reglamento napoleonicos

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Gaizkles » 22/Ago/2010 18:23

Panzer-Tiger escribió:Del Lasalle ? todavía no, tengo entendido que saldrá para Septiembre.


si todo va como debería ir, que con estas cosas ya se sabe que...

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Model » 22/Ago/2010 21:04

De todas formas en la web oficial venden el reglamento en pdf para descarga en inglés por unos 12€ al cambio, por si a alguien le interesa. Viene con todas las erratas corregidas.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/Ago/2010 11:38

Como Septiembre está a la vuelta de la esquina me gustaría saber para que día saldría el reglamento en castellano del Lasalle en las tiendas, que ya hay ganas. :)
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor baltasor » 29/Ago/2010 12:08

Panzer-Tiger escribió:Como Septiembre está a la vuelta de la esquina me gustaría saber para que día saldría el reglamento en castellano del Lasalle en las tiendas, que ya hay ganas. :)


A todos nos gustaría saberlo... :roll: , sobretodo porqué hace casi un año que esperamos! :lol:

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Ago/2010 09:46

Unas preguntas que tengo...

Como de grandes o a cuantos puntos se juega normalmente con un ejercito en el Lasalle ?

Si me compro una caja de 52 minis a 28mm de ingleses del victrix, con ellos ya represento una compañía o no es necesario utilizarlos todos ?

Como es de grande normalmente una compañía de infantería o una unidad de caballería ?
Imagen

bruni
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 27/Abr/2009 19:38

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor bruni » 30/Ago/2010 11:12

nosotros estamos jugando a 15mm pero entiendo que a 28mm, el tema de bases es el mismo...
a 28mm, necesitarias por cada batallon de infanteria 4 bases * 6 minis a 28mm serían 24 minis por batallon + las posibles SK, que dependiendo de la unidad pueden ser 1, 2 o 3 bases, en este caso serían 2, 4 o 6 minis más.

Dependiendo de la época que juegues necesitarás unas unidades u otras, pero en una lista de infanteria seguro que precisas de 5 o 6 mínimo.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Azirafel » 30/Ago/2010 13:00

Tal como comenta Bruni, el núcleo -obligatorio- de casi todos los ejércitos son unas 6 unidades de infantería, aunque si consideramos que cuando eres atacante te añaden una o dos más, para un total de unas 8 unidades. Cada unidad consta de 4 bases. Cada base, en 28mm, son seis minis. Así que tu núcleo sería de:

8 unidades x 4 bases x 6 minis = 192 minis aproximadamente.


A eso, habría que añadirle la artillería, normalmente 3 o 4 bases, cada una con un cañón y la dotación, y las bases SK como te comenta también. Aunque estas últimas son algo más opcional. A fin de cuenta son marcadores del nivel de SK ("skirmishers"; hostigadores o infantería ligera), que bien podrían sustituirse por contadores o una anotación para saber su nivel (0, 1, 2 o 3).

Después estarían los refuerzos. Normalmente jugarías con una brigada de refuerzos, aunque dependiendo de las minis y el tiempo que quieras dedicar por partida, puedes añadir más. Una brigada de refuerzos puede implicar, aproximadamente y como ejemplo, una de estas cosas:

- Brigada de infantería: unas 5 unidades más de infantería y otra batería de artillería.
- Brigada de Caballería ligera: unas 4 unidades de caballería (cada unidad son 8 minis en 28mm) y otra batería de arillería.
- Brigada de caballería pesada: 2 unidades caballería pesada grandes (cada unidad son 12 minis) y otra batería de arillería.

Echa números
Oscar C.
Club Consejo de Sabios (Mollet del Vallès - Barcelona)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Panzer-Tiger » 30/Ago/2010 13:28

Lastima que en las cajas de Victrix solo venga un grupo de mando, entonces tendría que pillarme 8 cajas... y me van a sobrar un monton de minis. :-?
Imagen

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Gaizkles » 30/Ago/2010 13:56

noo... en las cajas de victrix te vienen como 4 mandos. Es en las cajas de Perry donde sólo viene un mando

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Panzer-Tiger » 31/Ago/2010 09:34

Entonces con una de Victrix puedría montar dos compañías para el Lasalle, cada una con sus dos banderas ?

Pues menos mal. :o Ya me veía con montones de minis sobrantes criando polvo en un cajón.
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor baltasor » 31/Ago/2010 12:30

Si vais a jugar a Lasalle yo creo que si estais dudando entre 28mm o 15mm os tireis para los 15 ya que en la mayoría de sitios se jugará y hará torneos con escalas de 15mm.

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor midian » 31/Ago/2010 16:30

Yo recomiendo 28mm.
Creo que se van a ver muchisimo, estan de precio mejor y son mas bonitas.Y no dejan de salir novedades en plastico.
Tambien creo que la mayoria de nosotros jugamos con un numero reducido de personas, y son entre ellas las que deben de decidir.

bruni
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 27/Abr/2009 19:38

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor bruni » 31/Ago/2010 17:43

Seguramente a 28mm, sea más espectacular y uno se pueda lucir pintando, pero relación imagen-practicidad, me quedo con 15mm.

También tengo algo a 28mm, pero ni me planteo intentar hacer una lista para lasalle en esta escala :(

Vulkan
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 28/May/2010 10:48

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Vulkan » 01/Sep/2010 18:41

General de Brigade. Algo más complicado que Lassalle, aunque tiene la ventaja de que no tiene restricciones en cuanto a las bases.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: reglamento napoleonicos

Mensajepor Gaizkles » 01/Sep/2010 19:45

Lasalle tampoco te restringe las bases


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados