V3 FOW y España en Llamas

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Vonderheyde » 23/Feb/2012 16:31

En eso estamos el equipo de Granada en hacer nuestra pequeña aportación de reglas, listas, armamento y ya que nos estamos poniendo adaptarlo todo a la nueva versión 3 de las reglas de FoW (vamos una paranoia en tiempo y rompedura de coco). Por eso valoramos enormemente el trabajo que en su día hicieron los padres de este magnífico Proyecto y nosotros, humildemente aportaremos nuestro grano de arena, puesto que no queremos que esta criatura se quede anclada en el pasado.

Saludo.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Vatsetis » 24/Feb/2012 23:52

Nosotros desde el grupo de testeo "La Brigada de Madrid" podriamos llevar el material directamente a Battlefront y probarlo usando el sistema de testeo de ellos para que así le den un caracter "oficial" en plan de briefing con PDF (como los polacos de la insurreción de Varsovia), no se que interes mostraran pero no se pierde nada por intentarlo.

Así que si quereis moverlo por esta via mandarme un privado.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor miguelondrio » 25/Feb/2012 09:16

Vatsetis escribió:Nosotros desde el grupo de testeo "La Brigada de Madrid" podriamos llevar el material directamente a Battlefront y probarlo usando el sistema de testeo de ellos para que así le den un caracter "oficial" en plan de briefing con PDF (como los polacos de la insurreción de Varsovia), no se que interes mostraran pero no se pierde nada por intentarlo.

Así que si quereis moverlo por esta via mandarme un privado.

:!: Suena muy bien :!:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Nagash » 28/Feb/2012 00:51

Sí, suena realmente bien...

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Wargamer » 02/Mar/2012 17:09

A ver si es verdad, porque más que nuevas reglas, el juego necesita algo de "oficialidad" y unas cuantas marcas españolas _o no_ que fabriquen todo el material para jugar.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Ignacio » 02/Mar/2012 17:55

Lo de contactar con Battlefront ya se ha hecho/intentado y ya veremos...pero no os engañeis, Battlefront está en esto para vender muñecos, como es lógico, y mientras no tengan una gama de GCE, lo de la oficialidad pues como que no les importa mucho, o mejor dicho, ni fu ni fa.
Y el que empresas españolas saquen figuras para esto, difícil lo veo. Mas bien mirar a lo que hay ya, Peter Pig o esta otra que no recuerdo el nombre en 10mm.

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Wargamer » 02/Mar/2012 18:24

Vale que esté para vender, pero en este foro y fuera de él hay muchos que piden un maldito briefing de la GCE y si no quieren hacerlo, que digan que existe SiF y que tiene su bendición; eso les sale gratis. Además, tampoco les cuesta tanto probar a lanzar una pequeña gama de minis de la GCE y ver qué sucede. Dede luego, antes de esto necesitan un briefing o reglamento detrás y ya existe: Spain in Flames.
No puedo remediarlo, me he hecho fan del SiF a muerte.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Ignacio » 02/Mar/2012 18:38

No, la verdad que hay bastante menos gente en el mundo que pida GCE que un briefing de una división X del ejército alemán o de los USA. Y posiblemente en España, tristemente, pase lo mismo.
Basta con ver quien ha jugado históricamente a GCE y quien a IIGM, o quien lee libros de un tema o de otro. Eso es así y no va a cambiar.
Y lo de la gama de figuras, no creo yo que salga tan barato, y posiblemente tuvieran éxito, creo yo, pero a lo mejor no les sale rentable para lo que se tendrían que gastar/invertir con lo que iban a ganar.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Rommel » 06/Mar/2012 11:07

Bueno, como gran critico del SiF (siempre pensé que "Spain in Flames" era mucho mejor nombre que "España en Llamas"), me alegra que tengais interés en hacer una revisión para la V3. Tambien me parece una idea magnifica lo de intentar convencer a BF de que le de el sello de aprobacion y lo cuelgue en su web...

De hecho, no veo absolutamente ninguna incompatibilidad de miniaturas entre la gama existente de la ww2 y la de la GCE (salvo cosas muy muy cantosas, como los guardias civiles, etc.). El problema de enfoque es que en esto de la GCE hay mucho historiador purista que quiere cosas muy pulcras. Pero la gama de BF tiene practicamente todo lo necesario:

-Italianos hay de todo, y apenas cambiaron
-Alemanes está la gama de Early, y BF seguro que está encantada de que esta gama tenga mas salida, ya que por armamento y equipamiento general, apenas tienen continuidad con mid, y mucho menos con late (no pasa lo mismo con las minis de MID, que son practicamente iguales en equipo y armamento a las de late).
-Para todo tipo de milicianos y tropas irregulares, están por un lado los FFI, y por otro lado las miniaturas de partisanos soviéticos de late (Red Bear).
-y de rusos, seguro que tambien estarian encantados de aumentar sus ventas de los T-26 y los BA-10 (y probablemente para early saquen el BA-6, no?)

En fin, es cuestion de no ser tan sumamente puristas (en miniaturas de BF... luego siempre podemos recurrir a otras marcas!) y darle un enfoque mas de juego.

Para acabar mi comentario, solo quiero hacer hincapié en que, para mi gusto, lo que le falta al SiF es un poco mas de jugabilidad y menos rigor. Solo hay que ver las increibles "licencias y combos" que se permiten en FOW, donde si de verdad quieres jugar con algo en concreto, seguro que acabas encontrando una lista que te permite llevarlo.

Eso, y adaptar los puntos y esquemas al sistema de BF para early...

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Panzer-Tiger » 06/Mar/2012 11:34

Pues hay que darle publicidad a eso del V3 del SiF en el foro de BF, para que lo vean los foreros de allí y los responsables de BF.

Avatar de Usuario
Wargamer
Soldado
Mensajes: 219
Registrado: 21/Ene/2012 22:51
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Cataluña

Re: V3 FOW y España en Llamas

Mensajepor Wargamer » 06/Mar/2012 12:55

Lo de las minis... depende. Si juegas tropas regulares en ambos bandos, tienes de todo, pero hay cosas difíciles de encontrar y más si buscamos dotaciones para morteros y demás artillería (que no siempre es la que necesitamos, pero que se parece a la que necesitamos) de legionarios, requetés, falangistas, milicianos de la CNT-FAI, regulares marroquís...
Al juego sí que debería dársele un mini-lavado-de-cara a base de sacrificar realismo por jugabilidad, adaptarlo a la V3 para atraer a los nuevos jugadores y hacer una ampliación de elementos, armas, apoyos... lo que sea, para evitar que si juegas un ejército a 1500 pts no tengas la sensación de haber metido en tu lista todo lo necesario sin dejarte nada. Digo esto porque a menudo ves dos lista casi iguales de legionarios o falangistas (son listas que ya he jugado con y contra ellas) y eso rara vez lo verás con tu Grenadierkompanie o Panzerdivision. Además, en FoW siempre piensas que deberías haber metido algo más y en SiF no pasa a partir de 1500 puntos.
Por lo demás, el juego es maravilloso y todo lo que sea mejorar, me animará a comprar un nuevo reglamento y más minis.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados