Operation Squad en 15 mm ??

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Toresano
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 08/May/2010 14:33
Contactar:

Operation Squad en 15 mm ??

Mensajepor Toresano » 18/Abr/2012 11:24

Hola compañeros !!

Como ultimamente ando algo liado con los estudios, el trabajo y los viajes... estaba pensando como usar las miniaturas que me sobran de los blister de FoW...

No conozco el reglamento de OS, pero tengo entendido, que para escaramuzas de IIGM está muy bien ... los expertos lo podríais confirmar ???

El reglamento es muy complicado ??


Se podrían adaptar las reglas a la escala de 15mm ?? o solamente están pensadas para 28 mm ??


Si alguien lo ha probado en 15 mm le agradecería su opinión ;)


Un saludo y Gracias !!

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Operation Squad en 15 mm ??

Mensajepor Chuchosky » 18/Abr/2012 11:42

El juego es sencillo y rápido (en cuanto has jugado un par de partidas) y muy entretenido (como no tengas cuidado te quedas sin escuadra en un plis), la unica pega que lo relentiza es tirar tantos dados y tanta suma/resta.

En cuanto a pasarlo a 15mm, poderse se puede, solo tienes que dividir todas las medidas a la mitad, pero creo que quedaria todo un poco "ridiculo" , se juega con 8-12 minis normalmente, y el terreno/coberturas es fundamental y creo que tiene mucha mas gracia en 28mm, pero poderse se puede (lo podrias probar con 15mm y si te gusta ya meterte en las minis de 28, que le da mucha mas gracia al juego)

Un saludo

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Operation Squad en 15 mm ??

Mensajepor Xavi » 18/Abr/2012 12:05

Nosotros lo hemos probado en 15mm en una mesa de 60x60, reaprovechando la escenografia de FOW y reduciendo todas las medidas a la mitad.

Funciona perfectamente.

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
Toresano
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 08/May/2010 14:33
Contactar:

Re: Operation Squad en 15 mm ??

Mensajepor Toresano » 18/Abr/2012 20:24

Xavi escribió: en una mesa de 60x60, reaprovechando la escenografia de FOW



A esto me refería también ...

Dentro de poco espero poder estrenar escenografía ... ;) y era por ir amortizandola más ...


Comprare el reglamento para probarlo antes de pasar a 28mm


MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas !!!

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Operation Squad en 15 mm ??

Mensajepor Morgull_ » 08/Jun/2012 17:23

Saludos compañeros, yo compré el reglamento hace unos meses y tras releerlo un par de veces lo aparqué para "tiempos mejores" por falta de tiempo. Ahora que tengo tienda ya es excusa para jugar a todo, y quiero tocar este grandioso sistema que promete mucho. Quería empezar por usar minis de escalas menores, 15 mm o quizás 20 mm que tengo unas cajas de Plastic Soldier bastante curiosas para tal fin.

Mi duda es... Puedo extrapolar las medidas a mitad como en 15 mm??. Creéis que el juego mantiene su interés a escalas menores?. Qué minis de 1/72 (20 mm) me recomendáis aparta de las citadas??. Las razones son sobre todo el poder tener una mesita aparte con escenografía fija para el juego.

Un saludete

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Operation Squad en 15 mm ??

Mensajepor Xavi » 08/Jun/2012 18:05

Se puede hacer sin problema. Nosotros lo probamos y fiunciona tranquilamente aunque las lineas de tiro son algo más dificiles de ver claramente al ser las minis tan pequeñas.

Xavi


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados