que no me molesten los árboles y den cobertura al objetivo.


No cuentan los 2D6 cuando el que dispara está dentro del bosque... Claro aquí es donde aplico un poco el sentido común y si estas muyy dentro del bosque yo contaría los 2D6... 8)
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor baltasor » 01/Jul/2012 12:45

El sentido común varía mucho de una persona a otra XDDDD. Merci ;)

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Morgull_ » 02/Jul/2012 00:25

Saludos compañeros al fin hemos comenzado a jugar partidas a OS, y pese a que le tenía muchas ganas, hay algo en el sistema que no termina de gustarme, amén del orden extraño de acciones y reacciones que resulta un pelín lioso y poco ágil. Preferiría un sistema de activación individual.

Bueno la duda que quería trasladar a los generales del foro es, si yo declaro con un modelo que dispara a un rival que resulta ser el más cercano, y este reacciona moviendo o corriendo y deja de ser el más cercano, y gana él la prioridad, ¿puedo seguir disparándole o debo designar al modelo más cercano (aunque no fuera el objetivo principal)?.

Intentaré seguir probándolo a ver si le encuentro el puntillo, pero de momento la toma de contacto no ha sido 100% satisfactoria.

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Chuchosky » 02/Jul/2012 09:57

Morgull_ escribió:Bueno la duda que quería trasladar a los generales del foro es, si yo declaro con un modelo que dispara a un rival que resulta ser el más cercano, y este reacciona moviendo o corriendo y deja de ser el más cercano, y gana él la prioridad, ¿puedo seguir disparándole o debo designar al modelo más cercano (aunque no fuera el objetivo principal)?.


La pregunta es de examen, jejejeje.

En mi opinión si que le tendrías que disparar al objetivo inicial, lo declarastes objetivo correctamente (era el más cercano), y (modo juego ON) mientras lo encañonabas/apuntabas el se ha ido alejando, pero tu ya tenias en mente ese objetivo (modo juego OFF).
Asi que yo diria que si, tendrias que dispararle al objetivo inicial.

Fijate, si tu le disparabas a uno y ese te ganaba la prioridad y se salia de tu LOS perdias el disparo (no podias seleccionar otro objetivo), asi que entiendo que en este caso pasa lo mismo, no puedes seleccionar otro objetivo (aunque pongamos el caso, tu objetivo se saliera del corto alcance y tuvieras a otro enemigo a corto pero que inicialmente estubiera más lejos, tendrias que seguir disparando al objetivo inicial)


PD.- Ojo, creo que ha salido una regla en la ultima actualizacion que ya te permite cambiar de objetivo si el objetivo inicial sale de tu LOS (solo si sale de tu LOS, no porque se aleje o se ponga en cobertura), pero solo con armas de ROF 2 0 mas y perdiendo un disparo en el cambio de objetivo.
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Morgull_ » 02/Jul/2012 22:27

Gracias por la respuesta Chuchosky, si nadie más aporta otra visión, tomaré esa respuesta como la buena para sucesivas situaciones similares.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Bayerlitz » 02/Jul/2012 22:51

El momento en que declaras la acción de disparar es cuando tienes que tomar en cuenta la prioridad, ya luego que te gane la iniciativa es otra historia.. jejeje... pero si cuando termina su movimiento esta en linea de visión, entonces le puedes disparar, aunque tengas otra mini más cernana...

Revisaré la pagina oficial para verificar que lo que comenta

Chuchosky escribió:
PD.- Ojo, creo que ha salido una regla en la ultima actualizacion que ya te permite cambiar de objetivo si el objetivo inicial sale de tu LOS (solo si sale de tu LOS, no porque se aleje o se ponga en cobertura), pero solo con armas de ROF 2 0 mas y perdiendo un disparo en el cambio de objetivo.


Y así poder dejar esta duda bien aclarada.. ;)

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor baltasor » 03/Jul/2012 20:11

Al final he hablado con el árbitro de la liga de OS y me ha dicho que según las FQ se debe aplicar los dados de cobertura del que dispara si éste no está en el linde del bosque/ruinas...etc.

Pos vaya...menuda cagada de aplicación de reglas, porqué si hubiésemos aplicado las reglas tal como yo decía otro gallo cantaría con el resultado...

Un saludo!

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Bayerlitz » 03/Jul/2012 22:18

Ya tengo las FAQ en mis manos y me las estoy empollando y mi idea es en un rato que tenga las traduzco, sin usar el google translator 8) ), y las cuelgo que todos los que estamos jugando a esto tengamos acceso en español y dudas como la anterior queden clara !!... ;) o por lo menos más claras :lol:, y les he escrito a los diseñadores para verificar si se pueden convertir en oficiales...

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor baltasor » 04/Jul/2012 09:27

Estaría bien :). La verdad es que disparar dentro de un bosque y no aplicar el +2D6 pero si si disparas a través de un muro/seto lo encuentro absurdo, por mucho que se diga que estás dentro y no te molesta nada no es creible, sobretodo teniendo en cuenta que yo, personalmente, no dispongo de poderes silvanos para que la maleza/árboles se disperses de mi campo de tiro...XDD

Avatar de Usuario
TopoFraile
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 15/Jul/2012 11:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor TopoFraile » 16/Jul/2012 01:36

Muy buenas a todos.

De antemano perdon por mi insistencia con el tema de las tiradas de dados en el disparo. Dandole vueltas al reglamento con varios jugadores habituales, seguimos sin ponernos de acuerdo en si hay que tirar "dados defensivos" o simplemente restar dados a la hora de hacer la "tirada de disparo". ¿Hay algunas FAQs que hablen de ello?

Gracias por adelantado a todos.
Fiat justtia ruat caelum

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Bayerlitz » 16/Jul/2012 02:09

No te preocupes por la insistencia.... ;)

"SIEMPRE" tanto el atacante como el defensor tiran los dados, porque es allí donde puedes o no que impactes a la miniatura...
Te pongo un ejemplo sencillo: Un Granadero alemán tiene como objetivo prioritario a un soldado americano que esta a 70 cm, y se encuentra escondido detrás de un muro,

Granadero Alemán: VT 3
Modelo que dispara 3D6
Distancia Extrema +1D6
Total: 4D6 + 3

Soldado americano:
Cobertura de muro +2D6
Escondido +1D6
Total: 3D6

Opción 1 tirando dados:
Granadero Alemán
sale en los dados: 4, 5, 6, 5, Total + VT = 23

Soldado Americano
Sale en los dados: 4, 2, 3, 3 Total = 12

Resultado del disparo: 23 - 12 = 11... el soldado americano se encuentra acobardado

Opción 2 Restando los XD6 del defensor:

Atacante - defensor = (4D6 +3) - (3D6) = 1D6 + 3

En esta opción aunque en el dado te salga un 6, que al final se convierte en un 9 por lo que no le haces nada al soldado americano a larga distancia y estando en cobertura

Simplemente las tiradas enfrentadas aplica esa aleatoriedad y suerte que hay en los enfrentamientos, el típico curioso que asoma la cabeza, por ejemplo... pero a efectos de juego esta forma le da al que dispara la oportunidad de hacer una baja, herir o acobardar al enemigo...

Espero que quede mucho más claro

Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Dudas sobre el Operation Squad

Mensajepor Chuchosky » 16/Jul/2012 09:01

TopoFraile escribió:Muy buenas a todos.

De antemano perdon por mi insistencia con el tema de las tiradas de dados en el disparo. Dandole vueltas al reglamento con varios jugadores habituales, seguimos sin ponernos de acuerdo en si hay que tirar "dados defensivos" o simplemente restar dados a la hora de hacer la "tirada de disparo". ¿Hay algunas FAQs que hablen de ello?

Gracias por adelantado a todos.


Como dice Bayerlitz los resultados (por estadistica) no tienen nada que ver si restas los dados o si restas los resultados.

Es muy simple.
Por cada dado enfrentado, si comparas tiradas puede haber una diferencia de hasta 5 ptos (uno saca un 6 y otro un 1), sin embargo, si anulas dados la diferencia siempre es 0 (como si hubieras sacado lo mismo con el dado).

Es cierto que cuando tiras muchos dados tiende a compensarse, pero el restar dados (y no resultados) disminuye muchisimo el abanico de resultados, y hace que muchos disparos sean imposibles.

Un saludo
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados