Napoleon de Foundry

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
pamon
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Dic/2009 10:16

Napoleon de Foundry

Mensajepor pamon » 05/Nov/2011 12:44

Hola a todos.
¿Alguien sabría decirme que tal es este reglamento y si existe alguna traducción del mismo en castellano?

Gracias.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Napoleon de Foundry

Mensajepor D-boy » 10/Nov/2011 16:50

Hola,
yo me lo compré en su día, te comento un poco:
Para empezar tengo algunos reglamentos de Foundry y en general no pienso que sean demasiado buenos, y el Napoleon no es una excepción. Valen para ver muchas fotos buenas de minis y de mesas de juego, pero no es que sean la panacea.
Del Napoleon, pues un batallón normal de infantería son 6 peanas de 40x40mm, con 4 minis cada uno(es para 28mm, la escala de las minis de Foundry). Las formaciones son las de siempre en reglamentos de esta época, línea, columna, columna de ataque etc, y lo más curioso que tiene es que a las unidades se les da una carta de órdenes cada turno, que no ve el contrario. O sea que tienes que dar las órdenes a tus unidades previendo más o menos lo que puede hacer el enemigo; las órdenes en las cartas son cargar, correr, aguantar y disparar, avanzar y disparar, etc, y se van mostrando y resolviendo alternativamente por uno y otro jugador, creo recordar, hace tiempo que lo leí y no volví a examinarlo con detenimiento.
Tiene varias situaciones que o no toca o deja confusas, sobre todo la infantería ligera y las pantallas de tiradores, rifles etc.
No hay traducción oficial al castellano, que yo sepa ningún reglamento de Foundry la tiene. Se puede comprar como curiosidad y para ver buenas fotos, pero no creo que llegue nunca a jugarse masivamente, vamos estoy seguro. Yo lo compré porque me gusta coleccionar reglamentos..
Saludos

pamon
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 01/Dic/2009 10:16

Re: Napoleon de Foundry

Mensajepor pamon » 10/Nov/2011 22:40

Gracias por la respuesta.
Como bien dices el libro está plagado de fotografías. Me llamó la atención.
Pero bueno...
Lo de las cartas de órdenes que comentabas me ha parecido curioso.
Lo dicho.
Muchas gracias.


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados