uniformes y pintado

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

uniformes y pintado

Mensajepor Marcowaffenss » 19/Feb/2012 01:58

bueno despues de haber elejido este maravilloso periodo hemos decidido ponernos a investigar en que paginas habria uniformes y maneras de pintar para periodo napoleonico
la pregunta es que si conoceis sitios donde te digan con que pinturas pintarlas de que marca etc o donde alla uniformologia.
gracias por las respuestas de antemano
pd:perdon por ser tan pesado :lol:

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: uniformes y pintado

Mensajepor danikine74 » 19/Feb/2012 12:20

tu tranquilo, es la primera vez que pintais miniaturas?

pierdete un rato por estas paginas, teneis para unos decenios frente al ordenador

http://napoleonistyka.atspace.com/cavalry_tactics_2.htm

http://centjours.mont-saint-jean.com/

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Marcowaffenss » 19/Feb/2012 19:01

todos si y andamos algo verdes
hemos estado mirando en paginas y no se nos aclara nada si nos podeis ayudar por favor entre todos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: uniformes y pintado

Mensajepor danikine74 » 19/Feb/2012 22:48

pero es que es tan extensa la documentacion que hay!!! tienes que ser mas especifico, por donde quieres empezar, epoca: consulado ( campañas en italia y egipto), años de gloria ( campaña contra AUT+RUS) campaña de jena, friedland...) la guerra peninsular, wagram, la campaña de rusia, el declive ( leipzig) los 100 dias...

No me dices ni de que nacion, franceses? austriacos, rusos, prusianos, gran bretaña?? potencias menores?? westphalia, baviera, polonia...

Tienes que empezar por algo mas concreto si no de aqui me temo que no vas a sacar nada. Empieza por elegir una nacion, despues con una division de infanteria de linea cumples, algun apoyo de alguna unidad mas especial y una brigada de caballeria pesada y una ligera, con eso en general cumples con casi cualquier epoca y nacion, pero para pintar no te puedo decir mas.

Dime: quiero los colores para los uniformes del primero de lanceros del vistula... pue te lo digo o te mando donde lo digan

QUiero solo un batallon de linea... vale, ya es algo dime que nacion.... tienes que documentarte un poco mas y desde aqui te ilustraran seguramente muchos mejor que yo, pero tienes que preguntar algo mas concreto

_ pregunta: como se pintan soldados de la epoca napoleonica?
- respuesta: despacio y bien hijo mio ( diria mi padre...)

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Marcowaffenss » 19/Feb/2012 22:56

pues mira de uniformes de francia, gran betraña,prusia,austria,rusia,nassau ,belgas,bavaros y wurttenberg.
lo de los regimientos y esas cosas estamos mirando pero de momento son esas naciones las que queremos por poner ejemplo en franceses vieja guardia o voltigeurs y dragones con artilleria.
eso sirve para que me ayudeis.
pd:ahi tantos batallones y uniformes que no sabemos elejir pero habra importantes digo yo no?
es que miras en uniformes hemos encontrado paginas donde ahi de todo y claro como que si me decis regimientos pues nos gustaria poner color a los mas importantes de los anteriormente mencionados bandos.

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Re: uniformes y pintado

Mensajepor GedelShepard » 20/Feb/2012 15:00

Bueno, si vais a empezar hechadle un vistazo a la pagina Web http://centjours.mont-saint-jean.com/ , que te detalla los uniformes de los contendientes en la campaña de los 100 días hasta llegar a Waterloo. Yo hubiese matado cuando hace muchos años me inicié en el tema por tener una información tan detallada como ésta.

Espero que os sea de utilidad.

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

uniformes y pintado

Mensajepor juanturku » 20/Feb/2012 17:50

Yo me estoy haciendo ingleses del "Napoleon at War" y abrí un hilo en su forum para mostrar como pintar una unidad por semana. Esta en algo parecido al inglés (lo escribí yo) pero las fotos son bastante ilustrativas.

http://www.manatwar.es/?page_id=4/paint ... ay-by-day/

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Marcowaffenss » 20/Feb/2012 18:15

es que haber esa pagina que has pasado la hemos estado visitando e imprimiendo el unico problema es que no sabemos que regimientos son mas importantes
el tutorial que has pasado es para 28 mm
ahi alguien del foro que viva en madrid y cuando pueda el y yo echarnos unas partidas?

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

uniformes y pintado

Mensajepor juanturku » 21/Feb/2012 10:15

marcowaffenss escribió:el tutorial que has pasado es para 28 mm

Si te refieres al mío, las minis son de 18mm. Son las del juego NaW, las venden en cajas de 112 monos. Prácticamente son como de 15mm solo que más fáciles de pintar.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Marcowaffenss » 21/Feb/2012 12:40

es que haber el problema nuestro solo es de dos cosas la primera es con los reglamentos mas usados se ponen 4 de infanteria en una base y 2 de caballeria o algo asi no¿
en cuanto a los uniformes es que ahi tantos que es un lio si alguien sabe las unidades mas importantes los colores los podemos pintar de esas unidades importantes

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Tomaso Papo » 21/Feb/2012 15:56

Perdonad que intervenga, pero a ver si podemos poner un poco de claridad, porque aquí veo mucho entusiasmo por todas partes pero nada concreto y eso desespera a cualquiera XDDD

A ver responded a estas preguntas:

¿La colección que vais a iniciar es para un juego o solo por mera afición?
Si es un juego ¿Cual?
¿Qué escala pretendéis emplear?
¿Qué periodo de la guerra? ¿Alguna batalla en especial?
¿Qué naciones?
¿Qué tipo de unidades y/o regimientos queréis representar?

Te pongo un ejemplo (el propio) porque también soy un neófito de este periodo y te servirá de ejemplo a seguir.

La colección que llevo a cabo de napoleónicos es para jugar con ellos. Precisamente para jugar Lassalle a escala de 15mm. Como es un juego y este viene definido por periodos, por mutuo acuerdo entre restantes jugadores de mi asociación nos hemos centrado en estos periodos Imperio (1808-12) y Liberación (1813-14) y más específicamente por Liberación ya que es el que abarca más naciones y tipos de ejércitos.
Cada uno de nosotros nos estamos centrando en una nación. Yo me he centrado en Rusia y dentro de Rusia he decidido hacerme una División de la Guardia.

Con todo esto ya sé que buscar más específicamente y no volverme loco con tantos uniformes XDDD. Es más, como lo que estoy coleccionando es para un juego puedo meter diversos regimientos de La Guardia que históricamente no combatieron juntos pero que si fueron heroicos en alguna acción. De ahí que haya investigado y como en mi caso, todos los de La Guardia van uniformados del mismo modo (son la élite del imperio) la única diferencia son las banderas que llevaban, lo cuales son muy elaboradas. Jejeje…

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: uniformes y pintado

Mensajepor danikine74 » 21/Feb/2012 17:04

Tomaso Papo escribió:
Con todo esto ya sé que buscar más específicamente y no volverme loco con tantos uniformes XDDD. Es más, como lo que estoy coleccionando es para un juego puedo meter diversos regimientos de La Guardia que históricamente no combatieron juntos pero que si fueron heroicos en alguna acción. De ahí que haya investigado y como en mi caso, todos los de La Guardia van uniformados del mismo modo (son la élite del imperio) la única diferencia son las banderas que llevaban, lo cuales son muy elaboradas. Jejeje…

Saludos, Tomy.


para lo cual:

http://www.salespartners.co.uk/index.ph ... Itemid=160
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Tomaso Papo » 21/Feb/2012 17:26

Muchas gracias Danikine.

Marcowaffenss
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 14/Feb/2012 13:11

Re: uniformes y pintado

Mensajepor Marcowaffenss » 21/Feb/2012 22:28

Tomaso Papo escribió:Perdonad que intervenga, pero a ver si podemos poner un poco de claridad, porque aquí veo mucho entusiasmo por todas partes pero nada concreto y eso desespera a cualquiera XDDD

A ver responded a estas preguntas:

¿La colección que vais a iniciar es para un juego o solo por mera afición?
Si es un juego ¿Cual?
¿Qué escala pretendéis emplear?
¿Qué periodo de la guerra? ¿Alguna batalla en especial?
¿Qué naciones?
¿Qué tipo de unidades y/o regimientos queréis representar?

Te pongo un ejemplo (el propio) porque también soy un neófito de este periodo y te servirá de ejemplo a seguir.

La colección que llevo a cabo de napoleónicos es para jugar con ellos. Precisamente para jugar Lassalle a escala de 15mm. Como es un juego y este viene definido por periodos, por mutuo acuerdo entre restantes jugadores de mi asociación nos hemos centrado en estos periodos Imperio (1808-12) y Liberación (1813-14) y más específicamente por Liberación ya que es el que abarca más naciones y tipos de ejércitos.
Cada uno de nosotros nos estamos centrando en una nación. Yo me he centrado en Rusia y dentro de Rusia he decidido hacerme una División de la Guardia.

Con todo esto ya sé que buscar más específicamente y no volverme loco con tantos uniformes XDDD. Es más, como lo que estoy coleccionando es para un juego puedo meter diversos regimientos de La Guardia que históricamente no combatieron juntos pero que si fueron heroicos en alguna acción. De ahí que haya investigado y como en mi caso, todos los de La Guardia van uniformados del mismo modo (son la élite del imperio) la única diferencia son las banderas que llevaban, lo cuales son muy elaboradas. Jejeje…

Saludos, Tomy.

la coleccion es de 28 mm es para coleccionar y pintar las facciones la mayoria y la epoca de 1807 para arriba pero europea no de peninsulares
aclarado o sigo explicando?

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: uniformes y pintado

Mensajepor danikine74 » 21/Feb/2012 23:49

si te gusta lo mas florido y granado de los ejercitos de epoca nos vamos a las guardias:

Franceses:

1 bton Granaderos Vieja guardia ( tienes la caja de victrix que te da para dos btones en greatcoat, pero yo me conformaba con una unica unidad de 24 de front rank en uniforme de gala) hubo 1º, 2º y un 3º de granaderos y el 1815 un 4º

1 bton de cazadores de la vieja guardia ( lo mismo, existe caja de victrix pero yo me cogeria una unidad en uniforme de gala o completo) hubo 1º, 2º y en 1815 para los 100 dias se organizaron el 3º y 4º

Con esto te plantas con 2 unidaes en plomo o 4 en plastico de la guardia francesa, valida para casi cualquier periodo, salvo italia. Tambien hubo media guardia y joven guardia, pero no es demasiado??

Yo mas bien soy de caballeria, asi que no me resistiria a una division de caballeria de la guardia imperial!! vease:

12 granaderos a caballo de la vieja guardia ( solo plomo) NUNCA VENCIDOS EN COMBATE
12 dragones de la emperatriz plomo
12 cazadores a caballo de la vieja guardia (ah... gran cuadro de gericault!) plomo
12 lanceros polacos de la vieja guardia NUNCA VENCIDOS EN COMBATE plomo

quizas un pequeño escuadron de mamelukos

opcionales: lanceros de berg, lanceros holandeses (rojos) gendarmeria de elite

Mandos, grandes mariscales de francia fueron mandos de la guardia imperial


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados