Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Fenris » 13/Jun/2013 09:11

Javiswalker escribió:En el army que uso para hacer listas la entrada "medico" la catalogan como veterano, y como su escolta tiene que ser de la misma clase que el y el arma que le ponga es gratis pues le pongo la mejor.


Ya, pero estoy de acuerdo con Koinsky. Nosotros en los torneos de Quimera estamos jugando con que el medico y sus acompañantes lleven pistola, para no darte casos como estos debido a la laxitud del reglamento con las armas que deben llevar algunas minis.

Javiswalker
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 29/May/2013 00:52

Re: Nuevo recluta en Madrid (Waffen SS)

Mensajepor Javiswalker » 15/Jun/2013 09:29

Fenris escribió:
Javiswalker escribió:En el army que uso para hacer listas la entrada "medico" la catalogan como veterano, y como su escolta tiene que ser de la misma clase que el y el arma que le ponga es gratis pues le pongo la mejor.


Ya, pero estoy de acuerdo con Koinsky. Nosotros en los torneos de Quimera estamos jugando con que el medico y sus acompañantes lleven pistola, para no darte casos como estos debido a la laxitud del reglamento con las armas que deben llevar algunas minis.


No me parece ilógico ni muchísimo menos que estos acompañantes lleven pistola, y de hecho cuando en breve vaya a jugar con vosotros no tendré ningún inconveniente en hacerlo así :wink:

Ahora bien, por la experiencia en los chorromil juegos que tengo ya a mis espaldas después de tantos años (w40k, blood bowl, fantasy, infinity, GoW, ...) os digo que no soy partidario de incorporar reglas de la casa para equilibrar nada si el propio diseñador del juego no lo ha hecho. Esto lo digo porque la diversidad de criterios que andan por ahí dan lugar a movidas del tipo "si tú ves mal que la escolta de mi médico lleve rifle de asalto aún siendo legal, pues yo veo mal que tu panzer cueste tan solo X puntos en vez de X+10".

Y así se entra en una dinámica que o bien se acepta todo y se crea un "microclima" de juego (con las dificultades añadidas cuando sales de él a jugar con otra comunidad que aplican otras o ninguna regla de la casa), o bien se entra en un bucle de egoismo donde cada cuál tan solo ve descompensado a la baja las unidades que elije su adversario y no las suyas.

En definitiva se crean problemas adicionales queriendo con buena voluntad dar solución a algo que no corresponde a los propios jugadores sino al diseñador del juego atender.

En mi humilde opinión es mejor ir en los foros oficiales planteando problemas y soluciones para que los diseñadores del juego lo vayan revisando y corrigiendo en base a faqs oficiales, y mientras tanto pues hacer de tripas corazón y aceptar las "cagadas" del tipo que la escolta del médico lleve rifle de asalto sin más.

Pero lo dicho Fenris, que me adapto a lo que jugáis aquí sin el menor tipo de problemas, que he llegado el último y no soy quien para poner condiciones de ningún tipo :wink: (bastante agradecido estoy ya con haber encontrado una comunidad y que encima va a enseñarme a jugar).

Saludos compañeros.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados