Cuales son las ultimas faq's de bolt

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor gorrrra » 20/Sep/2014 23:48

Pues eso, si alguien puede poner las ultimas faq's de bolt action, que vamos a montar un torneillo y quisiera mirarlas.
Y uan duda, las nuevas faq's dicen que los morteros inexperience el primer impacto es a doble 6 y luego 6,5,4...?
Gracias

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor Nagash » 21/Sep/2014 12:51

Creo que la última es esta (junio del 2014):
http://warlordgames.com/downloads/pdf/ba-errata.pdf

Este PDF es el que vienen actualizando desde noviembre del 2013, así que supongo que cualquier nuevo Update del FAQ seguirá estando en la misma dirección.

Un saludo

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor gorrrra » 21/Sep/2014 13:57

gracias, esa es la ultima que tengo yo.

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor angusin » 22/Sep/2014 17:27

Sí, esa es la última. Es en la que añaden los detalles sobre los pines de armas pesadas en vehículos blindados.
Es una añadido importante que, dicen, está hecho para ganar realismo.

brujoemt
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04/Sep/2010 02:08

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor brujoemt » 22/Sep/2014 20:10

Me sumo al agradecimiento!!!

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor angusin » 23/Sep/2014 12:14

gorrrra escribió:Y uan duda, las nuevas faq's dicen que los morteros inexperience el primer impacto es a doble 6 y luego 6,5,4...?


Hola Jose. No, no, en estas todavía nada. Así que de momento, siguen a seises, cincos, etc.
Imagen

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor D-boy » 23/Sep/2014 13:58

Anda, no sabía nada de lo de los pines de armas pesadas en vehículos blindados, ha cambiado algo? En qué consiste ahora?

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor angusin » 23/Sep/2014 14:45

Antes, como sabéis, solo las armas pesadas podían pinear a los blindados. A cualquier blindado, mientras fuera un arma pesada la que le disparaba.

Ahora se diferencia entre la experiencia del objetivo:

- INEXPERIENCED: reciben un pin por cada impacto recibido por un arma pesada (hiera o no el impacto). Como hasta ahora, vamos.
- VETERAN: solo se pinean con impactos que PUEDAN herir. Es decir, aunque un disparo impacte en el carro, si ese impacto es incapaz de herir (incluyendo modificadores), no se le pinea.
- REGULAR: se tira 1d6. Con 1-3, se considera al vehículo como Inexperienced. Con 4-6, se considera Veteran.

Antes, aunque supieras que te era imposible herir al carro, podías dispararle aunque fuese para impactarle y causarle algún pin. Ahora no, si el arma no tiene la potencia suficiente para poder herir al carro, no hay pines que valga.

Un ejemplo:
Un Cañón Automático Ligero (+2 PEN) dispara a un SU-85 (Veteran, Medium tank, 9+). Consigue impactarle. Llegado este caso, tal y como era hasta ahora, el SU-85 recibiría un pin. Pero a partir de este update, no. El Cañón impacta al SU-85, y como este es veterano, hay que mirar si el arma que le ha impactado puede herirle o no. El Cañón Automático Ligero tiene una PEN +2, que sumado al dado para impactar (su resultado máximo), nos da un resultado de 8, inferior al blindaje 9 del SU-85. Por lo tanto, al no poder herir al carro, este no recibe ningún pin, incluso habiendo sido impactado.
Eso sí, hay que tener en cuenta los modificadores: si se disparase al objetivo por el costado, por ejemplo, sí se podría herir al SU-85 con un resultado de 6 en el dado para herir (6+2+1), por lo tanto el carro SÍ recibiría un pin por haber sido impactado.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor D-boy » 24/Sep/2014 12:47

Ok muchas gracias angusin, es una solución original, me gusta, pero lo de los vehículos regulares me parece poco trabajado, lo de tirarlo a dado para aplicar resultado de inexperienced o veteran no me gusta. ¿Hay que tirar el dado cada vez que se le impacta a un vehículo regular, o sólo la primera vez y considerarlo inexperienced o veteran para toda la partida a efectos de disparo?

Avatar de Usuario
angusin
Soldado
Mensajes: 190
Registrado: 10/Ene/2007 09:59
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor angusin » 24/Sep/2014 14:07

CADA vez que reciben un impacto. Imagino que lo han hecho así para representar su punto intermedio de experiencia: a veces podrán evitar el disparo y otra veces no. En cambio lo veteranos saben evitarlo siempre que el arma no sea muy letal, y los novatos no.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Cuales son las ultimas faq's de bolt

Mensajepor D-boy » 25/Sep/2014 12:54

Ok recibido, muchas gracias, no me gusta demasiado la solución pero al menos no tengo dudas.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados