Spain in Flames v3

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 22/Jul/2012 01:51

Nagash escribió:Miguel, ¿Necesitáis que se vaya maquetando algo? Si tenéis hechos los escenarios, puedo ir preparando los mapas.
Un saludo

Te he enviado uno para que le vayais echando el ojo y comenteis.

:arrow: Por lo demas y si no me equivoco la cosa queda asi:
Nagash se encarga de maquetacion y transfondo historico
Heresey de pintura y fotos de minis
Vonderheyde de arsenal y listas
Mortap de escenografia
hammerming transfondo historico
yo mismo de escenarios y arsenales y listas.
¿Lo veis correcto?, si no, concretamos y definimos para zanjar las tareas de cada uno.
Por supuesto cualquier otra colaboracion será mas que bienvenida. :wink:
Un saludo.
Última edición por miguelondrio el 24/Jul/2012 01:45, editado 1 vez en total.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 22/Jul/2012 11:02

Faltaria ver donde entrn Ivan e Ignacio, que seguro q es en listas y a lo mejor trasfondo historico.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor hammermig » 22/Jul/2012 11:08

Puedo ayudar en trasfondo histórico. Si necesitáis mis dedos y teclado, solo decírmelo. Luego ya cuadraríamos unidades, frentes, momento histórico...

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 22/Jul/2012 11:31

Nagash escribió:Faltaria ver donde entrn Ivan e Ignacio, que seguro q es en listas y a lo mejor trasfondo historico.

Pues los añado, y que se sientan con libertad pra actuar en ambos campos, testeando corrigiendo, añadiendo.. etc.

hammermig escribió:Puedo ayudar en trasfondo histórico. Si necesitáis mis dedos y teclado, solo decírmelo. Luego ya cuadraríamos unidades, frentes, momento histórico...

Pues es una buena noticia, tendrias que ponerte de acuerdo con Nagash y ver que haceis cada uno.

Ya me puse en contacto con el chico inglés.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 22/Jul/2012 11:48

Genial Juanfran,

Si seguimos la estructura de los briefings de BF y el anterior SIF hay que hacer:
- historia de la gce
- historia de divisiones o batallones representados en las listas
- historia de cada peloton o tipo de unidad, vehiculo, armamento, etc.

Si te parece, como de momento o tenemos muy claro cuales van a ser las listas podemos ir repartiendonos la historia general de la gce. Aunque hay que tener en cuenta dos cosas: no deberíamos copiar lo del anterior SIF y tampoco entrar en conflicto con lo que vayamos a publicar en el especial de Operation Squad.

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Vonderheyde » 23/Jul/2012 11:29

Me parece que esto va cogiendo poco a poco forma. Creo que es cierto que no se debería entrar en conflicto con las reseñas históricas que existan en otros reglamentos y que debería ser realizada casi de cero. Otra situación que ya planteamos Miguel y yo hace tiempo es dividir el periodo de la Guerra Civil en dos. El periodo de columnas y el resto de la guerra, cada periodo con sus listas y reseñas históricas particulares. Qué os parece??? pienso que uno de los mayores trabajos es la etiqueta histórica de cada una de las listas, además de sus reglas particulares. Por lo demás en el arsenal estoy dándole a cada arma un poco de descripción histórica que podéis utilizar.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor hammermig » 23/Jul/2012 15:26

Nagash escribió:.... Aunque hay que tener en cuenta dos cosas: no deberíamos copiar lo del anterior SIF y tampoco entrar en conflicto con lo que vayamos a publicar en el especial de Operation Squad.


creo que no habria tampoco mucho problema.
Por lo que entiendo, va a ser un reglamento para guerra civil, independiente de lo anterior o del OS. Por lo tanto, no es repetir palabra por palabra, pero si usarlo como base.

Yo, para ir empezando y abrir boca, voy a empezar a recopilar libros, webs, datos, etc de la guerra civil.

Y como veriais el pedir ayuda a Javier Romero? es el creador de http://www.gmtgames.com/p-227-the-spani ... l-war.aspx y por boardgamegeek u otros medios se podria contactar con el. Ya tiene una experiencia en historia, juegos... A sido un momento de flas mistico...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 23/Jul/2012 16:09

Humm, ¿os referís a una especie de EarlyWar y a un LateWar? De ser así, podríamos publicar el libro en dos entregas ¿no?

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor hammermig » 23/Jul/2012 16:54

Nagash escribió:Humm, ¿os referís a una especie de EarlyWar y a un LateWar? De ser así, podríamos publicar el libro en dos entregas ¿no?


