Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Koinsky » 07/Mar/2013 12:06

Muakaz escribió:Ya podías haber puesto una foto de los Fallschirmjaeger o de los SS que tienes más pintados :pistol:. Dijo aquel que tiene los paracas sin dar siquiera de imprimación :twisted: .

En el caso de los FJ y SS tiene que ir juntos si o si de hecho los FJ los tengo en peana de 60 porque están tumbados y en las otras la ametralladora se queda fuer ay uno de los tios casi también.
FJ:
http://www.warlordgames.com/store/bolt- ... prone.html
SS:
Imagen
Este pintado no es el definitivo pero es que hace tiempo que no les saco fotos
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 07/Mar/2013 23:52

Panzer-Tiger escribió:Creo que eso solo es para morteros y armas pesadas, no creo que valga eso para las LGM de un peloton.


Al reves, es algo que yo entendi mal. Me explico:
Cuando haces un daño excepcional (en el dado sacas un 6 y lo tiras y vuelves a sacar 6) elige el que dispara la baja, en el caso de disparo a un peloton los objetivos tipicos son NCO, Panzerfaust, armas que no sean rifles o LMG, por ejemplo.
Pero en cambio, a las armas de "artilleria", que incluye segun descripcion del libro: cualquier unidad consistente en el arma como tal y su tripulacion, que deben mantener coherencia de 1", pues bien, estas armas no pueden sufrir daño excepcional para matar el arma como tal a menos que les dispare una Heavy Weapon, por lo que una HMG ya tiene mas sentido de uso al ser una Heavy Weapon y entonces puede elegir si saca el doble 6 a quien matar, incluida el arma.

Espero haberme explicado.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 08/Mar/2013 01:23

Te has explicado. Gracias por la aclaración Fenris, así tiene mucho más sentido.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 08/Mar/2013 10:22

Entonces si un equipo de LMG sufre daño excepcional muere uno del equipo o los dos ?

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 11/Mar/2013 20:33

Pues no lo tengo claro Panzer-Tiger, la LMG es un equipo, ¿no? Entonces teoricamente deberías matar a ambos. O así es como lo entiendo.

Dos preguntas: ¿hay alguna parte del libro donde ponga que al correr el enemigo tiene -1 para impactarte? y ¿si mueves con un tanque con cañón y MMG puedes disparar ambas?

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor gorrrra » 11/Mar/2013 22:04

sino me equivoco el cañón del tanque y la MMg puedes dispararlos siempre que no estén las dos en la torreta. Si se encuentra en la torreta solo podrías disparar una de las dos.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 12/Mar/2013 02:16

Eso me parece a mí gorrrra. Lo de la torreta lo se. Lo jorobado de esta cuestión es que es un Hetzer con Mg por control remoto en la parte superior.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 12/Mar/2013 14:02

gorrrra escribió:sino me equivoco el cañón del tanque y la MMg puedes dispararlos siempre que no estén las dos en la torreta. Si se encuentra en la torreta solo podrías disparar una de las dos.

El Sdkfz 222 tambien ?
Imagen

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 12/Mar/2013 15:25

Pues así debería ser, pues la MMG del Sd Kfz 222 es coaxial, no hull mounted (página 84 del llibro)

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Koinsky » 12/Mar/2013 20:39

Panzer-Tiger escribió:Entonces si un equipo de LMG sufre daño excepcional muere uno del equipo o los dos ?

Muere uno y sufres un -1 al disparar, salvo que lo mates con un sniper que te puedes cargar al que quieras.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Ard el Rojo » 12/Mar/2013 21:10

Koinsky escribió:
Panzer-Tiger escribió:Entonces si un equipo de LMG sufre daño excepcional muere uno del equipo o los dos ?

Muere uno y sufres un -1 al disparar, salvo que lo mates con un sniper que te puedes cargar al que quieras.


Pero a efectos prácticos da igual, pues ambos son artilleros de la LMG, o lo que es lo mismo, si con el sniper matas a uno, el otro coge la MG igualmente. O así lo interpreto

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Mar/2013 04:09

Koinsky escribió:
Panzer-Tiger escribió:Entonces si un equipo de LMG sufre daño excepcional muere uno del equipo o los dos ?

Muere uno y sufres un -1 al disparar, salvo que lo mates con un sniper que te puedes cargar al que quieras.

Esto me suena más logico.
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Fenris » 13/Mar/2013 13:10

Ard el Rojo escribió:
Koinsky escribió:
Panzer-Tiger escribió:Entonces si un equipo de LMG sufre daño excepcional muere uno del equipo o los dos ?

Muere uno y sufres un -1 al disparar, salvo que lo mates con un sniper que te puedes cargar al que quieras.


Pero a efectos prácticos da igual, pues ambos son artilleros de la LMG, o lo que es lo mismo, si con el sniper matas a uno, el otro coge la MG igualmente. O así lo interpreto


No, en el caso de la LMG, si sufre un daño excepcional puedes destruir el tipo que la lleva con el arma, siendo el cargador desde entonces un fusilero mas de la escuadra.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Mar/2013 13:14

Gracias, aclarado queda.

Avatar de Usuario
Koinsky
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 325
Registrado: 14/Ago/2012 10:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action

Mensajepor Koinsky » 13/Mar/2013 14:38

No, en el caso de la LMG, si sufre un daño excepcional puedes destruir el tipo que la lleva con el arma, siendo el cargador desde entonces un fusilero mas de la escuadra.[/quote]

¿Quedaría entonces así? Cuando la LMG sufre una baja si es el cargador la mg sigue disparando pero con un -1 al impactar y con un -1 a la moral como si hubiera muerto el NCO de la escuadra (esto lo dejan claro las reglas), si la baja es el tirador de MG y se cumple lo que se dice antes, el fusilero ¿seguiría con los dos modificadores? El reglamento no lo dice claramente, o eso me parece a mí. Qizá sea una duda para los de Warlord.
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados