Spain in Flames v3

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 21/Sep/2012 17:14

Basurillas escribió:Pues si os interesan posibles escenarios para EELL, en esta página vienen montones de escenarios para la GC, para el juego de tablero Advanced Squad Leader (ASL) y que podrían adaptarse (los que puedan seleccionarse) con algo de trabajo. Algunos están muy perfilados (breve historia y unidades participantes) y completos y otros no tanto.
Para verlos hay que pinchar en "Scenario notes" donde hay 3 periodos según cronología. Espero que os sirva.

http://www.santacruzchronicles.com/asl.html

.-

Lo tengo, como dices algunos estan bien, otros no tanto, y otros mas bien muy poco, con algunos datos poco contrastados.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 21/Sep/2012 20:01

Hola Difusus,

En principio contamos conque Peter Pig probablemente sacará cajas o packs preparados para platoons de España en Llamas, y Minairons ya nos ha transmitido su interés de hacer algo similar con su gama de productos, así que por este lado creo que tendremos un muy buen apoyo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Difusus » 22/Sep/2012 08:02

Lo de minairons es normal, claro. Lo de P.Pig es toda una sorpresa para mí.
¿Y Pendraken? Su gama es muy amplia, puede que la mayor de todas. Lo peor es si acaso su formato de venta, con blisters de 10 soldados con solo una pose, pero si preparasen blisters así...

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Difusus » 22/Sep/2012 09:57

Bueno, acabo de terminar de releer todo. Poco más puedo aportar, así que concluyo...
Desarrollo: ya hay un equipo en Granada encargandose de la revision, adaptacion y creacion de listas para SIF.

Ahí mejor no intervengo. No creo aportar gran cosa y llego muy tarde.
Maquetacion: 0
Publicacion: 0
Fechas: ¿Hacia Marzo 2013 pues?
Yo a revisar los textos, que nunca será suficiente.

Si seguimos la estructura de los briefings de BF y el anterior SIF hay que hacer...:

Efectivamente no creo que haya que variar eso.

Yo no creo que corresponda dividir la guerra en períodos, el juego es a pequeña escala. Creo que las diferentes listas según período ya reflejan eso.

Si acaso, como aportación "novedosa", que sepais que ya estoy pensando en esas cartas de terreno que comenté...(Antes no estaban). Veo utilizables -en principio- solo los modelos FOW del mediterráneo y anzio. El de normandía no es válido para el norte (Todo demasiado llano para nuestro cantábrico, creo). Incluir sierras (con mucho pinar, etc), valles (Norte y pirineos). Mucha importancia de los ríos, abundan en nuestra geografía. Pasos de montañas también importantes. Procuraré hacer esas distinciones. No prometo nada, pero es que no creo que se deba usar el mismo terreno en el Jarama, en Somosierra, el Pirineo o el Nalón.
Hola Difusus, bienvenido.
No te cortes nada, lo que no espabila uno lo consigue otro, asi que cualquier intervencion será buena.

Espero que no tengas que arrepentirte :lol:
Los escenarios siguen un orden cronologico, unos se ajustan mas a la realidad de fuerzas enfrentadas, y otros estan enfocados a dar un poco mas de libertad a los "generales en juego" a disponer de fuerzas segun su criterio, esta formula nació de un maremagnun de ideas que se termino resumiendo en: "cada bando dispondrá de un numero x de puntos, unos seran fijos en algunos escenarios, o pueden ir a la baja, y en otros escenarios habra total libertad del uso de puntos disponibles segun las perdidas en anteriores encuentros, la perdida de los x puntos totales que imposiliten poder jugar un siguiente escenario, determinaran la derrota del bando en cuestion....y bla bla bla" , pero bueno, esto se verá, que súrgio entre colegas dispuestos a jugar esta contienda, ahora las cosas hay que ver como quedaran.

Tranqui: creo que hablamos un idioma bastante semejante/parejo. Coincido bastante en ese punto de vista.
Por favor, cualquier idea al respecto de escenarios u otras cosas no la dejes en el aire, comentala, todas las aportaciones son necesarias.

Escenarios: Si se crea alguno genérico nuevo respecto a los de FOW (Vease el cruce del río), entonces sí incluirlo en el general. Los escenarios "históricos-puros" quizás cabrían mejor en los times of war (Es una opinión), aunque eso implica mas curro y más a menudo., a modo de los del nº de Belchite: Especial Brunete, especial Ebro, XYZ, etc.

Aun desconozco la V3. He de ponerme al tanto... (No se si cambia algo la mecánica del juego,... creo que poco). Lo importante: ¿Veis alguno de los nuevos escenarios como "No Representativo de la GCE"? Es de cara a concatenarlos en el marco de algún "Axis of...". Me interesa vuestra opinión.
Si acaso pensaré en diseñar/adaptar alguna mini-campaña, procurando que sea de tipo "genérica". Procuraré explicarme...
Adaptar los modelos de campañas en lo posible (Se pueden crear otros a partir de datos históricos, pero aspiro más a tipos genéricos de ataques/operaciones).
Ejemplos de adaptaciones:
Carrera contra el crono: Merderet= Oviedo, Alcazar, Sta María de la cabeza, etc... acción de relevo-enlace con asediados y eso...
Eje simple: across the aure = por el inicio, debiendo pararse los republicanos a ocupar todo foco de resstencia, por su obstinación/ofuscación demostrada en tantas operaciones; no así los nacionales, que usarían más el modelo Cerisy, .
Eje bifurcado: Breville Gap= No encuentro un claro parangón, no se de casos parejos en la GCE ¿Quizás los intentos de corte del pasillo de Oviedo? (Fueron varios intentos, algunos con éxitos momentaneos, aunque quizás no quepa lo del amago/ataque de diversión tratándose de milicias... ahí que se pronuncien los entendidos)
Doble eje: Colina 112= Me gusta mucho ese modelo ¿Ebro: Villalba/Gandesa? ¿La lucha por Pandols y demás sierras? Esa posibilidad del defensor de contraatacar me parece muy adecuada para los republicanos en Pandols y eso...¿Mejor 2 carreras contra el crono?
Cosas así... ¿Lo dejo en el aire por si os sirve y me centro de momento en los terrenos?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor vicente » 23/Nov/2012 09:34

Al hilo de lo que comentais , dado que estoy haciendo tapetes para FOW Ardenas , si tuviera algunos esquemas de los escenarios que proponeis , podria hacer lo mismo para SIF.Solo me harian falta esquemas con cuadriculas a de 30 cm x 30 cm dentro de una mesa de 180 cm x 120cm.

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Difusus » 24/Nov/2012 00:33

¿Cómo? No lo he entendido... ¿Te refieres al color de base de los distintos tipos de terrenos?

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor vicente » 25/Nov/2012 17:52

Perdon por la tardanza.
Me refiero a un plano donde pueda ver la disposicion de alguno de los escenarios que planteais , en cuadriculas .
Cada cuadricula representara 30 cm, hasta completar una mesa de 120cm de ancho x180cm de largo.
y asi podre dibujar un tapete .

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 25/Nov/2012 18:45

vicente escribió:Perdon por la tardanza.
Me refiero a un plano donde pueda ver la disposicion de alguno de los escenarios que planteais , en cuadriculas .
Cada cuadricula representara 30 cm, hasta completar una mesa de 120cm de ancho x180cm de largo.
y asi podre dibujar un tapete .

Yo puedo pasarte algun escenario, solo que éste, no están en cuadriculas de 30x30, no se si te supondrá esfuerzo extra hacerlo.
Un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor vicente » 26/Nov/2012 11:19

Bien , tambien puede servir Miguelondrio .
Lo de las cuadriculas es por simplificar , pero se puede hacer sin ellas.
Enviamelos si puedes a vrm1965@hotmail.com
gracias .

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 27/Nov/2012 16:30

vicente escribió:Bien , tambien puede servir Miguelondrio .
Lo de las cuadriculas es por simplificar , pero se puede hacer sin ellas.
Enviamelos si puedes a vrm1965@hotmail.com
gracias .

Esta misma tarde te lanzo alguno.
Por cierto, ¿solo el plano del escenario o todo?
A modo ejemplo, ¿te vale el mapa que aparece aqui?
viewtopic.php?f=51&t=20599
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor vicente » 28/Nov/2012 16:03

miguelondrio escribió:
vicente escribió:Bien , tambien puede servir Miguelondrio .
Lo de las cuadriculas es por simplificar , pero se puede hacer sin ellas.
Enviamelos si puedes a vrm1965@hotmail.com
gracias .

Esta misma tarde te lanzo alguno.
Por cierto, ¿solo el plano del escenario o todo?
A modo ejemplo, ¿te vale el mapa que aparece aqui?
viewtopic.php?f=51&t=20599


En ese formato esta bien miguelondrio .
Aunque ese escenario en especial lo veo un poco plano , lo ideal es que tenga colinas , bosques , campos, carreteras ... rios , etc .
un saludo y gracias.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 28/Nov/2012 17:12

vicente escribió:En ese formato esta bien miguelondrio .
Aunque ese escenario en especial lo veo un poco plano , lo ideal es que tenga colinas , bosques , campos, carreteras ... rios , etc .
un saludo y gracias.

La verdad es que creo que te van a resultar un tanto planos, pero bueno, te los mando en este preciso instante, y tu ya ves que puedes hacer con ellos.
Un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor vicente » 29/Nov/2012 08:53

Si me sirven , y mucho . En breve me pongo a ello.
Gracias compañero .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados