Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 29/Abr/2013 15:39

Panzer-Tiger escribió:Y a que escala seria el avion ? Si uno no se quiera gastar demasiado dinero por unos pocos puntos mas se puede tener al observador de artilleria, aunque no se si con él tambien hay que representar a las piezas de artilleria. :-?


El avion es de la misma escala de las minis, en teoria, pero los de warlord te los venden y creo que eran mas pequeños, como de 1/72 o asi.
En cuanto a las piezas de artilleria del forward observer no es necesario representar nada, porque estan fuera de la mesa y ademas si eres americano sale mas a cuenta el observador aereo por poder hacer dos pasadas.

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor chilreu » 15/May/2013 17:46

Hola
Una duda que me ha aparecido esta mañana.Tengo 2 figuras y me realizan 3 impactos de muerte,Al lado tengo un medico.Con cuantos dados realizo la tirada de salvacion 3 o 2 ??

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 15/May/2013 19:48

chilreu escribió:Hola
Una duda que me ha aparecido esta mañana.Tengo 2 figuras y me realizan 3 impactos de muerte,Al lado tengo un medico.Con cuantos dados realizo la tirada de salvacion 3 o 2 ??

Tres y recuerda que el medico no puede salvarte de algunas cosas como el daño excepcional (doble 6) ni de las heavy weapons, basicamente solo fusileria.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 09/Jun/2013 17:47

Hola a todos,
leyendo las misiones nos dimos cuenta de una cosa rara el otro día; en la misión 1, Envelopment, el atacante gana 2 puntos de victoria por cada unidad propia que acabe la batalla en el área de despliegue del defensor, y 3 puntos por sacar unidades por el borde del defensor. Y en la misión se aplica la regla reservas para atacante y defensor. Si lees la regla reservas pone que se puede hacer también una maniobra de flanco con las tropas dejadas en reserva, sin ninguna restricción, o al menos no la encontramos. La maniobra de flanco te permite salir por un lado de la mesa hasta 24 pulgadas de tu borde en el turno 3, hasta 36 en el 4, hasta 48 en el 5 etc, así que en el turno 5 puedes salir ya en la zona de despliegue del defensor si juegas en una mesa normal de 120cm ancho. Los chequeos para entrar son igual que para las reservas por tu borde, a -1. Así que con un poco de suerte y tropas con buena moral te plantas en el turno 5 con la mitad del ejército en la zona de despliegue enemigo.
Pero es más, no hemos encontrado ninguna regla que impida entrar y salir de la mesa en el mismo turno, así que potencialmente una unidad puede salir pegada al borde enemigo, hacer un advance o run y salir de la mesa en el mismo turno, con lo que ni le podrían disparar, salvo los que estuvieran en ambush.
Por mucho que le doy vueltas, si como nosotros entendemos el atacante puede dejar hasta la mitad de sus tropas en reserva y si todas las tropas en reserva pueden hacer maniobras de flanqueo, está misión está mal diseñada, pienso yo.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 09/Jun/2013 19:21

Hola D-Boy. En efecto, lo que tu comentas es cierto. Puedes salir en el turno 5 por el flanco y salir por fuera. Cuando llegue a casa lo busco, ahora mismo no recuerdo si lo miré en el foro de warlord o en las FAQS corregidas. Pero eso si, dejaban claro que tus tropas debían "entrar para salir". Quiere decir que tienen que pasar por el campo de batalla (tema ambush). Y decían que no estaba mal diseñado, que era así con toda la intención. Al fin y al cabo el atacante solo logra 1PV por unidad destruida, y el defensor 2. Lo busco y cuando lo encuentre te lo pego aquí.

EDITO: Esta en las FAQs actualizadas, última página columna derecha http://warlordgames.com/downloads/pdf/ba-errata.pdf

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 09/Jun/2013 21:23

Hola Ard, muchas gracias por la respuesta y el link.
Joer yo tenía las erratas de diciembre, que ya venía, y no lo miré, qué burro....
Pues por mucho que digan yo pienso que no se lo curraron demasiado en esta misión: dejas la mitad del ejército en reserva, flanqueas a partir del turno 5 (con vehículos podrías hacerlo antes incluso) y no creo que nadie tenga tantas unidades en ambush y con posibilidades de disparar a todas las unidades que flanqueen. Además hay que destruirlas, si no lo haces podrán completar el movimiento, y con 3 puntos por unidad que salga así de las mesa será complicado que el rival pueda superarte.
Saludos!
PD Oye Ard si voy al foro de Warlord las erratas que me abre son todavía las del 18 de diciembre, al menos en el Command Post de Cavatore, dónde encontraste las nuevas de mayo?
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Koinsky » 10/Jun/2013 16:43

Estan en su página web, salieron en un newsletter
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 10/Jun/2013 18:01

Como dice Koinsky, están en la sección de newsletter, el foro no lo han actualizado aún ;)

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor juanjowar » 10/Jun/2013 23:23

Buenas, estoy empezando en esto del bolt action, mas que nada porque pille un mogollon de paracas como pago de un encargo de pintura de un colega, y me preguntaba una duda.
Se que en el manual vienen las listas de ejercito, pero he pillado el libro de USA y veo que cambian algunas cosas, entonces, se pueden hacer listas de cualqueira de los 2 libros? o prevalece el del army de usa?

gracias

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 10/Jun/2013 23:26

juanjowar escribió:Se que en el manual vienen las listas de ejercito, pero he pillado el libro de USA y veo que cambian algunas cosas, entonces, se pueden hacer listas de cualqueira de los 2 libros? o prevalece el del army de usa?

gracias


De cualquiera de los dos, pero recuerda que reglas como el estabilizador de los carros americanos solo aparece en el libro propio USA

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor juanjowar » 11/Jun/2013 02:28

Am, ok gracias. Es sobre todo porque justo despues de pillar los paracas de artizan con BAR resulta que los del army no los llevan XD

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor gorrrra » 11/Jun/2013 06:45

solo hay una unidad de paracas americanos que puedan llevar un BAR, the glider squad y se diferencian poco de los paracas normales

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 11/Jun/2013 12:00

Hola a todos,
traduzco de la pág 19 del libro de ejército americano:
"Esta es la lista de ejército oficial de Bolt Action para las fuerzas de EE UU durante le 2ªGM. Este listado, más completo y detallado, aumenta y sustituye a la lista más corta incluida en el reglamento. Los jugadores pueden escoger su ejército de cualquiera de estos dos modos:
- Usando la lista de Pelotón Reforzado del reglamento en combinación con la lista de ejército de este libro [...].
- En lugar de usar la lista genérica de Pelotón Reforzado, usar cualquiera de los selectores de teatro de operaciones de las páginas 54-80 junto con la lista proporionada en este libro."

Con los libros británico y alemán, que son los que yo tengo, pone lo mismo, así que en principio las listas de ejército de los suplementos sustituyen a la listas del reglamento. Lo que permiten los suplementos es utilizar la lista de Pelotón Reforzado genérica del reglamento, eso es lo único que queda vigente. Pero para la composición de unidades, opciones, puntos, etc. hay que usar los libros de ejército, que como ellos dicen "supersedes" (desbancar, sustituir) a los del reglamento.
Vamos, eso es lo que dice Warlord, por supuesto se puede jugar como se quiera, las listas del reglamento están bien.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Chuchosky » 25/Jun/2013 16:44

Acabo de terminar de leerme el manual (y hacer un resumen traducido para mis amigos enemigos de la lengua de Shakespeare :wink: ) y me han surgido unas dudas:

1.- La habilidad Recce de los vehiculos te permite quitarte de en medio cuando te diaparan o asaltan, pero te pemite quitarte de en medio si te seleccionan como objetivo de artilleria/aviación??, o en su defecto, te permite quitarte de en medio cuando se resuelve un ataque aereo/bombardeo de artilleria??

2.- En cuerpo a cuerpo en edificios, me ha parecido entender que cuando se asalta a una unidad en otra planta o "seccion" del edificio el combate es simultaneo (como tras un muro), estoy en lo cierto??

3.- La penetracion de un arma se tiene en cuenta siempre a la hora de herir (ejemplo: unos veteranos impactados por una hmg caerian a 4+, en vez de a 5+) o solo se tiene en cuenta para objetivos blindados o protegidos (escudos de cañones o edificios)??

4.- Cuando un ataque aereo, bombardeo de artilleria, o impacto HE impacta sobre un vehiculo, hace (los dados que diga) con tal penetracion, o solo un impacto con esa penetracion??
Ejemplo: Entiendo que si un arma HE2d6 te impacta a una unidad de infanteria te hace 2d6 impactos entre tus soldados (por la metralla), pero si es un vehiculo tambien te hace 2d6 impactos o solo uno??

5.- Cuando no puede "escapar" un vehiculo reccon?? puede hacerlo mas de una vez por turno??

Gracias
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 25/Jun/2013 17:37

Chuchosky escribió:Acabo de terminar de leerme el manual (y hacer un resumen traducido para mis amigos enemigos de la lengua de Shakespeare :wink: ) y me han surgido unas dudas:

1.- La habilidad Recce de los vehiculos te permite quitarte de en medio cuando te diaparan o asaltan, pero te pemite quitarte de en medio si te seleccionan como objetivo de artilleria/aviación??, o en su defecto, te permite quitarte de en medio cuando se resuelve un ataque aereo/bombardeo de artilleria??

2.- En cuerpo a cuerpo en edificios, me ha parecido entender que cuando se asalta a una unidad en otra planta o "seccion" del edificio el combate es simultaneo (como tras un muro), estoy en lo cierto??

3.- La penetracion de un arma se tiene en cuenta siempre a la hora de herir (ejemplo: unos veteranos impactados por una hmg caerian a 4+, en vez de a 5+) o solo se tiene en cuenta para objetivos blindados o protegidos (escudos de cañones o edificios)??

4.- Cuando un ataque aereo, bombardeo de artilleria, o impacto HE impacta sobre un vehiculo, hace (los dados que diga) con tal penetracion, o solo un impacto con esa penetracion??
Ejemplo: Entiendo que si un arma HE2d6 te impacta a una unidad de infanteria te hace 2d6 impactos entre tus soldados (por la metralla), pero si es un vehiculo tambien te hace 2d6 impactos o solo uno??

5.- Cuando no puede "escapar" un vehiculo reccon?? puede hacerlo mas de una vez por turno??

Gracias


Todo lo respondo tirando de memoria.

1. Creo que dice especificamente que puede hacerlo si una unidad le dispara. Ni la artillería ni la aviación son unidades, de hecho están fuera del turno normal. Además, de la aviación no podría huir.

2. Yo entendí lo mismo, es como tras cobertura.

3. A la hora de herir, no solo los vehículos

4. Solo hace un impacto a los vehículos, tanto artillería como aviación.

5. Solo se puede huir una vez por turno (no está en el reglamento, lo pusieron en las FAQ). Cambias su dado de orden a DOWN.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados