Plastico y metal

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Plastico y metal

Mensajepor Ascar » 10/Abr/2012 00:11

Vivo en BCN.
Estaba interesandome por el OS y mirando "facciones", he visto en la web de Bolt action que hay minis en metal y en plástico.

Cuales son las modernas ? Lo digo por no comprar metal, si están tirando para el plastico, o al revés. O es que hacen de plastico la base (infanteria) y el resto de metal ?

Gracias !

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Plastico y metal

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Abr/2012 08:46

Pues ambas!.Las gamas de plastico tienen sus blisters de mandos,HMG,especialistas,etc...en metal,asi que te valen todos.Y algunas gamas"modernas",como marines o japoneses,directamente han salido en metal,y no por eso son menos interesantes o chulos :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Plastico y metal

Mensajepor Xavi » 10/Abr/2012 13:28

Estan empezando a hacer algunas gamas en plastico. Basicamente cajas de unas 25-30 minis multicomponente de las facciones más frecuentes. A mi me parece que las minis son demasiado grandotas y que la colocacion de las armas no les queda demasiado bien, pero para eso ya cada uno. Hay videos en youtube que muestran el multicomponente y el montaje y tal.

Warlord sigue produciendo en metal tambien, y muchos especialistas sólo existen en metal. Siguen sacando minis nuevas de metal tambien, asi que no sufras por eso :)Yo tengo sus fallschimjagers y partisanos de metal y me parecen cojonudos :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Plastico y metal

Mensajepor El Reverendo » 10/Abr/2012 13:36

Por puntualizar:
-Consideremos "minis antiguas" las diseñadas antes de la absorción de Bolt Action por Warlord, todavía disponibles en la web.
http://store.warlordgames.com/classic-bolt-action-miniatures-411-c.asp
Blister de metal, con un acabado discutible.
-La linea nueva de Bolt Action dentro de Warlord se lanzo hace unos tres años, con sus cajas de metal (normalmente con grupo de mando, dos medias secciones y dos armas de apoyo). Las referencias de blister de metal con mas armas de apoyo, reinforcements y support packs han ido aumentando rápidamente desde entonces, asi como los vehículos en resina.
-Hace un año empezaron con la primera caja de plástico, la infanteria alemana y la última en ver la luz ha sido la infanteria americana. Parece que han empezado a sacar armas de apoyo en plástico.

Concluyendo: depende que ejercito decidas coleccionar es posible que tengas que combinar ambos, metal y plástico. No es una cuestión de modernas o antiguas (salvo el enlace mas arriba), mas bien parece responder a causas de producción de la empresa, (un tanto errática: si hablamos del mono que dirige BF, en Warlord tienen un orangután... :wink: ) Me permito augurar que tirará hacia el plástico y el multicomponente aunque mantenga las primeras cajas en metal (que despues de todo suelen ser las élites: paracas, comandos, waffen...). Tal vez las futuras puedan pasarse al plástico (p.e., ingenieros rusos), aunque algunos ejercitos tienen su caja de infanteria base en metal (vease los gabachos o la reciente gama de japos) ... un lio...
Vamos, en mi opinión el tema del material en que vienen las minis no es definitorio para nada. Elije la facción que mas te atraiga y a pegar tiros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: Plastico y metal

Mensajepor Ascar » 10/Abr/2012 15:17

Juasjuas.

Pues la verdad es que me tiraban los Paracas Alemanes y los commandos. Unos de metal y los otros de plástico.
Por eso la pregunta. Pero si esta genete es tan errántica, tampoco voy a sacar nada en claro, ciertamente.

Gracias !

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Plastico y metal

Mensajepor El Reverendo » 10/Abr/2012 16:02

Bueno, a lo mejor me he pasado con lo de "erratico", pretendia decir que no tienen una organizacion estandar tipo "tropa base en plastico y mandos y cositas que escuecen al rival en metal" o "antes haciamos todo en plomo pero desde que descubrimos el plastico nos estamos forrando cobrando lo mismo"... pensaba en una ordenacion rapida, algo asi como infanteria pelá yankie y su homonima alemana en plastico y el resto de cuerpos en metal (no me acordaba de los comandos y probablemente alguno mas), pero p.e. lanzallamas, phanzersreck y francotiradores del Heer ya venian en metal. Hablo de memoria que estoy en el curro, pero... ¿tendra algo que ver que lancen en plastico las facciones que ya tenian en metal en su remota linea clasica? Chi lo sa...

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Plastico y metal

Mensajepor Drake » 13/Ago/2012 09:37

parece que hacen plástico y metal indistintamente y lo cierto es que hay bastante diferencia entre unas y otras; se nota especialmente en las armas, las de metal suelen ser cortas y gruesas en comparación con las de plástico, mucho más delgadas.

yo me he pillado infantería británica bàsica, en plástico y un pelotón ruso, en metal, éste último muy notablemente diferente en aspecto a mis también rusos de plástico de Plastic Soldiers de 28 mm, ya te digo sobretodo en el tamaño de las armas y el de la cabeza del soldado, siendo mucho mas cabezones los metálicos

cabe decir que ambos tipos tienen una buena calidad, comparado con los modelos de plástico y también de metal de otras marcas, y el precio es razonable
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados