Napoleonicos 6mm

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Napoleonicos 6mm

Mensajepor danikine74 » 26/Mar/2012 22:18

Acabo de comprarme franceses a 6mm. No me han llegado todavia, pero ando con dudas para emplaquetar. Es posible que no llegue a jugarlas nunca, pero quisiera cierta congruencia a la hora de disponerlas en bases.

Mi primera idea era usar el sistema polemos, del que no tengo copia pero aparecen en baccus las bases de 60x30 para un batallon de 24 figuras. Me gusto la idea, pero preferí adaptarla a mi manera, los ejercitos que formen las unidades de a tres filas pondre 36 tipos, a doce por fila , en el caso frances, 6 ganaderos y 6 voltigeurs y 24 fusileros. En el caso de los ingleses y tal pues a de dos filas, unidades de 24 en dos filas de doce.

bueno, y para diferenciar un batallon en linea de uno en columna? vale, los de 60x30 asi un poco juntillos los hago que sean las columnas y planto una base de 90x15 donde el batallon ha pasado a una doble linea de 18 tios, mas estenso el frente y buena pinta, hago unos batallones en linea y otros en columna y los voy cambiando asi puedo poner los franceses unos en linea y otros en columna en plan mixto... pero tener que cambiar de base a cada cb de formacion?

Y asi pensaba yo hacer los batallones, tan feliz... Pero luego pense, joder, si van a ir encuadrados en brigadas y divisiones. Como simulo de na manera sencilla y sin trastocar demasiado la primigenia idea de bseado las columnas? columnas de division? brigadas o divisiones en orden mixto? he ahi el problema. Pense en cada batallon dos bases de 30x30 y poder disponerlas en col o abrirlas en linea. Ahora bien, y para diferenciar la columna de compania de la de division? o columna de ataque? el cuadro de batallon me olvido, y el cuadro de regimiento o brigada queda de la leche.

He pensado en adaptar el DBN, cambiando elemento por batallon, y prao. No parece que de mucho problema, salvo la retirada de bajas que desaparece un batallon entero ...

El Age of eagles no tiene mala pinta, se juega en brigadas y cada base es un batallon no? pero los tamaños no se si serian estos, como simuula el age of eagles el cambio de formacion? merece la pena la diferenciacion? me valdria con que todos los batallones tengan el mismo tamaño de base? como representan la diferencia entre linea y columnas?

Uf ando un poco perdido, pero todavia tengo tiempo hasta que me lleguen las fig yvaya pintando, pero me gustaria comprar las bases...

Menuda chapa no??
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor midian » 27/Mar/2012 00:27

Un poco chapa si que es dani, asi que no me lo leo todo y te respondo como montamos en galicia:

40x20mm, cada 2 peanas un batallon, 6 o 4 peanas un regimiento.Mucha gente dentro, a escala 1:5, en algunos ejercitos alguna mini mas por plaqueta, en otros algo menos, lo pudimos hacer al ser adler y poder cortarlas de las tiras.

Nos sirve para lasalle, FoG napos (me esta pareciendo una M muy grande), o cuando salga, el Blucher.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor elnumerotrece » 27/Mar/2012 08:39

Buenas:

¿Cómo es el FoG napoleónico? ¿Podrías darme un esbozo? (juego lasalle y este me parece muy muy bueno)

saludos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor danikine74 » 27/Mar/2012 11:12

y las formaciones??

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor midian » 27/Mar/2012 12:50

Las formaciones son como siempre, en columna de ataque dos peanas de frente, cuadro pues haces un cuadro o un rectangulo, columna pues en fila de a 1, linea ya te imaginas como. En realidad, las formaciones se adaptan a los reglamentos, por eso no me gusta peanizar en una formacion concreta, mas alla de lo que comentas de las lineas.

El FoG napo, todavia no he terminado ni de leerlo. Vaya por delante que a mi el FoG me parece mal reglamento (para mis gustos, entiendo que a otra gente le encante), y este es un remozado del mismo, junto con añadidos de una especie de PIPs para hacer los CMT (test de movimientos complejos). En lo unico que me resulta atractivo es en la escala, en este llevarias un cuerpo de ejercito o mas, llegandose a superar las 5 divisiones con cada unidad representando un regimiento, mientras que en lasalle ya sabemos que llevas una division y apoyos.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor danikine74 » 27/Mar/2012 13:51

Si un batallon son dos bases, como se diferencia la columna de ataque d la linea?

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor midian » 27/Mar/2012 13:57

A ver, en columna de ataque, como yo represento regimientos en cada unidad (batallon 2 peanas, regimiento 4 o 6), me tengo que conformar con colocar los batallones uno detras de otro, es decir, poner 2 peanas delante, y otras 4 o 2 detras, como indica el lasalle vamos, formando un frontal de 80mm y un trasero de entre 40 a60mm.Es una solucion, no la mejor, pero bueno, me gusta el efecto en mesa.

Linea, me limito a colocar los batallones paralelos, las 6 peanas rectas, cada peana de minis tiene 3 lineas (hablo de kaiserlicks), asi que queda convincente, sin ser lo mejor.

Luego tengo moneditas de centimo donde pongo el valor se SK de cada unidad, en mini bases-dioramas.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Napoleonicos 6mm

Mensajepor danikine74 » 27/Mar/2012 14:56

o sea que la columna de ataque la formas con regimientos, no con batallones, tiene buena pinta, lo meditaré


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados