Empezando en lo "Moderno"

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
gherri
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 08/Jul/2015 17:00

Empezando en lo "Moderno"

Mensajepor gherri » 09/Jul/2015 16:18

Saludos,
un grupo de amigos estamos intentando empezar con guerra moderna, nos gustaría algo a nivel squad. Estuve mirando el foro, pero no me aclaro, ni para encontrar reglamentos ni para encontrar miniaturas.
Estabamos interesados en As-tan/iraq
A ver si me podeis echar un cable.
Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Empezando en lo "Moderno"

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Jul/2015 17:21

15,20 o 28 mm
reglamentos.para aburrir,incluido.el.del compañero de este foro Flattop.
miniaturas...en 15mm peter pig,rebel minis,khurarasn miniatures
en 20...es la 1/72 militar de.toa la.via(dragon,revell,italeri..)para vehiculos,para infanteria,caesar,y decenas de fabricantes en metal
28mm hay menos.variedad,pero muchisima calidad.
de todas formas si.os decidis por el 20 mm mandame.un privado,que tengo.cosicas.intedeznantes

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Empezando en lo "Moderno"

Mensajepor flattop » 11/Jul/2015 22:21

Hola gherri, respondiendo a tu pregunta, depende en gran medida de la escala a la que quieras jugar.

Si pretendes jugar a nivel escuadra (de 4 a 10 miniaturas por persona) creo que te deberías decantar por la escala 28mm. Dentro de esa escala puedes encontrar el Skirmish Sangin que es un juego de escaramuzas ambientado en Afganistán (en inglés). El juego es bastante bueno y realista, se juega con dados de 10 caras y cada tirada está en base 100, es decir la dificultad es un número del 1 al 100. Este es el resumen rápido del juego, por supuesto. Al principio es un poco lioso pero luego, conforme has jugado un par de partidas vas cogiendo el hilo del juego.

También puedes encontrar Force on Force (en inglés también). Es un juego más sencillo y también se juega a una escala mayor, es decir a nivel pelotón, con mayor relevancia para los vehículos.

Y por último te puedo hablar un poco de mi propio reglamento, en principio es para escaramuzas modernas (Afganistán, Ukrania, Siria...) a escala 28mm. Es para jugar con pocas miniaturas y en plan dinámico. El problema es que aún no está publicado, ahora está en fase de maquetación el reglamento principal y todavía falta testear algunas unidades como las Agencias de Inteligencia, mercenarios y las tropas de algunos países, jejejeje

Un saludo

gherri
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 08/Jul/2015 17:00

Re: Empezando en lo "Moderno"

Mensajepor gherri » 14/Jul/2015 11:23

Muchas gracias por las respuestas y aportes..

Estaria interesante echarle un ojo a ese manual hecho por ti..

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Empezando en lo "Moderno"

Mensajepor Drake » 12/Sep/2015 09:49

Un pelín más grandes que los 28 mm son los soldados británicos modernos de Airfix a escala 1/48... la tropa es entre decente y normalita, pero los vehículos son una pasada (Land Rover, Quads, AFV-W Chacal y Coyote, AFV-T Warrior....).

Para hacer insurgentes hay varias marcas y combinaciones posibles. Yo he visto guerrilleros con cabezas del SAS de la caja de plástico de infantería del 8th Army británico de Perry Miniatures. Luego puedes coger una maqueta de un Pick-Up civil de cualquier marca a 1/48 y pillarte el ZSU-23-2 de Acemodels a esa misma escala, es relativamente fácil de conseguir.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados