Dudas koinsky,
Aunque tenga ese -1 a la moral, da igual, pues la escuadra (los 9 tipos restantes) si sigue con su moral a tope, ¿no?
Y otra cosa, en MMG o HMG, ¿cuantos deben morir para ese -1? ¿todos menos el artillero?
Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
- Ard el Rojo
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Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Koinsky escribió:¿Quedaría entonces así? Cuando la LMG sufre una baja si es el cargador la mg sigue disparando pero con un -1 al impactar y con un -1 a la moral como si hubiera muerto el NCO de la escuadra (esto lo dejan claro las reglas), si la baja es el tirador de MG y se cumple lo que se dice antes, el fusilero ¿seguiría con los dos modificadores? El reglamento no lo dice claramente, o eso me parece a mí. Qizá sea una duda para los de Warlord.
Recuerda que es diferente la LMG, de la MMG y la HMG, porque la primera va encuadrada en escuadras, por lo que si sufre el -1 para impactar por ser un arma tipo team al que solo le queda el artillero. En cuanto a lo siguiente no termino de entenderlo :p
Ard el Rojo escribió:Dudas koinsky,
Aunque tenga ese -1 a la moral, da igual, pues la escuadra (los 9 tipos restantes) si sigue con su moral a tope, ¿no?
Y otra cosa, en MMG o HMG, ¿cuantos deben morir para ese -1? ¿todos menos el artillero?
La unica forma de bajar la moral efectiva de una escuadra (a parte de los pin, logicamente) es matando al NCO.
Y si, para que la MMG o la HMG tengan un -1 para impactar sólo debe quedar un tipo en pie.
- Ard el Rojo
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Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
El -1 al impactar lo comprendo, lo que no encuentro es el -1 a la moral :S
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Quien me podria decir como funciona un peloton de infanteria en un camion, cuando se podrian bajar para realizar una accion ? se podrian bajar del vehiculo si este a marchado ? o solo cuando mueve ? podria darse la orden de mover y disparar mover el camion, bajarse la unidad y disparar ? y en este caso si el camion va armado este tambien podria disparar ?
- Koinsky
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Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Pueden bajar antes o despues de que haya movido ( advance). Las tropas que desembarcan pueden hacer advance o run pero no pueden asaltar. Respecto al arma del vehiculo depende de si es operada por la tripulacion o los pasajeros
Fas est et ab hoste doceri (Aprender es lo correcto aunque sea del enemigo)
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Estaria manejada por la tripulación, ya que mi pregunta es si al bajar los pasajeros la tripulación del camión puede disparar la ametralladora.
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Hola a todos, perdón por el retraso pero acabo de leer los posts y quería poner mi granito de arena sobre la "polémica" de los equipos de LMG.
Lo primero de todo, creo que las MMG Y HMG no pueden aceptar artilleros de otras dotaciones porque no son artillería; artillería en el juego es lo que venga en la sección artillería de la lista de ejército. Hay tres tipos de unidades: infantería, artillería y vehiculos, y en cada lista de ejército te viene a cuál pertenece cada una. Las ametralladoras vienen en infantería por lo que no se les pueden aplicar las reglas de artillería del reglamento. Y los morteros, exactamente lo mismo, son infantería.
En cuanto a las LMG, como se decía antes no hay que mezclarlas con las MMG y HMG, porque aunque todas son team weapons las primeras van encuadradas en squads y las segundas foman literalmente "team weapon units", es decir, unidades propias consistentes en el arma y la dotación. Por tanto a la LMG no se le pueden aplicar las reglas de las team weapon units. Así por ejemplo, si con daño excepcional muere el artillero de la LMG no muere otro hombre de la escuadra, porque los equipos que son destruidos enteros cuando muere el artillero son los equipos que forman unidades propias, es decir, team weapons units: bazookas, ametralladoras, morteros etc. La artillería no, que tiene sus propias reglas.
Y por otro lado, las LMG no sufren el menos 1 a impactar por quedar un solo hombre en el equipo porque literalmente "cualquiera de los otros infantes de la squad puede servir como segundo artillero". O sea, yo entiendo que mientras queden hombres en una escuadra que incluye la LMG siempre podrá uno cualquiera hacer de ayudante (salvo claro, que la escuadra de infantería entera sea reducida únicamente al tipo que lleva la LMG).
Además, el segundo artillero de una LMG podrá disparar su arma de manera normal, porque sólo los servidores de las team weapon units no pueden disparar su arma.
En cuanto al menos 1 a la moral que se mencionaba antes, es también una regla de las team weapon units, por lo que la LMG queda excluida. Se aplicaría así a unidades de ametralladoras, bazookas, morteros, artillerías, etc., reducidos a un hombre, que tendrían así menos 1 a impactar y menos 1 a la moral.
Yo personalmente pondría peana individual para el soldado de la escuadra con la LMG (de hecho así lo hice con mis Waffen SS y así si con daño excepcional te lo liquidan pues lo quitas a él y ya está, sin más complicaciones.
Saludos!
Lo primero de todo, creo que las MMG Y HMG no pueden aceptar artilleros de otras dotaciones porque no son artillería; artillería en el juego es lo que venga en la sección artillería de la lista de ejército. Hay tres tipos de unidades: infantería, artillería y vehiculos, y en cada lista de ejército te viene a cuál pertenece cada una. Las ametralladoras vienen en infantería por lo que no se les pueden aplicar las reglas de artillería del reglamento. Y los morteros, exactamente lo mismo, son infantería.
En cuanto a las LMG, como se decía antes no hay que mezclarlas con las MMG y HMG, porque aunque todas son team weapons las primeras van encuadradas en squads y las segundas foman literalmente "team weapon units", es decir, unidades propias consistentes en el arma y la dotación. Por tanto a la LMG no se le pueden aplicar las reglas de las team weapon units. Así por ejemplo, si con daño excepcional muere el artillero de la LMG no muere otro hombre de la escuadra, porque los equipos que son destruidos enteros cuando muere el artillero son los equipos que forman unidades propias, es decir, team weapons units: bazookas, ametralladoras, morteros etc. La artillería no, que tiene sus propias reglas.
Y por otro lado, las LMG no sufren el menos 1 a impactar por quedar un solo hombre en el equipo porque literalmente "cualquiera de los otros infantes de la squad puede servir como segundo artillero". O sea, yo entiendo que mientras queden hombres en una escuadra que incluye la LMG siempre podrá uno cualquiera hacer de ayudante (salvo claro, que la escuadra de infantería entera sea reducida únicamente al tipo que lleva la LMG).
Además, el segundo artillero de una LMG podrá disparar su arma de manera normal, porque sólo los servidores de las team weapon units no pueden disparar su arma.
En cuanto al menos 1 a la moral que se mencionaba antes, es también una regla de las team weapon units, por lo que la LMG queda excluida. Se aplicaría así a unidades de ametralladoras, bazookas, morteros, artillerías, etc., reducidos a un hombre, que tendrían así menos 1 a impactar y menos 1 a la moral.
Yo personalmente pondría peana individual para el soldado de la escuadra con la LMG (de hecho así lo hice con mis Waffen SS y así si con daño excepcional te lo liquidan pues lo quitas a él y ya está, sin más complicaciones.
Saludos!
Última edición por D-boy el 24/Abr/2013 04:19, editado 1 vez en total.
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Bueno mi duda sigue sin resolver XD, yo meto como opcion de transporte de una unidad de infanteria un camión, quien conduce el camión ? la unidad de infantería o tiene su propio conductor aparte ? el camión por 15 puntos lleva una MMG, quien la maneja ?
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Paco, sigo pensando que el transporte lleva su dotación, conductor y si lleva una MMG pues un tirador. Al estilo de un helicóptero que lleva sus pilotos y al que dispara las ametralladoras. Que el camión es una unidad que esta asignada a otra unidad pero que es independiente en cuanto se separan.
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Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Gracias D-boy, supongo que esa es la explicación definitiva sobre LMGs y daños en artillerias.
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
De nada Panzer-Tiger, un placer
Fraloco, los transportes tienen sus propios conductores, pues pueden asignársele órdenes de advance y run con independencia de que estén ocupados por pasajeros o no.
Sin embargo, las armas de un vehículo de transporte sólo pueden ser disparadas si está transportando una unidad.
Está en la pág. 93 del reglamento: "Sólo se pueden disparar las armas emplazadas en un vehículo de transporte si el vehículo está transportando una unidad cuyos miembros actuarán como dotación del arma. Si el vehículo no tiene pasajeros no puede disparar sus armas."
Saludos!
Fraloco, los transportes tienen sus propios conductores, pues pueden asignársele órdenes de advance y run con independencia de que estén ocupados por pasajeros o no.
Sin embargo, las armas de un vehículo de transporte sólo pueden ser disparadas si está transportando una unidad.
Está en la pág. 93 del reglamento: "Sólo se pueden disparar las armas emplazadas en un vehículo de transporte si el vehículo está transportando una unidad cuyos miembros actuarán como dotación del arma. Si el vehículo no tiene pasajeros no puede disparar sus armas."
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Gracias D-boy. Con lo claro que lo pones tu y lo raro que esta en el reglamento de bolt (sobre todo para los que no sabemos ingles jejejejeje)
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Ok esto me queda claro, ahora otra duda, si la unidad abandona el transporte , el camión pobría moverse libremente como si fuera otra unidad ? o se quedaría donde esta para esperar a "su" unidad ?
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Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Tambien tengo otras dudas:
Los vehiculos recce pueden dar marcha atras en su movimiento completo, no ?
He visto que algunos vehiculos del libro de ejercitos aleman pone Dual Direction Steering al lado de Recce, que es eso ?
Los vehiculos recce pueden dar marcha atras en su movimiento completo, no ?
He visto que algunos vehiculos del libro de ejercitos aleman pone Dual Direction Steering al lado de Recce, que es eso ?
Re: Preguntas y Dudas sobre Bolt Action
Hola;
un transporte del que han desembarcado tropas puede moverse con una orden de advance (no de run) en el mismo turno en el que se produzca el desembarco, antes o después del mismo. En los demás turnos se puede mover y actuar con libertad, es una unidad independiente que genera dado de órdenes y no depende de ninguna otra unidad. De hecho puede embarcar en él otra unidad diferente a la que lo ocupaba. Sólo hay que tener en cuenta que si un transporte vacío termina el turno más cerca de cualquier unidad enemiga (excepto otros transportes vacíos) que de unidad amiga es destruido automáticamente.
En cuanto a los vehículos de reconocimiento, todos pueden hacer un movimiento hacia atrás la distancia de movimiento propia de una orden de advance como si fuera hacia delante, y además pueden hacer los mismos pivotes. Los vehículos que tienen dual-direction steering, o sea, que pueden conducirse desde ambos extremos, pueden mover hacia atrás la distancia de movimiento propia de una orden de run, pero en este movimiento hacia atrás no pueden maniobrar, debe ser un movimiento recto marcha atrás.
Saludos!
un transporte del que han desembarcado tropas puede moverse con una orden de advance (no de run) en el mismo turno en el que se produzca el desembarco, antes o después del mismo. En los demás turnos se puede mover y actuar con libertad, es una unidad independiente que genera dado de órdenes y no depende de ninguna otra unidad. De hecho puede embarcar en él otra unidad diferente a la que lo ocupaba. Sólo hay que tener en cuenta que si un transporte vacío termina el turno más cerca de cualquier unidad enemiga (excepto otros transportes vacíos) que de unidad amiga es destruido automáticamente.
En cuanto a los vehículos de reconocimiento, todos pueden hacer un movimiento hacia atrás la distancia de movimiento propia de una orden de advance como si fuera hacia delante, y además pueden hacer los mismos pivotes. Los vehículos que tienen dual-direction steering, o sea, que pueden conducirse desde ambos extremos, pueden mover hacia atrás la distancia de movimiento propia de una orden de run, pero en este movimiento hacia atrás no pueden maniobrar, debe ser un movimiento recto marcha atrás.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.
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