Viendo un poco las cosas... la verdad pienso que no da para tanto. A menos que pensemos en un early de meses y un late de años. La guerra de columnas fue una fase ademas bien delimitada y la otra es una guerra con unidades mas convencionales... pero es que la guerra de columnas duro hasta la batalla de Madrid y poco mas. Desde el 37 hasta el 39 seria la otra fase y mucho me parece.

Ademas, aqui en Salamanca esta el Archivo Historico Nacional seccion Guerra Civil y puede darnos ayuda sobre todo en cuestion de arte grafico para el libro que se quiera hacer (aparte de la informacion que se pueda sacar)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 23/Jul/2012 19:26

Hola Hammermig, acabas de evidenciar mi total ignorancia al respecto, jeje, así que podemos dividirlo en dos grandes capitulos, pero todos bajo el mismo título.

Lo que dices de Javier Romero suena muy bien, ¿dónde crees que podría encajar?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 23/Jul/2012 22:20

Nuevos reclutas o betatesters: viewtopic.php?f=6&t=19724 ¿cómo lo véis?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 24/Jul/2012 01:36

hammermig escribió:y como veriais el pedir ayuda a Javier Romero? es el creador de http://www.gmtgames.com/p-227-the-spani ... l-war.aspx y por boardgamegeek u otros medios se podria contactar con el. Ya tiene una experiencia en historia, juegos... A sido un momento de flas mistico...
Javier Romero hace juegos de mesa, por contexto historico si que nos puede ayudar, por reglamento o listas no lo veo


Nagash escribió:Hola Hammermig, acabas de evidenciar mi total ignorancia al respecto, jeje, así que podemos dividirlo en dos grandes capitulos, pero todos bajo el mismo título.
¿hablamos de meter ambos periodos en el mismo libro, verdad? No nos liemos y definamos con claridad lo que vayamos a hacer.


Nagash escribió:Nuevos reclutas o betatesters: viewtopic.php?f=6&t=19724 ¿cómo lo véis?
Por mi no hay problema,cunatos mas mejor, solo tendran que esperar a que tengamos un minimo preparado.
Vonderheyde y yo junto a otros compañeros tambien testearemos


Otra cosa, ¿que os parece si le pido a George que se curren listas de internacionales?
Y, ¿que quereis que hagamos con los escenarios? ¿los añadimos al libro o lo dejamos fuera?
El material que vayamos juntando, ¿donde lo alojamos?....Nagash, aqui tu sabes mas que nadie.
Un saludo gente de la v3
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Heresy » 24/Jul/2012 08:29

Hola,

Sobre los nuevo betatesters, yo creo que perfecto. Como bien dice Miguel, cuantos más, mejor.

Por otro lado, yo sacaría "ambas partes" juntas. Creo que separarlas para sacar dos libros sería demasiado ambicioso, al menos, por el momento.

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Vonderheyde » 24/Jul/2012 12:37

Yo pienso lo mismo, los dos periodos en el mismo libro puesto que las listas que puedan necesitar (sobre todo la guerra de Columnas) están muy bien definidas y acotadas hasta la formación del Ejército Popular y aparición de las primeras divisiones nacionales al comienzo de 1937. sería muy fácil distinguir listas y periodos sin grandes esfuerzos. Podemos concluir que se incluyan en el mismo libro dentro de su trasfondo histórico y de listas.

P.D.: Por cierto a Miguel le he enviado por privado para que vaya pasándolo el usuario y contraseña en una cuenta de 4shared dedicada a España en Llamas para que podamos ir colgando y almacenado todo el material que vayamos tratando.
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor hammermig » 24/Jul/2012 15:31

miguelondrio escribió:
hammermig escribió:y como veriais el pedir ayuda a Javier Romero? es el creador de http://www.gmtgames.com/p-227-the-spani ... l-war.aspx y por boardgamegeek u otros medios se podria contactar con el. Ya tiene una experiencia en historia, juegos... A sido un momento de flas mistico...
Javier Romero hace juegos de mesa, por contexto historico si que nos puede ayudar, por reglamento o listas no lo veo


Precisamente en listas si creo que es donde mas nos puede ayudar.

Histórico esta claro, pero en listas el tiene todo el organigrama y columnas/unidades que lucharon, fecha de entrada, etc.

Para lo que buscamos que es dividir el "fase de columnas" y "guerra convencional" (naturalmente en un solo libro) sus conocimientos pueden ahorrar mucho trabajo e incluso descubrir cosas nuevas. Los valores de ataque, defensa, movimiento, etc que las fichas tienen, las ha tenido que poner en base a unos parámetros, equipo, etc que las unidades tenían, el ha tenido que estudiar y nosotros necesitamos para las listas.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados