EE con 15mm

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
crusher100
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 23/Abr/2006 21:19
Ubicación: Granollers

EE con 15mm

Mensajepor crusher100 » 31/May/2007 15:55

Habéis probado jugar al EE's con lsa minis de FoW con peanas individualeS?

¿Qué tal se juega en 15mm a skirmish?

Alguno tiene fotillos...

Saludos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 31/May/2007 16:47

Pues supongo que sera un asco...pocas minis y tan pequeñitas...Hombre,como juego de viaje...les pones unos imanes debajo y juegas en un mini-tablero metalico en el coche :lol:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 31/May/2007 21:51

¿Alguien tiene ese reglamento?

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 20/Ago/2007 15:34

Coronel_Oneill escribió:Pues supongo que sera un asco...pocas minis y tan pequeñitas...Hombre,como juego de viaje...les pones unos imanes debajo y juegas en un mini-tablero metalico en el coche :lol:


Es una forma de verlo. La otra forma de verlo es que te ahorraras mucho dinero porque con un platoon de FOW ya vas sobrado, pintar sera menos pesado (para aquellos a los que no les guste) sera compatible con escenografia ferroviaria escala TT y tendras mucho mas terreno de juego para un tablero del mismo tamaño (no es lo mismo un tablero de 2x2m para minis de 28mm que para minis de 15mm)

Por todo eso yo me he decantado por probarlo :D:D:D Ya os contare como va...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/Ago/2007 15:35

:o No se que decirte...no me llama nada :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2007 15:48

Un platoon de FOW te cuesta 16 euros, ya que tienes que comprar el blíster completo. Un blíster con 10 figuras de artizan, por ejemplo, ronda el mismo precio. Yo prefiero utilizar 28mm para el EE's, que resulta más atractivo visualmente.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
crusher100
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 23/Abr/2006 21:19
Ubicación: Granollers

Mensajepor crusher100 » 20/Ago/2007 16:25

Pues mira como queda utilizar un peloton de Airborne Red devils y de Paracas Alemanes de FoW en 15mm enfrentandose en un escenario del juego de escaramuzas Nuts! WW2 (TOTALEMENTE RECOMENDABLE por cierto) en la siguiente foto:

http://www.boardgamegeek.com/image/237970

Con una casita de papel de 15mm demo de una web he podido hacer un pueblo entero.... :)

Tengo más fotos para subirlas en el mismo lugar en breve.... La verdad es que jugar a escaramuzas en 15mm está igual de bien o mejor porque la escenografia se hace más fácil y con menor cantidad de material y el tablero de 50cmx50cm permite mucho más juego....

Ahora quiero probar con un peloton de americanos airborne, un panzer, un artilleria Alemana, y un peloton de alemanes... ;)

Solamente me faltará encontrar una buena fuente para escenarios de escaramuzas como tiene al paercer el Easy Eight. Alguno tiene el libro de D-Day americanos en pdf?

Conocéis el Nuts! de Two Hour Wargames? Yo lo acabo de descrubrir y me parece fantástico además que permite jugar en solitario por las reacciones de las unidades y la aparición de nuevos enemigos así como el sistema de campaña.

saludos.[/url]

Avatar de Usuario
jack_el_birras
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 01/Ago/2007 15:29
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor jack_el_birras » 20/Ago/2007 20:16

que bueno el pueblo con las casas de papel.

lo hiciste tu ? podrias poner en modelismo como.. si tienes tiempo y ganas jeje

esta muy "currao".

un saludo
Tu lo que quieres son patatas gordas que pesen poco !!

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 20/Ago/2007 20:46

Nagash escribió:Un platoon de FOW te cuesta 16 euros, ya que tienes que comprar el blíster completo. Un blíster con 10 figuras de artizan, por ejemplo, ronda el mismo precio. Yo prefiero utilizar 28mm para el EE's, que resulta más atractivo visualmente.

Saludos.


si, pero los 16 euros del platoon de FOW te permitira jugar con dos y hasta tres escuadras juntas... de todas formas tienes razon, el precio no deberia ser algo que nos echase atras en los 28mm. Sin embargo yo me las vi y me las desee para encontrar vehiculos compatibles con los 28mm semidecentes... tal vez los de Bolt action sean los mejores, pero odio esa maldita peana que les ponen aaagh

En el mismo problema estamos si quieremos buscar algo de escenografia: casas, puentes, vegetacion, obstaculos,...

Sin duda alguna los 28mm resultan mas atractivos visualmente; pero cuanto mas grande sea la escala mas atractivos seran, es cuestion del grado de detalle que permite la escala

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2007 21:31

Los mejores vehículos para 28mm son las maquetas de TAMIYA de escala 1/48, tenemos 8 tanques de tamiya y la calidad es insuperable.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 20/Ago/2007 21:44

Nagash escribió:Los mejores vehículos para 28mm son las maquetas de TAMIYA de escala 1/48, tenemos 8 tanques de tamiya y la calidad es insuperable.


calidad insuperable pero con las desventajas que conlleva el plastico... ademas, a cuanto sube un tanque de TAMIYA???

Avatar de Usuario
crusher100
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 23/Abr/2006 21:19
Ubicación: Granollers

Mensajepor crusher100 » 20/Ago/2007 22:33

Gracias.

Pues muy fácil. La casa es la de demo que puedes encontrar en http://paperterrain.com/. Viene una casa con su version derrumbada que queda encajada dentro. Muy chulo...

Luego las bases de las casas son hechas con carton de 1.5mm, tapaporos de pintor o masilla para modelar el suelo y conseguir efecto rugoso;mientras que los muros son de carton pluma recubiertos con el mismo tapaporos. Así de fácil. Luego creas diferentes bases para poder construir ciudades de formas diferentes. Es más comodo para jugar varios escenarios.

La idea es que las bases sean intercambiables con casas tipo europeo y tipo Arabe... que también las hay en 15mm. Mirad en la página del Nuts! en la sección de Files. 8)

La casa Europea de PAperterrain. com viene en dos modelos, completa y derrumbada. No hay más que usar el modelo que quieras según veas. Las puertas de las granjas son palillos y los árboles son de ramitas de la calle y algún árbol de maquetismo de trenes. Las calles están hechas de papel impreso a partir del tejado de una casa de Warhammer que encontré gratis por internet.
Y finalmente los setos son tiras de Spontex.

Las bases de las miniaturas son monedas de 1 cent de Euro.

No sé si me dejo algo... ;) Tenéis nuevas fotos en el mismo sitio con las mismas estructuras modelando diferentes escenarios. Ninguno supera los 50x50cm de area de juego. Resultón verdad esto de skirmish a 15mm.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 21/Ago/2007 23:45

jeje, que simpatico queda escaramuzas en 15mm, mola 8)

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Mensajepor Pions » 28/Dic/2007 00:00

yo lo he hecho, pero con otros reglamentos y esta genial, un poco pequeñas si, pero divertido, a demas con un blister y una caja de tanques y apoyo, pos ya tienes un tocho ejercito de la leche.

Avatar de Usuario
crusher100
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 23/Abr/2006 21:19
Ubicación: Granollers

Mensajepor crusher100 » 28/Dic/2007 00:17

pues mirad el ambush alley... un juego para recrear en 15mm (peter pig AK47 por ejemplo) juegos tipo Black Hawk Derribado... Está muy bien!.


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados