Blindados AA alemanes

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Geologordo
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/Ene/2016 14:09

Blindados AA alemanes

Mensajepor Geologordo » 14/Ene/2016 18:00

Hola.
No se si alguien ha jugado estos vehículos pero me parecen muy buenas opciones ambos.

Sd Kfz 250/21 Drilling
Wirbelwind

La idea es meter uno cuando sea imprescindible disponer de defensa AA, principalmente contra Yankees (por el tema de que te meten dos bombardeos), pero igualmente veo en estos vehículos una muy buena opción anti-infantería con sus light auto cannon (HE D2 y alcance 48”) y a su vez con capacidad para pinear blindados (+2 PEN).

El primero está montado sobre un semi-oruga (blindage 7+) y tiene 3 cañones (6 disparos). El segundo usaba la estructura del Pz IV (blindaje 9+) y tiene 4 cañones (8 tiros) más una MMG frontal (4 disparos a 36”).

El 250/21 cuesta 145 regular (+29 veterano) y un Wirbelwind regular 240 puntos (+30 veterano). Por todo lo anterior yo creo que la diferencia de puntos está bien compensada.

Los dos son oppen-top (probablemente su peor pega) y los cañones tienen un arco de 360º.

¿Que os parecen? ¿Los veis útiles/jugables?

Un saludo!

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Blindados AA alemanes

Mensajepor gorrrra » 19/Ene/2016 20:50

tienen buena pinta, pero si no recuerdo mal te quitan la opción de tanque

Avatar de Usuario
Budy
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 23/Jun/2007 08:07
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindados AA alemanes

Mensajepor Budy » 19/Ene/2016 21:05

Buenas! En mi opinión todo depende de dos cosas, la primera es el apoyo que les puedas proporcionar ya que por si mismo no van a poder hacer frene a un tanque normal de blindaje 9+, combinados con un Puma pueden ser buena idea para disparar mientras entretienes al enemigo o lo pineas para que falle el tiro o la acción.

La segunda es si utilizas las reglas no oficiales o no. Si utilizas las del manual básico y cualquier arma de infantería te puede pinear los veo muy difíciles de jugar, ya que un disparo combinado de un francotirador a 3+ y una MMG o bien un pelotón de infantería ya va a hacer que dispares difícil, si disparas. Por el contrario si utilizas las reglas no oficiales y te libras de algunos pines son unas picadoras de carne que da gusto, junto con el Sdkfz con la cuádruple, ya que pegan muchos tiros y alguno va a entrar (con penetración para matar cañones o veteranos), además de que 24" de corta es una corta muy larga.

Por lo demás el fuego anti aéreo esta bien por si el enemigo lleva aviones y los 240 puntos que vale el Wirbelwind si te lo curras un poco los puedes amortizar fácilmente. El Sdkfz con la cuádruple creo que vale 185 puntos pero éste si que es muy blando al tener blindaje 7+ y puedes pasarlo mal contra un armored car con Light AT.

Saludos!!

Geologordo
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 08/Ene/2016 14:09

Re: Blindados AA alemanes

Mensajepor Geologordo » 21/Ene/2016 01:14

Si, los dos son antiaéreos y ocupan la opción del tanque.

La combinación Puma + Wirbelwind me parece que puede ser una opción muy buena, brutal. Además creo que ambos son de "late" 1944-45 (para los que queiran seguir escenarios y contexto històrico)

El SdKfz 250/21 con sus tres ligth auto-cannon lo veo una opción para partidas pequeñas de 500-600 puntos, dónde dominen los pelotones de infantería contrarios (salud camaradas estalinistas), pero es cierto que un Ba -10 lo haría bailar sobre el tablero. Tal vez sería cuestión de encontrarle un buen apoyo con nuestro armored car/recce y equipando los pelotones de infantería con un par de panzerfaust y/o granadas anti-tanque o bien con una pieza de artillería anti-tanque ligera (60 puntos veterana +4pen) ó (75 puntos con opción de munición Stielgr +6pen hasta 24")...

Como recomendaríais jugarlos?
Un saludo!


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados