Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor steiner » 09/Ene/2014 16:16

Buenas,

tengo una duda o critica a este juego, que de todas forms me parece muy bueno y facil de jugar. És el tema de la utilidad de tener tanques veteranos o regulares en vez de inexpertos cuando para impactarles se va a la misma tirada y la diferencia en la moral es de solo un punto. Opino que no estan tan valoradas las tripulaciones de tanques veteranas como lo esta la infanteria veterana. ¿Que opinais? ¿se cambiara?

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor D-boy » 09/Ene/2014 16:34

Estoy de acuerdo contigo; siendo como soy un entusiasta del juego sí que creo que tiene algunos aspectos que requieren revisiones, a veces determinadas soluciones parecen demasiado simples. Un poco de detalle adicional no perjudica a nadie y puede mejorar mucho un juego.
Sobre el tema de los tanques, pues tal cual, tienes que valorar si te cunde la diferencia de puntos por ganar únicamente un punto de moral. Aún así yo bisoño no lo podría, porque ya te vas a cuatros para impactar de base, pero entre regulares y veteranos es ya para pensárselo.
De todos modos, el punto extra de moral de los vehículos veteranos, si tienes varios marcadores de pinning encima, puede valer a veces su peso en oro (por propia experiencia :D ).
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor Ard el Rojo » 09/Ene/2014 17:01

Recordar que los tanques inexpertos tienen un -1 a impactar siempre... y eso con un tanque no es moco de pavo... sobre todo cuando su cañón hace UN disparo.


Respecto a lla infantería inexperienced... me remito a la anterior sumando que la mayoría encima es green, lo que puede hacer que se tiren al suelo toda la partida...


Me parece que son defectos suficientes. Y te lo dice alguien que utiliza asiduamente los volksgrenadiers :P

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo
Mensajes: 786
Registrado: 09/Jun/2006 23:05

Re: Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09/Ene/2014 18:10

Simple, el tanque inexperto no le da a nada ni queriendo. El tanque inexperto es dificil que haga nada en cuanto se lleve un pined, un tanque inexperto con one man turret no va a hacer nada nunca... yo no me arriesgo !

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor D-boy » 09/Ene/2014 18:35

Me autocito:
Aún así yo bisoño no lo podría, porque ya te vas a cuatros para impactar de base, pero entre regulares y veteranos es ya para pensárselo.

Lo del -1 para impactar ya había contado con ello, es que es bastante importante. Los vehículos bisoños ya están más o menos descartados, yo creo que el debate está más bien en si pagar o no la direrencia de puntos entre regular y veterano por el punto adicional de moral.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor gorrrra » 09/Ene/2014 20:29

los yanquies lo tenemos claro, a nosotros si se nos nota la diferencia entre veteranos o regulares. "El giroestabilizador", que quita la penalización por mover y disparar, pero que solo lo llevan los veteranos.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Tanques inexpertos/ veteranos/regulares

Mensajepor Ard el Rojo » 10/Ene/2014 01:40

Estoy con D-Boy, es un debate difícil. Personalmente siempre he usado regular, pero más por asunto de puntos que por gusto. Precisamente siempre intento que mi 222 sea veteran, pues con open topped ese puntito extra de moral...


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados