Estrategias de las Naciones - Japón -

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 10/Abr/2015 09:43

Buenos días!!

Hace un mes que empecé a darle a este juego, y he pensado que sería bueno comentar los puntos fuertes de cada nación para ayudar a los más principiantes como soy yo mismo.

Mi ejército es el Imperio Japonés, tiene una lista con un poquito de todo, carente tal vez de buenos tanques y armas automáticas en abundancia, no obstante tiene otros puntos fuertes que lo hacen muy jugable.

Imperio Japonés:

Puntos Débiles:

-Baja cadencia de fuego.

-Tanques ligeros y sin buen antitanque salvo los kamikazes (son la leche).

-Faltan muchas minis que representen las posibilidades del libro: la artillería media y pesada, el mortero pesado, algunos modelos de transportes y tanques recce, cañones AA, los tan necesarios cañones antitanque medios....

-Ausencia de una regla que permita estrellar aviones contra tanques..... :mrgreen:

Puntos Fuertes:

-Son todos fánáticos lo que hace a tus unidades muy muy resistentes, ver la cara del rival cuando a pesar de quedarte dos kekos no chequeas es la leche.....

-En combate tienen dos reglas que los hacen muy duros, la primera que pueden cargar ignorando los pineos si están a distancia de carga claro está y la segunda que al ser fanáticos siguen pegando hasta el final, hasta matar a todos vamos.

-Los kamikazes son muy buenos, y si bien no llegan a reventar tanques, hacen que el contrario se concetre en ellos para tratar de elimarlos como sea, lo que les da más posibilidades al resto del ejército.

-Es un ejército versátil, puedes ponerlo al ataque confiando en sus habilidades especiales, o dejarlo atrás defendiendo que tampoco lo hacen mal salvo por un ratio de fuego creo que bajo.

Con todo esto creo que lo mejor es hacer un núcleo centrado en cuatro unidades de infanteria, con una de reclutas a tope 15 (lanzas de bambu o rifles, prefiero la segunda porque pueden disparar), y otras tres regulares con todas las posibilidades de armas que les den versatilidad, luego apoyos en forma de mmgs, morteros ligeros o medios según quieras hacerlos más o menos móviles, sniper para acabar con lanzallamas otros francotiradores etc..., kamikazes antitanques, los tres que se pueden meter y por último los tanques es lo que más dudas me genera, un recce siempre viene bien, a mi me gusta el tipe 94 (tanque con una mmg) y luego o bien meter algo de antitanque medio Shin Shoto o obus ligero Chi Ha.

Espero vuestros comentarios compañeros!.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 10/Abr/2015 11:44

Buen post. Yo poco puedo opinar porque aún no tengo el libro. Pero tu análisis me ha gustado mucho.

¿Puedes comentar en qué consiste exactamente la regla kamikazes?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 10/Abr/2015 13:02

Hola!

Sin el libro delante te digo de memoría que desplegan de forma similar a un francotirador u observador, puedes seleccionar hasta tres de ellos y cada uno cuenta como un dado distinto de ordenes, cuando chocan contra un tanque le hacen un impacto antitanque de 8 y luego explotan en una deflagración infernal......

Te lo miro esta tarde para ver si me dejo algo.

Son muy buenos y además no ocupan slot de antitanque si metes un rifle antitanque. Cuestán solo 20 puntos.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 10/Abr/2015 15:04

Los he mirado con Battle Scribe y parecen baratos, aunque no se ve la regla específica de Kamikaze.

El impacto puede ser desde blindaje trasero?

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 10/Abr/2015 15:20

Eso ya no lo sé, lo miro al llegar a casa.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 10/Abr/2015 17:48

Te lo agradecería. Tengo unos 50 japos de 20 mm preparados para basearlos e imprimarlos, así me motivo jejeje

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 10/Abr/2015 19:45

No pone nada específico por lo que entiendo que le metes por donde vayas, lo que si dice es que es antitanque 8 sin modificadores.

Avatar de Usuario
Groogh
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 300
Registrado: 12/Jul/2013 22:05

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Groogh » 10/Abr/2015 22:34

La regla banzai es de lo mejor. Superas el chequeo como si hubieras sacado doble 1 y corres/cargas hacia la unidad mas cercana. Hace que compensen las unidades grandes.
La artillería da dignidad a lo que, de otra forma, seria una vulgar pelea.
Blog de Modelismo y Wargames: https://pinceldorado.com

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 11/Abr/2015 00:52

Acabo de ver que puedes meter 3 equipos de locos Kamikazes antitanque por 1 opción... Compensa mucho

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 13/Abr/2015 09:22

Si compensan si, porque son 20 puntos. Yo no se si es extremo llevar los tres o solo meter dos por si las moscas....

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Eclectico » 13/Abr/2015 09:26

Por si los Stuarts jejeje

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 13/Abr/2015 12:43

Malditos Stuarts!!!!!, jajajajaja.

Me gustaría echarle un ojo a los tanques, estoy pensando en adquirir el temible Type 3 Chi-Nu, lo que pasa que al no haberlo usado realmente en la guerra, es un poco antihistórico, no obstante me encanta ese tanque!.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Drake » 13/Abr/2015 14:02

Bueno, no se emplaron en combate pero sí que se desplegaron para protección de las islas patrias, que finalmente no fueron invadidas, por la rendición del Japón tras los ataques nucleares norteamericanos. 144 ejemplares producidos es una cifra pequeña pero respetable, luego al menos no es tan anti-histórico como los muchos modelos de todas las naciones de los que sólo se produjeron prototipos u otros de producción que ni siquiera llegaron a desplegarse en zonas de combate.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Sleekit » 13/Abr/2015 17:04

Si eso esta claro, pero como siempre me gusta montarme alguna historia para las listas, igual me invento algún apoyo pesado de estos tanques para alguna defensa de islas cercanas a Japón con el fin de testearlos en combate.

Kpi
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 07/May/2014 20:43

Re: Estrategias de las Naciones - Japón -

Mensajepor Kpi » 14/Abr/2015 03:30

Buenas!!

Los Kamikazes no tiene bonificadores por asaltar por flanco o retaguardia al tanque, ya que es un asalto, no un disparo :)


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados