Dudas con observador

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Dudas con observador

Mensajepor Heisenberg » 11/Sep/2013 23:41

Saludos camaradas. Vereis,tengo una duda y no sé resolverla,seguramente esté oculta en cualquier párrafo del reglamento,pero no he sido capaz de encontrarla. Si compro un observador de artillería,he de desplegar dicha artilleria,o se considera que disparan desde fuera de la mesa?

Gracias.
"NO,NO Y NO! Galleta no es un código apropiado"

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas con observador

Mensajepor Reivaj » 11/Sep/2013 23:52

Un observador se despliega con los equipos independientes(al inicio de la partida), salga o no desde el inicio la bateria para la que observa.

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas con observador

Mensajepor Heisenberg » 12/Sep/2013 00:12

Gracias,es de cara a probar material antes de adquirirlo. Una batería puede disparar desde fuera,durante toda la partida? Me han comentado eso,y aunque no he tenido excesivo tiempo para leer el reglamento,salvo muy por encima,me ha parecido entenderlo así.¿Es correcto?

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Dudas con observador

Mensajepor D-boy » 12/Sep/2013 01:54

Creo que hay una pequeña confusión, por un lado a ciertos equipos de morteros y artillerías se les puede comprar un observador por unos puntos adicionales, y por otro lado están los observadores avanzados de artillería (forward artillery observer), que no están ligados a un equipo, sino que permiten hacer un bombardeo de artillería (en el caso de los yanquis, dos) durante la partida. Son cosas diferentes.
En el primer caso, el observador lo que hace es permitir más opciones de líneas de visión para el equipo para el que funciona, nada más, pero el mortero, obús, etc. no puede disparar desde fuera de la mesa, como ninguna miniatura del juego. En el segundo caso, se compra un observador avanzado que es una unidad de cuartel general en sí mismo, para poder realizar un bombardeo de artillería durante la partida.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados