Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Chuchosky » 26/Jun/2013 14:23

Gracias Ard,

Alguien me podria pasar las Faqs donde pone la restriccion de los recon??, he encontrado unas faqs (en las que viene lo de un impacto contra blindados por parte de los HE), pero no donde venga nada de los recce

generalbuenasuerte
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 24/Abr/2009 02:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor generalbuenasuerte » 27/Jun/2013 00:04

Hola

Una dudilla: ¿los dados con las órdenes (o marcadores con ellas) son necesarios?
Es que si le das la orden "disparar" a una unidad, y la unidad procede a resolver el disparo, no se qué utilidad pueden tener
(creo que funcionan así la sordenes...)

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor juanjowar » 27/Jun/2013 01:22

Buenas, pues estoy leyendo lo que habeis puesto y como llevo solo 3 partidas a esto y no lo sabiamos (si, es que son demasiados reglamentos de tanto juego friki XD), y tengo una duda:

La penetracion modifica la tirada para herir? de todas las armas que lo tienen? osea, un cañon con HE y +5 de penetracion, hace 1d6 impactos y mata automaticamente? Lo veo logico pero me quedo algo rallado con que sea tan destroyer

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 27/Jun/2013 02:31

juanjowar escribió:Buenas, pues estoy leyendo lo que habeis puesto y como llevo solo 3 partidas a esto y no lo sabiamos (si, es que son demasiados reglamentos de tanto juego friki XD), y tengo una duda:

La penetracion modifica la tirada para herir? de todas las armas que lo tienen? osea, un cañon con HE y +5 de penetracion, hace 1d6 impactos y mata automaticamente? Lo veo logico pero me quedo algo rallado con que sea tan destroyer

Pues modifica a la hora de matar, si existe ese cañon de +5 a la penetración pues no se salvan ni los veteranos. :lol:

Los hay mas killer, el cañon del brummbar del calibre 150 causa: 1d6 pinneds, 3d6 impactos, y con un +4 de penetración. :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor juanjowar » 27/Jun/2013 03:17

Uf, pues mola sip. El cañón ese sería un 75 de un sherman por ejeml. Que es At medio y tiene +5 a la penetración, no se sí es así exactamente XD

Brumbar, que chungo tema XD

Por cierto, se aplicaría eso a las tropas dentro de edificios que mueren a 6?

Gracias ;)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 27/Jun/2013 12:07

juanjowar escribió:Uf, pues mola sip. El cañón ese sería un 75 de un sherman por ejeml. Que es At medio y tiene +5 a la penetración, no se sí es así exactamente XD

Brumbar, que chungo tema XD

Por cierto, se aplicaría eso a las tropas dentro de edificios que mueren a 6?

Gracias ;)


Correcto, pero un 1 siempre es un fallo, como indica en la pagina 37 del reglamento.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 27/Jun/2013 12:16

Hola,
no hay ningún arma que mate automáticamente porque siempre hay que tirar para herir, ya que un "uno" en dicha tirada es fallo con independencia de cualquier modificador, como bien apunta Fenris.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 27/Jun/2013 17:06

generalbuenasuerte escribió:Hola

Una dudilla: ¿los dados con las órdenes (o marcadores con ellas) son necesarios?
Es que si le das la orden "disparar" a una unidad, y la unidad procede a resolver el disparo, no se qué utilidad pueden tener
(creo que funcionan así la sordenes...)



No son necesarios, pero ayudan mucho por el tema de saber si hay ambush, o down o lo que sea. Yo los recomiendo, al principio jugaba sin ellos y ahora siempre con ellos.


Y si, un 1 siempre es fallo, ¿verdad Fenris? O:)

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Chuchosky » 01/Jul/2013 10:28

Ayer jugamos nuestra primera partida y la verdad es que nos gusto mucho, pero nos surgieron montones de dudas, a ver si algun experto puede hacer el favor de resolvernoslas.

1.- Algunos jeeps (y creo que otros vehiculos) pueden montar 2 MMG acopladas, Como funcionan??, tiran el doble de dados y "yastá"??

2.- Con las coberturas nos liamos un poco, decidimos que fueran acumulativas, pero resultó que casi todos los disparos eran a 2 seises, con lo cual la pregunta es: ¿La cobertura es acumulable? ¿Si disparas a un tio tras dos lineas de setos (cobertura ligera) es un -1 o un -2?? solo se tienen en cuenta las coberturas a las que estas "pegado"??

3.- La protección de los edificios (6+ para herir) tambien nos lio, cuando dan esa bonificación, todos los edificios??, los edificios derruidos o semiderruidos cuentan o tienen que estar enteros?? esque no entendiamos muy bien por qué un edificio semiderruido daba la protección y un muro de piedra no.... hay algun criterio a seguir??

4.- Otra duda que nos surgió es con el corto alcance de las armas de "corto alcance" tipo pistolas, smg, AT. Por ejemplo, una smg llega a 12", con lo cual a más de 6" es largo, y a menos es corto, que tendría, de 0 a 6 un +1 y de 6 a 12 un -1?? y la pistola, que llega solo a 6"?? seria de 0 a 3" un +1, y de 3" a 6" un 0??

5.- Un oficial o un medico pueden utilizar sus habilidades (curar o positivos a la moral) estando pineados?? y referente a este asunto, la distancia del medico se mide con respecto a la unidad o con respecto a la mini eliminada??

Creo que de momento es todo, gracias por adelantado
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 01/Jul/2013 19:46

Chuchosky escribió:Ayer jugamos nuestra primera partida y la verdad es que nos gusto mucho, pero nos surgieron montones de dudas, a ver si algun experto puede hacer el favor de resolvernoslas.

1.- Algunos jeeps (y creo que otros vehiculos) pueden montar 2 MMG acopladas, Como funcionan??, tiran el doble de dados y "yastá"??

2.- Con las coberturas nos liamos un poco, decidimos que fueran acumulativas, pero resultó que casi todos los disparos eran a 2 seises, con lo cual la pregunta es: ¿La cobertura es acumulable? ¿Si disparas a un tio tras dos lineas de setos (cobertura ligera) es un -1 o un -2?? solo se tienen en cuenta las coberturas a las que estas "pegado"??

3.- La protección de los edificios (6+ para herir) tambien nos lio, cuando dan esa bonificación, todos los edificios??, los edificios derruidos o semiderruidos cuentan o tienen que estar enteros?? esque no entendiamos muy bien por qué un edificio semiderruido daba la protección y un muro de piedra no.... hay algun criterio a seguir??

4.- Otra duda que nos surgió es con el corto alcance de las armas de "corto alcance" tipo pistolas, smg, AT. Por ejemplo, una smg llega a 12", con lo cual a más de 6" es largo, y a menos es corto, que tendría, de 0 a 6 un +1 y de 6 a 12 un -1?? y la pistola, que llega solo a 6"?? seria de 0 a 3" un +1, y de 3" a 6" un 0??

5.- Un oficial o un medico pueden utilizar sus habilidades (curar o positivos a la moral) estando pineados?? y referente a este asunto, la distancia del medico se mide con respecto a la unidad o con respecto a la mini eliminada??

Creo que de momento es todo, gracias por adelantado


1. Dependerá de lo que especifique en la MMG. Algunas cubren el arco trasero (los semiorugas alemanes), otras 360º etc.

2. La cobertura no es acumulable, se aplica la más elevada. O al menos siempre lo hemos hecho así, me acaban de entrar dudas, pero estoy casi seguro.

3. Por edificio se entiende estructura entera, un edificio derruido son paredes (cobertura pesada.)

4. En el caso de la SMG, si es así. En el de la pistola siempre es +1, pues está en las 6" y tiene tan poco alcance que no se aplican distancias.

5. Aún estando pinneados, en el reglamento no dice lo contrario. Respecto al tema médico, nosotros los tiramos con respecto a la unidad antes de retirar ninguna mini eliminada.

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Chuchosky » 02/Jul/2013 12:27

Gracias por las respuestas, me han aclarado mucho el juego, aunque en la primera creo que no he explicado bien la pregunta o no me has entendido.

No me refiero a los arcos de tiro, sino más bien a los dados que tiran o posibles penalizaciones de las armas acopladas (2 p más armas de un mismo tipo unidas).

Por ejemplo, el jeep recon de los paracas ingleses viene de serie con una mmg, tiraria 4 dados para impactar con los + y - tipicos. Pero tiene la opcion de "acoplarle" otra MMG por 15 ptos (creo recordar). Entendemos que las dos armas disparan al mismo objetivo, pero los 8 dados de impacto de dos MMG por "52" puntos nos parecia una pasada, asi que no sabemos si por estar acopladas tiran menos o siguen tirando los 4+4
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 02/Jul/2013 13:32

Si te da la opción de meter otra MMG entonces yo creo que se disparan las 2 MMG con 8 impactos.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 02/Jul/2013 16:48

Chuchosky, es exactamente como has dicho, con la salvedad de una cosa, los vehículos pueden disparar a varios blancos. O lo que es lo mismo, una MMG a un mortero y la otra a una unidad de lanzallamas (por ejemplo). El precio es "razonable" pues dos lmg en una unidad de infanteria alemana (4 dados cada una) son 40 puntos, y creo que los infantes aguantan tanto o más como un soft skin

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Chuchosky » 02/Jul/2013 21:26

Bueno, en este caso al tratarse de armas "acopladas" deberian tirar solo a un blanco, no a dos.... si fueran 2 mmg "independientes" si, pero siendo acopladas...
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor D-boy » 03/Jul/2013 11:52

Hola,
respecto de la duda de las coberturas, de la pág. 39 del reglamento se desprende que no son acumulativas, por cobertura se aplica -1 ó -2 según sea ligera o pesada, no más. Además creo recordar que en el foro de Warlord lo confirmaban por si acaso.
Buena pregunta lo del las twin forward facing MMGs, lo he buscado por el reglameto y por los libros de ejército y no he encontrado la regla. Siendo twin yo diría que se disparan 8 dados pero al mismo objetivo, no dejaría ni escoger otro blanco dentro del arco frontal (después de todo son twin, si no no se diferenciarían en nada de 2 forward facing MMGs separadas). Habrá que mirar FAQs y foro...
Las reglas de oficiales y médicos se aplican con independencia de que estén pinned, y la distancia del médico confirmo con el reglamento en la mano que es a la unidad que sufra bajas, no a la baja en concreto, que de hecho es ignorada y no se quita si se saca un 6, como bien dice Ard.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados