Recomendación introductoria de lectura

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Recomendación introductoria de lectura

Mensajepor Mr_Krupp » 05/Ago/2008 09:43

Ahora que aprieta el calor y la pintura se seca en el pincel antes de tocar la miniatura, es el momento de hecharnos a la lectura; esta recomendación va dirigida muy especialmente a los que no saben nada del periodo Napo pero les pica el gusanillo.

Les recomiendo la colección de Sharpe el fusilero (ed edhasa) del prolífico Bernard Cornwell creo que llega a los doce titulos de la serie le he perdido la cuenta, voy comprando a medida que voy leyendo estoy en el VII cada libro sale 8,95€: Son novelas amenas llenas de anécdotas hace unas descripciones de las batallas estupendas, el marco histórico se situa al inicio de la guerra de independencia española justo después de la retirada de Moore, la verdad es que se leen solas, si exceptuamos como ponen a los españoles de incompetentes supinos o malos malísimos de güatepeor y que el protagonista es indestructible, el resto está fantástico.

Del tema, no podría ser de otro modo los ingleses hicieron una min serie con la BBC, no la he visto pero ya caerá aunque no creo que este muy bien no le pido peras a la BBC.

Saludos

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 05/Ago/2008 10:39

Ok, gracias por la recomendación. La verdad es que a mi me empieza a atraer la época napoleonica, pero no se muy bien como meterme en el mundillo. Pense en estudiar un poco de historia bélica, pero no he encontrado libros que me atraigan.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 05/Ago/2008 13:11

Leeros Las campañas de Napoleón, de David Chandler, en español. Lo de Sharpe es una patraña insufrible, en mi opinión. Sólo les gusta a los ingleses.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 05/Ago/2008 16:50

Jooope Napoleon tampoco es para tanto :? dejame pensar... no hago el té a las 5, no me gusta el Criket, ni las carreras de caballos, ni me se el "Dios salve a la reina". Va ser que sigo siendo de por aquí y que cosas me gusta las novelas de Sharpe!!

Lo dicho a gustos colores :wink:

Sí como he dicho antes tiene más tufo probritánico que un autobús lleno hulligans, pero que más da, el contexto historico es una mera aproximación no deja de ser una novela de aventurillas lo que interesa es que el autor narra como nadie el revote de las balas de cañón y un largo etc del combate napoleónico 8) pues se trata de eso una aproximación.

Prefiero La novela de Napoleón de Max Gallo, pero eso es otro tema :wink: .

Avatar de Usuario
Hispano
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 04/Mar/2006 12:36
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hispano » 05/Ago/2008 17:26

Yo estoy leyendo ahora las novelas de Simon Scarrow sobre la vida de Napoleón y Wellington, a mí de momento me están gustando mucho, os las recomiendo.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 05/Ago/2008 18:56

Perdón si he sido algo brusco. No tiene nada de malo ser algo inglés. Si comparas las novelas de Sharpe con las de Flashman, si has leído alguna, me entenderás mejor: más inglés que Flashy no hay nadie, pero Sharpy... demasiado bueno para ser inglés :wink:

Lo que quiero decir es que para conocer la época es mejor leer algo de historia. Chandler lo cuenta casi todo. El Waterloo de Barbero también es magnífico. Sin embargo el de Hofchsroer, o como se escriba, tampoco hay quien se lo lea.

Por cierto, la serie es flojita: pocos extras, parecida a Curro Jiménez.

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 06/Ago/2008 10:30

Ayer, movido por lo interesante que me resuto este post, ya que empiezo a mirar la epoca napoleonica con simpatia como para empezar a mirar minis de plomo, fui a comprar lectura, jeje.

Bueno, el caso es que fuy a comprar las campañas de napoleon para leermelas en la playa... pero joder, si es tochisimo, asi que ya me lo leere en el calor del hogar y donde no me tendiditis por sujetar el libro. En cambio me compre otro libro con muy buena pinta... "Napoleon y Wellington" de Andrew Roberts. Creo que esta bien para empezar a familiarizarse con la epoca.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 06/Ago/2008 18:11

Sí, el de Chandler, para bajártelo a la playa, con la sombrilla, la tumbona,... demasiados bagages. Es mejor para la hora de la siesta, pero si te quedas durmiendo y se te cae encima, puede romperte el tabique nasal. Si no has leído el de Alessandro Barbero de Waterloo, es mucho más playero.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 06/Ago/2008 20:36

100% de acuerdo Alessandro Barbero a la playa.

Yo insisto para aventuritas napoleónicas y abrir apetito del periodo Sharpe. además por 9 €uros no te sabe mal que se moje o se manche de helado, je je.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 09/Ago/2008 10:22

Sharpe esta muy bien aunque lo prefiero para las lluviosas y frias tardes de invierno junto al radiador :D Si quereis novelas napoleonicas no os empacheis de Sharpe que no es bueno esta bien par aun rato pero nada mas. Teneis novelas con las que aprendereis mas que con las de Sharpe por ejemplo teneis "La Batalla" de Patrick Rambaud muy recomendable es muy amena y mas histórica que Sharpe además tiene una segunda parte que no he leido creo que se llama "Nevada". TAmbién podeis leer "Las azañas del brigadier Gerard" lo regalaron con la revista Clío pero creo que este mes viene con uan revista de viajes.

Como libro de historia ameno muy muy muy recomendable teneis Waterloo de Alessandro barbero. Este es un libro de historia no novela por lo que todo lo que aparece en el libro ocurrio.

Las novelas de Sharpe y demás pero sobre todo las de Sharpe por lo poco de históricas que son es bueno que las combineis co alguna boigrafía sobre Napoleón o Wellington que podreis encontrar a patadas en cualquier libreria en edición de bolsillo por cuatro perras.

Un saludo y.... A LEER. :wink:

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 09/Ago/2008 11:04

El Waterlloo de Alessandro B se lleva la palma y creo que todos pensamos igual.
"Una parte de la información que se obtiene en la guerra resulta contradictoria, otra parte más grande es falsa, y la parte restante es con mucho, un tanto dudosa" Karl von Clausewitz

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 15/Ago/2008 21:41

Ah! y no os olvideis de echar en la maleta alguno de Sven Hassel eso es sagrado no puede faltar xDD


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados