Dudas generales

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Dudas generales

Mensajepor alfespe » 16/Abr/2012 16:28

Hola a todos
He comenzado a leer esta sección dedicada a los reglamentos napoleónicos, y me gustaría plantear algunas dudas que han surgido.
Tengo una enorme cantidad de figuras de esta época, pintadas y sin pintar de varios ejércitos, pero no siguen ninguna norma de baseado en particular. Tengo desde hace muchos años tres reglamentos, Shako, En nombre de la Gloria y De Bonaparte a Napoleón. Nunca he jugado con ninguno ya que nunca he encontrado a nadie con esta afición. Sobre los baseados, el primero y el tercero usan bases de 30mm de ancho, mientras que el segundo utiliza una base diferente.
De lo leido en este y otros foros, interpreto que el reglamento preferencial??? en la actualidad es Lassalle. También he leido que ha salido una versión II de Shako.
En Lassalle, el ancho de las bases queda a libre elección, pero ¿cual es el ancho de bases típico que suele utilizarse? Tengo entendido que en Shako II el tamaño de las bases ha cambiado a 40mm que al parecer es muy utilizado en Lassalle. ¿Podría concluirse que el ancho de 40mm puede convertirse en un tamaño estandar de cara a una hipotética unificación en los tamaños de las bases? ¿son fantasías mías por el contrario?¿Alguien juega a esta época en Zaragoza y/o alrededores?
Saludos

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas generales

Mensajepor danikine74 » 16/Abr/2012 16:40

entiendo que hablas en 15mm no?

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Dudas generales

Mensajepor alfespe » 16/Abr/2012 16:59

Correcto

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas generales

Mensajepor danikine74 » 16/Abr/2012 17:05

lo que mas esta extendido y que me corrijan los compañeros serian bases de 40x30 con seis u ocho ñecos encima. Cuatro bases ( o seis, depende) hacen un batallon.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas generales

Mensajepor elnumerotrece » 17/Abr/2012 09:08

Buenas:

Por Sevilla, para Lasalle, estamos utilizando 40x30 y 6 minis de infanteria y 2 de caballería. Quedan muy apañados, se reduce el coste en dinero y tiempo (en relación a meter 8 y 3), ademas de que hay marcas que dificultan poner 8 por peana. Ademas, al medir en Anchos de Base, las batallas supongo que son más rápidas , no he jugado con los de ancho de 30mm, aúnque hay gente que dice que a 30mm permite más maniobra en la misma mesa...Para más informacion te remitiría al foro de Laarmada.

No conozco otros juegos napoleónicos, pero creo que Lasalle, con sus pegas, que todos los juegos las tienen, es un juego excepcionalmente jugable, simple y elegante.

Yo soy de Zgz, pero afincado en Sevilla. Voy de vez en cuando, y normalmente intento jugar cuando voy (a FoW). Preguntale a Nigakero (lo encuentras en el apartado de Fow fijo), que tiene un club en Zgz.

saludos

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Dudas generales

Mensajepor Bayerlitz » 17/Abr/2012 13:26

elnumerotrece escribió:Buenas:

No conozco otros juegos napoleónicos, pero creo que Lasalle, con sus pegas, que todos los juegos las tienen, es un juego excepcionalmente jugable, simple y elegante.

saludos


Totalmente de acuerdo !!... yo juego con británicos y la verdad que el juego es muy divertido

Un saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas generales

Mensajepor elnumerotrece » 17/Abr/2012 14:37

Yo voy de austriaco (tenia prácticamante una brigada pintada desde hacía un monton de años, y la rebasé. Jugue en tiempos inmemoriables a un juego que se llamaba Empire) pero estoy intentando encontrar un sistema rápido de pintura para acabarlo rápido rápido rápido y comprarme otro ejercito! (¿francés? me jode mucho, siendo como soy de Zaragoza...¿violarían a alguna antepasada mía?¿seré descendiente, sin saberlo, de un cabronaz* gabacho?.. ¿español?... parece demasiado estático y defensivo... ¿inglés?... rollo de pintar las pecheras de los infantes... No sé pero espero que pronto me decidiré)

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Dudas generales

Mensajepor danikine74 » 18/Abr/2012 00:42

Yo lo solucionaria pintado de todo... ejemplo, brigada de coraceros francesa: 12 Saxon Gardes du corps, 12 saxon zistrow cuirasiers, y ni un solo gabacho pintado!! otra brigada de coreceros: dos regimientos de coraceros de westphalia, o coraceros polacos ( en zaragoza creo que tampoco les tienen mucho aprecio...) carabinero de westphalia...uf

husares de la gurdia sajona, chevauleger lancier de westpahlia, o de wurthburg... lanceros polacos del vistula,

para la infanteria igual, te puedes hacer un ejercito frances sin un solo frances, tienes la guardia italiana , tropas de linea italiana, babaros, ligeros croatas, wurtemburg, inf westphalia, hay hasta brigadas de portugueses...y españoles, de baden de hesse darmstadt, napolitanos...


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados