Empezando en OS

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 25/Jun/2011 23:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Contactar:

Empezando en OS

Mensajepor Ivanhoe » 30/Jul/2012 18:49

Hola!

Un amigo y yo vamos a empezar con este juego. Le he dado una primera lectura a las reglas y hay un par de cosas que no me han quedado claras... 8)

En las acciones de diparo dice: Si lo usas como reaccion o contrareaccion, puedes retrasar el disparo e interrumpir el movimiento del enemigo en el punto mas ventajoso.

Esto, imagino que es si tengo mas iniciativa que el rival, si el ha declarado correr antes puede salirse totalmente de mi alcance y yo no podria disparar, ¿no?

Algo similar pasa con el asalto. Dice que el objetivo puede reaccionar y contra asaltar. ¿A que se refiere? ¿Que cambia todas sus acciones y asalta el tambien? ¿En turnos posteriores debo declarar que asalto de nuevo para "atacar"?

Imagino que el sistema de acciones lo vere mas claro al jugar partidas, por que ahora me lia un poco... jeje :oops: :oops:

Despues, tengo en mente jugar con la Division Azul. ¿seasoned figther es combatientes curtidos? :oops:

Y para finalizar, me da la impresion de que pese a ser unas reglas sencillas hay cierta cantidad de variables a tener en cuenta... ¿Cuando suele durar una partida a 500 puntos?¿Se desarrollan rapidamente?

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
TopoFraile
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 15/Jul/2012 11:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Empezando en OS

Mensajepor TopoFraile » 30/Jul/2012 21:13

Muy buenas. Lo primero bienvenido al OS.

Como bien dices en tu primera duda, si el gana la tirada de prioridad, corre antes de que puedas dispararle, no obstante si no sale de tu linea de visión, y esta a 20cm o menos del punto que declaraste como objetivo, puedes redirigir el disparo.

En la seguanda, a lo que se refiere es a que él puede reaccionar disparando antes de que le asaltes, corriendo...etc. Si gana la prioridad, ejecutará el primero su acción.

En cuanto a lo de la duración, en cuanto le pilleis un poco el truco, suelen ser partidas rapidas, de una hora y media a dos horas, más o menos.

Un saludo
Fiat justtia ruat caelum

Avatar de Usuario
Ivanhoe
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 25/Jun/2011 23:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
Contactar:

Re: Empezando en OS

Mensajepor Ivanhoe » 30/Jul/2012 21:56

Muchas gracias :D

TopoFraile escribió:Muy buenas. Lo primero bienvenido al OS.

Como bien dices en tu primera duda, si el gana la tirada de prioridad, corre antes de que puedas dispararle, no obstante si no sale de tu linea de visión, y esta a 20cm o menos del punto que declaraste como objetivo, puedes redirigir el disparo.


Entiendo. Con el fin de tenerlo totalmente claro estoy buscando esto de los 20 cm en el reglamento pero no lo encuentro... ¿Por donde esta? :oops:

Y por otro lado, lo de retrasar el disparo e interrumpir no me queda claro. Puedes, cuando esta actuando el rival y antes de que termine su accion, disparar en X punto y resolver tu accion a mitad de la del rival?

TopoFraile escribió:
En la seguanda, a lo que se refiere es a que él puede reaccionar disparando antes de que le asaltes, corriendo...etc. Si gana la prioridad, ejecutará el primero su acción.


Esto ya esta claro 8)

Me faltara saber tambien lo de si seasoned figther es combatientes curtidos, jeje.

Un saludo!

Avatar de Usuario
cromojaro
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 03/Jun/2012 20:11

Re: Empezando en OS

Mensajepor cromojaro » 31/Jul/2012 16:12

Y por otro lado, lo de retrasar el disparo e interrumpir no me queda claro. Puedes, cuando esta actuando el rival y antes de que termine su accion, disparar en X punto y resolver tu accion a mitad de la del rival?


Se refiere a que al declarar tu acción de disparar sobre un enemigo que se mueve (siempre que le ganes la prioridad) puedes dispararle en un punto ventajoso para ti que no sea ni el inicial ni el final del movimiento. Pero hay que declarar en que momento quieres disparar.

Por poner un ejemplo: tienes a un rival que declara moverse atravesando una calle enfilada por uno de tus soldados. Declaras que quieres dispararle en mitad de la calle. Si el ganase la prioridad no tendrías ninguna posibilidad de dispararle. Pero si le ganas la prioridad le alcanzas cuando está completamente desprotegido.

Y si, seasoned fighters es combatientes curtidos.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados