Duda con la regla FanAticos

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
shifo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06/Jul/2014 23:51

Duda con la regla FanAticos

Mensajepor shifo » 07/Jul/2014 00:54

Bueno ante todo saludos a todos que lean mi primer tema y espero que no sea el ultimo.

La duda que me surge es la siguiente, como bien dice el reglamento, la unidad fanatica no chequea moral hasta que la unidad queda reducida a un solo hombre, pero ¿y si esa unidad a recibido el impacto de un lanzallamas? ¿debe pasar la unidad un chequeo aun habiendo, por ejemplo, 5 hombres en el mismo peloton?

La regla del Lanzallamas dice que la unidad impactada debe chequear moral incluso si no se ha sufrido daño alguno.

Muchas gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Duda con la regla Fanticos

Mensajepor Fenris » 07/Jul/2014 09:05

Sin saberlo a ciencia cierta te diria que no chequean, porque Fanatico es una regla especial y normalmente este tipo de reglas están por encima de las reglas básicas.

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con la regla FanAticos

Mensajepor angusin » 07/Jul/2014 11:37

Jejeje, pues yo diría que sí chequean.
La regla de los fanáticos (aparte de la del asalto) dice que no chequean cuando se ha perdido la mitad de la unidad, solo cuando queda un soldado.
Pero habla solo y exclusivamente de una vez que ha habido bajas, no de otros chequeos de moral (por ejemplo, cuando un tanque les asalta).

Así que yo diría que sí: los fanáticos deben chequear con el lanzallamas. (Mi opinión, claro!).

shifo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06/Jul/2014 23:51

Re: Duda con la regla FanAticos

Mensajepor shifo » 26/Jul/2014 17:52

¿El Ejercito Japones chequea cuando es atacado por Lanzallamas?

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda con la regla FanAticos

Mensajepor angusin » 26/Jul/2014 18:25

Hola shifo!

Según el reglamento, las unidades con la regla fanático se ven afectadas por el lanzallamas igual que el resto.
Eso sí, si en el libro de japoneses (no dispongo de él y no lo puedo mirar) indica que no chequean, este prevalece sobre el manual.

Pero solo con el reglamento, sí chequean moral con el lanzallamas.
Imagen

shifo
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 06/Jul/2014 23:51

Re: Duda con la regla FanAticos

Mensajepor shifo » 28/Jul/2014 13:48

ok, muchas gracias


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados