Vietnamizacion

Subforo para tratar de wargames de época moderna: Vietnam, Guerra de Korea, Guerras del Golfo, Irak y Afganistán, Libia, etc.
Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 27/Abr/2018 09:54

Tras preguntar en el foro correspondiente entre comprar en 1/72 o 15mm me decidí por los 15mm y minis de Vietnam de fow. Estoy a la espera.

La idea es jugar escaramuzas rápidas este verano en el pueblo para ir calmando el nivel de freakismo. Jugaré con el FNG reglamento que parece que soporta bien el juego en solitario.

He empezado aseando y pintando alguna cosa que tenía por casa de los tiempos en los que jugaba...allá por la segunda edición


1. Un tanquista soviético de la caja de los t34 que ahora será un tanquista vietnamita.

2. El objetivo alemán de la caja de los grenadiers que será un bonito búnker...
ImagenImagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Vietnamizacion

Mensajepor flattop » 27/Abr/2018 16:54

FNG? Perdona mi ignorancia, pero qué reglamento es FNG?

Deberías echarle un vistazo al reglamento de Too Fat Lardies de Vietnam. Tiene muy buena pinta. Creo que el reglamento se llama "Charlie don't surf!" Ya sabes, activación aleatoria según los dados.

Por cierto, muy chulo el tanquista vietnamita y el bunker!!! A la espera de ver más progresos

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: RE: Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 27/Abr/2018 22:02

flattop escribió:FNG? Perdona mi ignorancia, pero qué reglamento es FNG?

Deberías echarle un vistazo al reglamento de Too Fat Lardies de Vietnam. Tiene muy buena pinta. Creo que el reglamento se llama "Charlie don't surf!" Ya sabes, activación aleatoria según los dados.

Por cierto, muy chulo el tanquista vietnamita y el bunker!!! A la espera de ver más progresos
Se llama así. Me mola porque está muy dirigido al juego en solitario... Te digo cosas cuando lo pruebes de verdad.

El tfl lo tengo. Son más minis y son sistema carta.

A ver si llega mi pedido..

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 07/May/2018 07:24

Acabado el tablero modular....y han llegado las minis....esta semana probaré el FNG.

https://larepublicadearas.blog.../05/to ... emana.html
Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Vietnamizacion

Mensajepor Comandante_Peiper » 08/May/2018 17:06

Hola a tod@s, a ese terreno le faltan palmeras de los chinos :) . Estoy intrigado con eso de "juego en solitario", asi que espero con ansia esa reseña en tu blog .

Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Vietnamizacion

Mensajepor flattop » 10/May/2018 17:54

Comamdante Peiper, yo también estoy a la espera, jejeje.

Mendoza, ese tablero de la imagen es uno de los módulos o es el tablero en si? Y otra pregunta, qué medidas tiene?

Yo creo que un par de cabañitas hechas con palillos o madera de balsa y con tejados de paja mejorarían esos arrozales y por supuesto unas cuantas palmeras.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 10/May/2018 22:36

Si poco a poco...estoy buscando en chinos algo de palmeras pero no he encontrado. Y si encuentro algún buda chiquinino también lo meto.

Me tocará comprar árboles para hacer jungla.

Casas tendré que hacer....pero por ahora quiero acabar los elementos que tengo a medias. Una trinchera, parte de un sembrado y varios coches.

Pero después del 1 el 2....este finde toca jugar para ver qué necesito de marcadores y esas cosas. Y pintar 10 tíos por bando.

El tablero para jugar en 15mm sobra, tiene 62*62 cm....la idea es hacer otro en un futuro cercano...un tío mueve 8 y un ak47 48 de alcance.




Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 11/May/2018 22:28

Calentando motores....la primera sección sale de patrulla...y de noche todos los vietnamitas son pardos.... perdón son del vietcong.

http://larepublicadearas.blogspot.com.e ... i.html?m=1

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 12/May/2018 18:20

En Directo en Twitter....por ahora no está mal...fotos en blanco y negro que es de noche y las minis no están pintadas.

@lordmanteca

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Vietnamizacion

Mensajepor flattop » 13/May/2018 17:20

y para los que no tenemos twitter...

Qué tal ha ido? Primeras impresiones?

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 13/May/2018 18:32

Pues he jugado dos partidas. Dos misiones diferentes.

Creo que es imposible sacar dos misiones iguales, por la variabilidad que da el nivel de soporte y las reglas de tiempo.

La patrulla la jugué de noche y la emboscada que he jugado hoy, era de dia pero ha caído un fuerte aguacero que hacía imposible ver y eso ha salvado a los americanos.

No haré aar porque las minis están sin pintar.

Cosas....

Se genera una escuadra con sus Características. En verdad es fácil porque los tíos solo tienen una característica y una habilidad. Solo no liarse y sacar provecho a las habilidades.

Los refuerzos o sea tíos extra que entran no es tan fácil como yo pensába con lo que está bien para que no sea el caos.

El motor en solitario no lo veo mal, tiene ciertas variables y depende de la tirada se comportan de una forma y otra. Ha tenido cierta lógica. Hay unos marcadores que se llaman pef que pueden ser tíos o cosas fijas...la primera que desvele pues una bonita trampa de Granada.

El juego es muy mortal si te pillan te hacen polvo.

Da sensación de locura que dentro de un combate moderno es divertido.

La gracia del juego está también en el sistema de reacción que es algo lioso. Pero que hace que sea un poco gato y ratón en busca de quien se ve primero y movimientos para tomar posiciones..y no sea un rápido y brutal intercambio de fuego. Se reacciona siempre mediante tiradas enfrentadas.

Cada turno se hace una tirada de iniciativa y eso marca quien va. Puede hacer que solo mueva un bando o alguna mini especial...y con dobles hay eventos. En la primera misión salió una barrera de artillería aleatoria que se llevó dos vietcong por los aires.

Luego como saque a los dos heridos del tablero con la ayuda de sus compañeros en la fase posterior de campaña fue la cosa muy bien. Y como se portaron muy bien y la misión fue un éxito alguno subió de nivel y otro ganó una habilidad.

Dudas...




Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 14/May/2018 23:10

Al final he hecho un mini aar con lo que he puesto en Twitter. La lástima que el proyecto está a mitad, tengo que pintar las minis y así viste poco.

http://larepublicadearas.blogspot.com.e ... r.html?m=1

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Vietnamizacion

Mensajepor flattop » 15/May/2018 07:46

Qué buena pinta!!! Me he leído el informe y me ha encantado. Un poco de vegetación y parecería real, jajaja.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Re: Vietnamizacion

Mensajepor mendoza » 15/May/2018 22:42

Molaría con minis pintadas...y algo más de escenografía todo se andará pero palmeras lo veo difícil.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Vietnamizacion

Mensajepor flattop » 16/May/2018 07:20

Las palmeras precisamente son fáciles de hacer con un poco de paciencia y maña. Creo que puedes encontrar varios tutoriales para aprendes a hacerlas. De todos modos, poco a poco.

Un saludo desde California y a la espera de la siguiente escaramuza!!!


Volver a “Wargames de época moderna”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados