Dudas sobre reglas para torneo de BA

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Atrok
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 14/Ene/2010 10:33

Dudas sobre reglas para torneo de BA

Mensajepor Atrok » 17/Feb/2015 14:41

Buenas (que de tiempo sin conectarme por aquí)!!

En nuestro club estamos pensando en aprovechar las jornadas para organizar un torneillo de Bolt pequeño (8 plazas). Llevamos como un año y pico dándole al juego, pero nunca hemos hecho nada de cara al exterior. Así que tenemos algunas dudas sobre qué se mueve más en el mundillo. Como estamos en un pueblecillo remoto del sur de Madrid, nuestra intención es hacerlo lo más atractivo posible para al menos conseguir esos 8 jugadores. De ahí las dudas:

- Bandos? Esto es bastante básico, pero ahí queda la duda. Merece la pena dividir a los jugadores por bandos? O metidos en torneo es tontería?

- Teatros o no? Los teatros capan ejércitos, pero dan un poco de carisma a las partidas, y se puede aprovechar para incluso tematizar el torneo y darle algo de trasfondo. Está claro que ésto sólo debería suceder si se dividen por bandos los jugadores...

- Limitación de puntos y órdenes: lo más habitual para nosotros son 1.000 puntos y 12 órdenes. Nos hemos acostumbrado a jugar así porque era lo que marcaban las reglas de torneo oficiales de Warlord. Merece la pena limitar más una de las dos cosas? Al ser tan pocos jugadores, con 3 rondas lo habremos apañado y el tiempo no debería ser un gran problema.

- Limitación de reinforced platoon: los puntos normalmente van a limitar a 1 o 2... 3 forzando, pero hemos visto por ahí gente que aun así marca la limitación a 2 o incluso a 1. Merece la pena?

- Limitación de unidades: aquí hemos visto de todo, aunque la que más necesaria nos parece es la de los lanzallamas. Merece la pena limitar también la caballería o alguna otra unidad?

Alguna otra posible recomendación que se os ocurra?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre reglas para torneo de BA

Mensajepor Fenris » 21/Feb/2015 20:16

Buenas, te voy a contar mi experiencia como organizador de ya 9 torneos y 2 ligas, pero no tiene porque ser la buena, puesto que yo tengo una forma de ver que puede no ser la correcta.

- Bandos? Creo que si, puesto que para ello jugamos a un juego histórico, aunque de cara a cuadrar bandos puede ser complicado.

- Teatros? He hecho uno así y creo que desde ahora se va a hacer de esta forma, porque sirve para hacer listas medianamente históricas y además sirve para capar cierto tipo de listas que están fuera de cualquier manera.

- Limitación puntos y órdenes: me parece correcto, usamos esa misma guía y no ha habido queja.

- Limitación de reinforced platoon: a mi me gusta limitarlo a uno (soy un poco restrictivo por lo que ves), pero nunca dejaría más de 2.

- Limitación de unidades: el lanzallamas está ya capado con las nuevas FAQ. A mi me parece que el recon está completamente fuera de juego, pero es discutible.

- Otras limitaciones: echadle un vistazo a las bases de los torneos que hacemos en Quimera, que quizás saques alguna cosa más y hazlo como os apetezca en vuestro grupo y contadnos la experiencia, que entre todos se puede montar algo chulo.

Avatar de Usuario
Atrok
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 14/Ene/2010 10:33

Re: Dudas sobre reglas para torneo de BA

Mensajepor Atrok » 05/Mar/2015 20:25

Perdón por la tardanza, leí tu mensaje estando de vacaciones pero desde el móvil no me apaño para escribir. Sólo quería darte las gracias por responder. Tendremos en cuenta tus consejos!! :)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados