BOLT ACTION EN DESPERTAFERRO

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

BOLT ACTION EN DESPERTAFERRO

Mensajepor steiner » 11/Nov/2013 15:35

Buenas camaradas,

este finde empezamos a darle a bolt action en despertaferro y nos asaltaron un par de dudas:

1. Cuando se va al combate cuerpo a cuerpo se dice que es con la orden RUN, pero esta no permite pasar por bosques u otro terreno accidentado, ¿no se puede cargar entonces en estos terrenos? el tema de los obstaculos si lo aclara.

2. Un squad que se mueve puede recibir disparos de más de una unidad en ambush.

3. Una unidad que asalta puede recibir disparos de la unidad asaltada. pero además ¿podria recibir disparos a la vez de una unidad en ambush?

4. Coberturas: el tema es que lo deja abierto, a mi me gusta la idea que dejan caer con el tema de los humos, más de 2'' de ancho tapan la linea de visión, se podria aplicar a setos, bosques, ...

gRACIAS

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: BOLT ACTION EN DESPERTAFERRO

Mensajepor D-boy » 12/Nov/2013 04:07

Hola;
1. Está en las faqs, sí que se puede asaltar a través de terreno difícil pero el movimiento se reduce a la mitad, es decir, se pueden asaltar hasta 6 pulgadas. Aunque se recorra la misma distancia que en una orden de "advance", para asaltar por terreno difícil la orden debe seguir siendo "run".
2. Sí, no hay nada que impida resolver dos emboscadas sobre una misma unidad.
3. También sí, no hay nada que lo impida si se dan las condiciones para que la unidad asaltada pueda reaccionar con fuego al asalto.
4. Efectivamente la línea de visión es totalmente "real" o "literal" en el juego, de modo que bosques, ruinas, etc. no tapan visión si desde el punto de vista de una mini puede verse la mini objetivo. A mí me chirría un poco y se pueden coger algunas reglas de la casa, como la que comentas de las 2 pulgadas a través de humo y extenderla a otros elementos de área.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados