Opiniones sobre la lista ScoutSquad.Snipers soviéticos.
Publicado: 09/May/2012 09:42
Buenas, venía a colocar este post para que los más avezados en el tema pudieran darme su idea de qué tal funciona esta lista, algo extrema. La razón es que mientras pinto el resto de miniaturas y me llegan más refuerzos supongo que jugaré con esta listilla, bastante más rápida de hacer que el resto.
Lo primero, el valor es de 500 puntos y no tenemos posibilidad de modificación de la lista, está cerrada completamente, lo que hay es lo que tienes y ni puedes añadir ni quitar. Quita flexibilidad táctica desde luego.
El punto de ruptura es inexistente, tienes que matarlos a todos. Punto positivo ya que nuestros chicos darán amor hasta que el último hombre caiga lo que en partidas que creíamos perdidos puede darnos un papel muy importante.
La lista se compone de cinco hombres, todos con el mismo equipo y habilidades a excepción de la característica "lider" del jefe.Todos equipos con el Mosin-Nagant, rifle básico 2/1/1/1 con ROF1, evidentemente son francotiradores, tenemos que disparar de lejos que es lo que se les da bien.
Característica de la tropa.
Armas silenciosa: podemos disparar y permanecer ocultos mientras no vamos y disparemos. Esto nos permite aguantar más tiempo en cobertura, fundamental en este juego.
Francotirador: un dado más (3d6) para localizar/evitar ser localizados. Vemos mejor y nos ven peor, otra habilidad en relación con la primera.
Tirador Experto: repetimos 1d6 en la tirada para impactar al hacer fuego, siempre y cuando no hagamos mover y disparar. Lo dicho, nuestros chicos quietecitos y bien cómodos en su nido, que así el disparo va justo entre ceja y ceja.
Infiltrado: en primer lugar podemos desplegar después de que lo hayan hecho todos los modelos, esto nos permite pillar alguna mini rival al descuido o coger flancos así como que el otro tenga que empezar de forma más defensiva, también sirve para coger ventaja en un terreno más avanzado. Eso sí, debemos estar almenos a 40cm de cualquier modelo enemigo.
Visión: aumentamos un grado en nivel de daño, pero de nuevo si no usamos mover y disparar.
He realizado el resumen de las habilidades para los que no conozcan la lista también pueden opinar. En general veo la lista muy extrema, sólo cinco hombres y muy bestias mientras no se muevan pero en cuanto lo hagan pierden todos sus buffos. Es bueno el tema de no tener punto de ruptura y tener que matarlos a todos, eso en un "free for all" pero claro, la misión también importa y con solo un hombre restante difícilmente podrá cumplir su cometido.
Lo primero, el valor es de 500 puntos y no tenemos posibilidad de modificación de la lista, está cerrada completamente, lo que hay es lo que tienes y ni puedes añadir ni quitar. Quita flexibilidad táctica desde luego.
El punto de ruptura es inexistente, tienes que matarlos a todos. Punto positivo ya que nuestros chicos darán amor hasta que el último hombre caiga lo que en partidas que creíamos perdidos puede darnos un papel muy importante.
La lista se compone de cinco hombres, todos con el mismo equipo y habilidades a excepción de la característica "lider" del jefe.Todos equipos con el Mosin-Nagant, rifle básico 2/1/1/1 con ROF1, evidentemente son francotiradores, tenemos que disparar de lejos que es lo que se les da bien.
Característica de la tropa.
Armas silenciosa: podemos disparar y permanecer ocultos mientras no vamos y disparemos. Esto nos permite aguantar más tiempo en cobertura, fundamental en este juego.
Francotirador: un dado más (3d6) para localizar/evitar ser localizados. Vemos mejor y nos ven peor, otra habilidad en relación con la primera.
Tirador Experto: repetimos 1d6 en la tirada para impactar al hacer fuego, siempre y cuando no hagamos mover y disparar. Lo dicho, nuestros chicos quietecitos y bien cómodos en su nido, que así el disparo va justo entre ceja y ceja.
Infiltrado: en primer lugar podemos desplegar después de que lo hayan hecho todos los modelos, esto nos permite pillar alguna mini rival al descuido o coger flancos así como que el otro tenga que empezar de forma más defensiva, también sirve para coger ventaja en un terreno más avanzado. Eso sí, debemos estar almenos a 40cm de cualquier modelo enemigo.
Visión: aumentamos un grado en nivel de daño, pero de nuevo si no usamos mover y disparar.
He realizado el resumen de las habilidades para los que no conozcan la lista también pueden opinar. En general veo la lista muy extrema, sólo cinco hombres y muy bestias mientras no se muevan pero en cuanto lo hagan pierden todos sus buffos. Es bueno el tema de no tener punto de ruptura y tener que matarlos a todos, eso en un "free for all" pero claro, la misión también importa y con solo un hombre restante difícilmente podrá cumplir su cometido.