Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 05/Jun/2013 16:40

Koinsky escribió:Subfusiles a los mandos no, las armas de la escuadra de mando salen gratis, mejor ponles Stg 44 tienes mejor alcance y también son de asalto. Tu oficial debe estar siempre por detrás de tu línea dando el apoyo a la moral al resto de escuadras.


Hola. Si son gratis y lo ideal es que se quede por detrás ¿por qué no mejor ponerle francotiradores o LMGs o cualquier otra arma de largo alcance? ¿qué opciones admite esta escuadra teniendo en cuenta que irá dentro de un 250?


Por otro lado voy dando forma a la lista con las miniaturas que tengo y me sale lo siguiente:

- Una escuadra de 8: 6 con fusiles y dos parejas con LMGs.
- Una escuadra de 8: 6 subfusiles y 2 panzerfaust en sdfk 251 (me falta adquirir 4 con subfusiles y 1 con panzerfaust).
- Una escuadra de mando con oficial con rifle, una pareja de observadores con radio,1 médico y 3 con rifles de asalto en sdfk 250 (me falta por adquirir uno con rifle de asalto).
- 1 Tigre.

Gracias a todos, todas las opiniones son bienvenidas.
Última edición por Javiswalker el 06/Jun/2013 00:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Koinsky » 05/Jun/2013 17:20

solo pueden llevar armas personales, fusil, pistola, subfusil o fusil de asalto
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Ard el Rojo » 05/Jun/2013 20:20

Aunque tienes razón en lo de los mandos Koinsky, en Madrid tenemos mucho debate respecto a la ética de ello. Pues por poder ponerle, le puedes poner una LMG y un panzerfaust siempre que la miniatura lo represente. Nosotros solemos decir que todos los comandantes lleven rifle o SMG por defecto. De esa forma evitamos abusos.

Respecto a tu lista javiswalker, si puedes aumentar las escuadras a 7 u 8 mejor. Teniendo transporte y dos unidades con LMG llevar subfusiles es una opción económica, no me parece mal y veo fuerte la escuadra. La escuadra de mando me ahorraría meterla en transporte. Solo vas a lograr que sea más fácil pinearla o incluso destruirla. El Tigre, bueno, yo ya he dado mi opinión en la parte de tanques, si te gusta la miniatura adelante, pero no esperes sea competitivo.

Pruebala y cuéntanos que tal ha ido ;)

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 07/Jun/2013 11:44

Hola chicos. A falta del reglamento me han pasado un army builder y estoy trasteando con las listss. Tengo unas preguntas:

- La opcion de cuartel general tan solo permite hasta dos hombres extras. ¿Como haceis para configurar escuadra de mando grandes con medico, observadores de artilleria, etc? ¿Puedo ponerle dos extras mas al medico y unirlos al teniente y sus dos hombres extras? La cosa es que quiero que sean el teniente, el medico y unos 4 tipos mas con rifles de asalto.

-¿ Por que las opciones de cuartel general, observadores etc no son SS sino o veteranos o regulares? Sin embargo las escuadras y que trae por defecto.

- ¿ hasta qué punto merece la pena poner a los tanques transportes como veterano?

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Panzer-Tiger » 07/Jun/2013 12:06

No no, el oficial es una unidad independiente, el medico otra unidad independiente y el observador otra mas.

Es recomendable que el oficial y/o el medico vayan cada uno con un escolta, como son una unidad independiente de 2 miniaturas me parece que el enemigo tiene una penalización para impactarle.

El HQ representa cualquier mando de cualquier unidad como las SS o los paracas alemanes, no pasa nada que no lo ponga el nombre especifico.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Koinsky » 07/Jun/2013 17:20

A las unidades de 1 ó 2 soldados tenes un -1 para impactarles.

Si los vehículos de transporte SdKfz-250 ó 251 eso da igual son veteranos su moral es 10 luego si te los "pinean" resulta más fácil pasar el chequeo y que cumplan tus órdenes, los regulares tienen una base de moral de 9. En vehículos la ventaja de veterano a regular, al menos para mí, es menos importante pues sólo tienes un punto de diferencia en la moral y no te beneficia para la salvación como en la infantería.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 07/Jun/2013 20:47

Pues muchas gracias por la aclaración, desde luego me estáis ayudando un montón a entender el reglamento de cara a hacer mi primera lista.

¿El reglamento permite unir y separar escuadras durante la partida? Por el caso del médico y el oficial y sus respectivas escoltas, que me gustaría que fuese una unidad de unos 6.

Y en el caso negativo ¿se permite subir dos escuadras diferentes en un mismo transporte?

PD: Esta mañana me he pillado en quimera una caja con escuadra de mando, escuadra con LMG y mortero. ¡¡Ya tengo minis para jugar a 1000 puntos!!

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Panzer-Tiger » 07/Jun/2013 21:24

Me parece que no se pueden unir ni separar escuadras, yo en las pocas partidas que he jugado nadie hizo eso. Los mandos y medicos sirven para apoyar a las escuadras de infanteria y blindados, cerca pero desde una posicion segura.

Supongo que si se podra meter dos escuadras siempre que no sobrepase el numero maximo de miniaturas que pueda transportar dicho transporte.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 08/Jun/2013 12:43

Mi lista para la partida introductoria de mañana:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- 2nd lieutenant con soldado extra con rifle de asalto: 50 puntos
- 1ª escuadra Waffen SS: NCO+7, 5 con rifles y 2 parejas con LMGs: 144 puntos
- 2ª escuadra Waffen SS: NCO+7, 5 con rifles y 2 parejas con LMGs: 144 puntos
- 3ª escuadra Waffen SS: NCO+7, 2 con rifles de asalto, 4 con subfusiles y 2 con panzerfaust; en sdkfz 251regular con MMG: 240 puntos
- Médico con dos soldados extras con rifles de asalto; en sdkfz 250 regular con MMG: 136 puntos
- Observador de artillería regular: 100 puntos

Support cost: 476 puntos
Reinforced platoon cost: 814 puntos
Total Army points cost: 814 puntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguro que tiene muchos fallos, de hecho hay algunas cosas que sin tener el reglamento en mano (estoy esperando a que lo traduzcan para comprarlo) se me escapan. Por ejemplo el tema del 2nd lieurtenant en lugar del 1st lieurtenant que tendré que ver sobre la marcha si me interesa más una u otra opción, el tema del médico dentro del sdfkz 250 que lo mismo interesa a pata o bien quitarle el artillero al vehículo para bajar puntos, el de la segunda escuadra de infantería (que es igual que la primera) que lo mismo le quito las LMGs y le pongo un transporte, etc.

Pero bueno mañana os comentaré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Koinsky » 09/Jun/2013 11:36

Los oficiales, médicos, observadores,..tienen un máximo de dos asistentes, cada oficial más su asistentes, observador más.., etc..forman una unidad por separado, los vehículos no llevan artillero, mientras lleve tropas estas pueden operar las armas del vehículo, después no.
Las armas de los oficiales y asistentes pueden ser y cito el reglamento: pistola, subfusil, fusil o fusil de asalto, "as depicted on miniature" o sea si mi inglés no falla la que lleve la miniatura, asi que nada de LMG, ni de fusiles de francotirador ni de Panzerfaust, ni siquiera granadas AT.
El minimo de escuadras de infantería por pelotón son 2 así que siempre que hay 2 escuadras y un oficial tienes un pelotón, luego si no quieres hacer dos pelotones y así de memoria el máximo de escuadras por pelotón son 5, lo de poner o no poner oficiale spara hacer más pelotones o no depende del apoyo moral con el que quieras contar al final 6" no es demasiado alcance, como todo depende de la misión (aunque lo normal es que no la sepas de antemano a no ser que sea una campaña o una partida amistosa) , de la calidad de tus tropas a más veteranos menor necesidad de mandos, y al despliegue ( si es más o menos agrupado), para eso lo mejor es que juegues cuanto puedas y te diviertas, si juegas para ganar te divertirás alguna vez, pero si juegas para divertirte es raro que salgas decepcionado. :mrgreen:
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor D-boy » 09/Jun/2013 17:41

Hola a todos,
mirando el reglamento confirmo que en un transporte se pueden meter varias unidades mientras no exceda la capacidad de transporte máxima del vehículo.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 11/Jun/2013 00:48

D-boy escribió:Hola a todos,
mirando el reglamento confirmo que en un transporte se pueden meter varias unidades mientras no exceda la capacidad de transporte máxima del vehículo.


Pues muchísimas gracias, eso me ayudará a decidirme si meter al médico y su escolta o no con el oficial y la suya en el sdkf 250.

He rehecho la lista porque olvidé al mortero que tengo y el tigre en principio no lo meteré hasta que aprenda a jugar la infantería.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lista:

1st liutenant con subfusil (lo lleva la miniatura, yo le pondría rifle de asalto) y un soldado veterano con rifle de asalto.

- 1ª escuadra Waffen SS: NCO+7, 5 con rifles y 2 parejas con LMGs: 144 puntos
- 2ª escuadra Waffen SS: NCO+7, 5 con rifles y 2 parejas con LMGs: 144 puntos
- 3ª escuadra Waffen SS: NCO+7, 3 con rifles de asalto, 3 con subfusiles y 2 con panzerfaust; en sdkfz 251 regular con MMG: 242 puntos

- Médico con soldado veterano con rifle de asalto en sdfkz 250 regular con MMG: 128 puntos

- Observadores de artillería regulares: 100 puntos.

- Mortero ligero regular: 35 puntos.

Support cost 505
Total army support cost: 896 puntos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tan solo tengo un par de preguntas:

¿Qué diferencia hay entre reinforced platoon cost y total army support cost y por qué viene desglosado?

¿El mortero que viene en el boxet set es el ligero verdad? ¿me aparecen en el army tres tipos de mortero y no sé cual es el que tengo en casa.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Koinsky » 12/Jun/2013 16:50

El mortero de la caja es el de 81mm, el medio, pero lo ppuedes usar como el ligero teniendo en cuanta que unos es con tres artilleros y el otro con dos.
De la lista sin entrar a valorarla, que eso cada uno según le funcione ,sólo hay una cosa que me choca y es que le pongas un camillero al médico con un Stg44, lo civilizado es que no tiren contra tu médico, le pones un asistente por si hay alguien lo bastante cruel cómo para matar a un médico, pase, pero armarlo hasta los dientes.....desde luego es perfectamente "legal" , pero me choca.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Panzer-Tiger » 12/Jun/2013 16:57

Yo me cargue a un medico francés y al camillero con un Medium Howitzer, y lo volveria hacer. :twisted:

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 12/Jun/2013 21:47

En el army que uso para hacer listas la entrada "medico" la catalogan como veterano, y como su escolta tiene que ser de la misma clase que el y el arma que le ponga es gratis pues le pongo la mejor.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados