Unl 35 en 15mm

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Unl 35 en 15mm

Mensajepor kampfgruppe chencho » 28/Ago/2011 14:56

Hola a todos, estoy comenzando un ejército popular repulbicano de España en Llamas y queria preguntaros si conoceis alguna marca que fabrique el blindado Unl 35 en 15mm y alguna otra que tenga morteros con dotación republicana.

Un Saludo.
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor miguelondrio » 29/Ago/2011 01:39

No arrasa en calidad pero te puede valer
http://quickreactionforce.co.uk/index.p ... ts_id=7132

Los morteros podrian servirte algunos sovieticos, por que lo vas a tener dificil, antes los tenia Napoleon, que creo que ya no los comercializa.
Al final va a ser que no estoy solo ni loc..... 8) :lol: :lol:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor pacofores » 29/Ago/2011 10:03

Oye Miguelondrio, que yo también estoy igual de loco, con mis Tiznaos caseros y mis fuerzas republicanas listas para el combate XD

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor miguelondrio » 29/Ago/2011 11:39

pacofores escribió:Oye Miguelondrio, que yo también estoy igual de loco, con mis Tiznaos caseros y mis fuerzas republicanas listas para el combate XD

jajaja...pues cuando quieras, ya sabes que estamos cerca, , tu me lo dices y listo.
Ademas pronto vamos a empezar con la campaña de Belchite de TOW.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor carlos » 29/Ago/2011 22:48

Hola: Quality Casting creo recordar que tiene morteros franceses que con el uniforme y casco adrian van de lujo para los republicanos.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor kampfgruppe chencho » 30/Ago/2011 09:45

Muchas gracias Miguelondrio, es un poco carete, pero si no hay otra cosa pediré algunos y quizá algo de infantería de esta marca para ver que tal es. ¿jugais a menudo a españa en llamas? ¿donde hay jugadores?

Un saludo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor miguelondrio » 30/Ago/2011 10:59

kampfgruppe chencho escribió:Muchas gracias Miguelondrio, es un poco carete, pero si no hay otra cosa pediré algunos y quizá algo de infantería de esta marca para ver que tal es. ¿jugais a menudo a españa en llamas? ¿donde hay jugadores?

Un saludo

Pregunta antes de pedirlos ahí, en algunas de las tiendas que hay aquí, seguro lo encuentras y añades infanteria de Peter Pig, o The Late Qeen, que son muy buenas, mejores seguro que las otras.
Mira, aquí tienes mas opiniones y enlaces.
viewtopic.php?f=32&t=16607
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor Yuber_Okami » 08/Sep/2011 14:53

Yo juego muy a menudo. Unas 2 veces al año desde que tengo los ejércitos, o así xD

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor miguelondrio » 08/Sep/2011 15:51

Yuber_Okami escribió:Yo juego muy a menudo. Unas 2 veces al año desde que tengo los ejércitos, o así xD

Por muy verdad que sea, a eso le llamo llamo yo animar a los demas a que lo intenten, si no crece el grupo, no hay nada que hacer, y aunque sea poco a poco, cada vez son mas los interesados, asi que no decaiga el interés.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor Yuber_Okami » 09/Sep/2011 11:02

Lo siento, solo respondía a la pregunta con un poco de sorna. Si digo directamente que si juego 2 veces al año es porque jugué 4 veces el primer año que tuve los ejércitos y nunca más los volví a usar, y que nunca he visto encima de la mesa un ejército de SiF que no fuera mio (bueno, mentira: vi dos de Napoleon, pero eso no cuenta, que era su propia linea de minis), creo que si que estaría enviando un torpedo a la linea de flotación. Si quisiera envalentonar al compañero chencho (que espero no se enfade por la acortación del nick), le preguntaría directamente que si vive en VLC me tiene a mi para jugar, a varias otras personas por Granada y Jaen y que en Madrid tiene a los creadores del juego, pero en este caso estoy seguro de que no me pilla cerca. Pero bueno, que si nos ponemos puntillosos, me explico:

1) ¿El juego está bien o no? el juego está bien, de eso no hay duda. Es como una versión pobre de FoW, pero no pobre en el sentido de "cutre", sino pobre en el sentido de que mientras en FoW el más tonto lleva un lanzamisiles aquí si ves 3 ametralladoras juntas se te quita el hipo. En ese aspecto es totalmente fiel al conflicto que representa, y por mucho que algunos digan es muy pero que muy jugable (no hay "god units" como en FoW, que si te quedas sin armas pesadas a ver quien para un Pz IV). Dicho esto, lo natural es ver una partida de FoW: si el sistema FoW gusta, el SiF gusta.

2) ¿Es fácil hacerse un ejército? pues depende. Si vas a llevar legionarios no vas a llevar demasiadas minis, con lo que puedes montarte el ejército sin gastarte demasiada pasta ni pasarte la vida pintando. Otra cosa es si quieres llevar milicianos o demás rayadas mentales, pero bueno, ahí estás como en FoW. De hecho ahora es incluso más fácil, con Zvezda vendiendo BT-5 en 15mm, pero aun así sigue sin ser demasiado barato (10 tanques 35 €. Es barato comparado con lo de antes, pero aun así te siguen haciendo falta más tanques para una compañía que encima es de papel).

3) ¿Vale la pena meterse en esto? ahí realmente dependen de las circunstancias personales de cada uno. Si tienes un grupo de juego de esos a los que les mola hacer cosas o vives cerca de algún jugador, entonces seguramente si. Eso si, asegurate antes de que son gente que va en serio. Mi experiencia particular fue la siguiente: ilusión desmedida ante la aparición del juego, reflejada en este foro. Gente de fuera de mi grupo habitual diciendo que se iban a hacer ejércitos (que si me hago italianos que me sirven para SiF y para FoW, que si unos legionarios, que si tal). En eso momento me hice el ejército de nacionales, y les cree unas reglas para usarlos en FoW (reglas muy mal recibidas, por cierto. Curioso que poner españoles en la SGM esté mal por no ser histórico, pero usar compañías de Black Princes o TOGs está genial porque las reglas las pone la compañía en cuestión). Luego, como mis amiguetes estaban "pelaos" me decidí a comprarme un ejército republicano, Napoleon mediante (que luego sus figuras no eran tan compatibles como parecían, pero bueno). El caso es que con esos dos ejércitos jugué mis 4 partidas, y luego, a la caja. Nadie quería ni oir hablar del juego, y eso que ya avisaba que yo ponía ambos ejércitos, las reglas y tal. Me quejé en este foro y la contestación me dejó más bien frio. Luego pensé en el dinero que me había dejado y (lo peor de todo) las horas tiradas a la basura pintando tanta mini de 15mm (escala que, por cierto, se me da como el culo. Curioso, porque en 28 y en 6 voy bastante bien) casi me da una depresión. Y lo peor de todo es que no te puedes deshacer de ello, porque como nadie juega, nadie te lo compraría, o lo haría por una cantidad de dinero ridícula. Vamos, que ahí tienes el muerto y no te puedes deshacer de él. Un descojone, vaya.

Y dicho esto, cada uno que haga con su vida lo que quiera. Que a mi la cosa me haya salido como el culo no quiere decir que le tenga que salir así a todo el mundo (de hecho te puede salir muy bien en las circunstancias adecuadas), pero desde luego mi opinión personal es contraria a meterse en esto, al menos si la idea que llevas es jugar. Un rápido vistazo a la parte del foro de informes de batalla da idea de los enormes volúmenes de batallas que se dan usando este sistema.

PD: y volviendo al tema principal, si quieres Ba-6 en vez de UNL-35 Zvezda los ha sacado hace poco. Seguro que son más baratos que los UNL.

Avatar de Usuario
LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 341
Registrado: 25/Feb/2008 19:18
Ubicación: El sur profundo

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor LanceNaik » 23/Sep/2011 22:15

El unl de quick reaction, será mejor que lo mires en internet pues yo cuando lo he visto me ha parecido diminuto por fuera de escala
Imagen

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Unl 35 en 15mm

Mensajepor kampfgruppe chencho » 05/Oct/2011 20:48

Perdonad por tardar tanto en contestar, hacia tiempo que no me pasaba por este subforo (vaya despiste el mio, mil perdones)
Contestando un poco por encima a vuestras observaciones, tengo que decir, primero que no me importa que me acorteis el nombre y segundo que soy de Murcia, osea me pilla algo retirado de Valencia y Granada, pero bueno una quedada al año podría estar bien. Quizá se reenganchen un par de amigos conmigo, el propio Napoleón entre ellos, pero bueno ya se verá. También había pensado lo de hacerme dos ejércitos para jugar con algún que otro colega de FOW que no se anime. La guerra civil española me atrae mucho la verdad y mi mayor ventaja es que me encanta coleccionar y pintar miniaturas, asique si se quedan en la vitrina pues que le vamos a hacer, por lo menos etán ahí y bonitas. De momento he comprado bastantes cosas de republicanos de peter pig en atántica y tengo unos cuantos bt 2 de zvezda, poco a poco ire comprando más cosillas, por cierto Peter Pig está añadiendo nuevas referencias de infantería tanto nacional cómo republicana. La verdad es que es una lástima que no se anime mucha gente a jugar a SIF, más aún cuando está todo masticado en la revista...


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados