Consejos para cerrar mi 5th Ranger Battalion

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Consejos para cerrar mi 5th Ranger Battalion

Mensajepor Wargamer » 01/Jun/2022 20:37

Pues nada, que después de varios amagos con dejar el FoW en la nevera y pasarme al Bolt Action, he cumplido mi amenaza y he optado por tirar de estadounidenses y hacer una lista temática de Rangers.
Para mi objetivo, he tirado de la lista "Normandy Reinforced Platoon" y decidido convertirlos en rangers de la 5ª, que son casi tan famosos como los de la 2ª, pero igual de duros y me gustan más (cada cual tiene su cuerpo o unidad predilecta, supongo) Como quiero comprar algunas cosas más para montar lo que tengo y pillar algo más, os cuento lo que he pensado y después planteo mis muchas dudas.

La lista está planificada a 1000 puntos y consta de:

+ U.S. ARMY - 5th RANGER BATTALION (Normandy Reinforced Platoon)
-----------------------------------
Headquarters (HQ)
-----------------------------------
. Teniente (veterano) + hombre adicional (Veterano) - 103 pts.
- Ambos con SMG.
. Observador Aéreo (Veterano) - 90 pts.
+ Total HQ: 193 puntos.

-----------------------------------
Infantería (IF)
-----------------------------------
. Escuadra 1: Rangers; 7 hombres - 106 pts.
- Sargento con SMG; 5 rifles y 1 BAR M1918A2.
. Escuadra 2: Rangers; 7 hombres - 106 pts.
- Sargento con SMG; 5 rifles y 1 BAR M1918A2.
. Escuadra 3: Rangers; 7 hombres - 106 pts.
- Sargento con SMG; 5 rifles y 1 BAR M1918A2.
. Escuadra 4: Rangers; 7 hombres - 106 pts.
- Sargento con SMG; 5 rifles y 1 BAR M1918A2.
. Equipo Bazooka (Veterano) - 78 pts.
. Equipo de mortero medio (Veterano) - 65 pts.
+ Total IF: 567 puntos.

-----------------------------------
Vehículos (VH)
-----------------------------------
. M3A3 Stuart (Veterano) - 172 pts.

COSTE TOTAL: 932 pts.

Ahora me toca rellenar esos 68 pts que dejo por utilizar

Dudas:
.1. Puedo meter Francotiradores veteranos por 67 pts ó bien un Equipo MMG veterano por 65. He visto su uso en algunas partidas y no sé por qué opción decantarme.

.2. He pensado en quitar el Observador Aéreo, que son 90 puntos y meter 6 rangers más entre las 4 escuadras de infantería. Las intervenciones de aviación rara vez tienen el efecto deseado o eso he visto en el tablero. ¿Cómo lo véis? ¿Quizá hay una mejor opción para invertir esos puntos, como una pieza de artillera tipo M2A1 o transporte blindado para el equipo del bazooka?

.3. Pensaréis que parto de la base de que he creado uno gran lista y que sólo planteo dudas para rematar el tema, pero no es la idea. Si veis alguna mejora posible y que encaje con el trasfondo de mi unidad favorita de la 2GM, adelante, por favor.

Tres dudas parecen pocas, pero estas tienen su enjundia. Un saludo y gracias de antemano a los que le prestéis algo de atención a este post.
"Twenty-nine, let's go!"

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: Consejos para cerrar mi 5th Ranger Battalion

Mensajepor Wargamer » 04/Jun/2022 19:10

Me respondo a mí mismo tras varias pruebas entre las tardes de ayer y hoy, junto a unos amigos. Seguro que esto le resultará útil a unos y curioso a otros.

- El observador aéreo sale de la lista. La mitad de las veces o hace muy poco o te atacas a ti mismo. Es tirar puntos o al menos gastarlos en una especie de lotería. Mi filosofía en este tipo de situaciones es 'Cero Riesgo': ir a lo seguro.
- A las cuatro escuadras de rangers les he añadido un soldado más, armado con SMG. Es dar más potencia de fuego a unos soldados ya de por sí muy competentes.
- Mantengo el bazooka y el mortero medio, a parte del M3A3 Stuart, que son indispensables en mi forma de combatir.
- Con los puntos que me restaban, metí un Jeep para mover a placer a mi chicos del bazooka y me sobran los puntos justos para elegir entre estas dos opciones: 1 equipo de francotiradores veteranos o 1 equipo de lanzallamas veteranos. Cuestan lo mismo. Ambos tipos de unidad fueron poco usuales en los Rangers de la 2GM, pero no por ello inexistentes o extraños, de modo que son válidos trasfondísticamente hablando. ¿Y con cuál me quedé? Las pruebas de estos dos días me demostraron que los lanzallamas son letales como pocas cosas en este juego, si bien existe el riesgo de perder la unidad por sacar un triste 1 y yo soy célebre entre mis colegas por sacar muchas tiradas de ese estilo. Por el otro lado, los francotiradores son menos decisivos que los lanzallamas en un buen día, pero crean una buena dosis de incertidumbre entre mis enemigos y son menos propensos a dejarme en ridículo. Finalmente, decidí traicionar mi filosofía del 'Cero Riesgo' y quedarme con los Lanzallamas. Por la espectacularidad y por las risas.

Un saludo.

P.D: Y si los Lanzallamas acaban por decepcionarme, tengo un equipo de francotiradores pidiendo un pintado.
"Twenty-nine, let's go!"


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados