Spain in Flames v3

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 18/Jul/2012 11:38

Mortap, como ves de complicado hacer un articulo de como modelar un Bilbao?? Podemos adaptar los planos o plantillas a varias escalas ;)

Miguel, ¿Necesitáis que se vaya maquetando algo? Si tenéis hechos los escenarios, puedo ir preparando los mapas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Vonderheyde » 18/Jul/2012 12:33

Bueno, bueno esto se calienta y yo con estos pelos (si, me quedan más que al Señor Miguelón, jejeje). Lo primero es lo primero y se llama organización como está coordinando el señor Nagash. Aunque se pueden ir planteando una serie de dudas que me asaltan:

- creo que utilizar la lista de correo para subir el material y compartirlo para los elementos subversivos que van a apoyar este proyecto es fundamental. Es el punto de encuentro para la coordinación de, espero, todo este material que se va a ir acumulando.

- pienso que debemos pensar que este proyecto va a ser desarrollado por nosotros y que las participaciones o mecenazgos son posibilidades que ahora no creo debemos tener en cuenta. Es cierto que Quino puede canalizar esta remodelación del reglamento de forma a lo mejor hasta comercial, pero creo que la idea que nos planteamos en un principio Miguel y yo era que fuera gratuita para disfrute de todos y la plataforma de las Times Of War es el elemento de difusión que se debería utilizar. Si lo demás sale, bienvenido sea y querrá decir que el resultado ha sido óptimo. Mi idea de todas formas era que esta remodelación del reglamento se acerque a la versión 3 de FoW, utilizando su potente motor para las reglas (no separarlas) pero adaptando reglas especiales y de la casa para nuestro conflicto, como Battlefront ha hecho con Vietnam, puliendo listas, arsenales, reglas y contexto histórico, que os parece?

- plazos, plazos, plazos... creo que dada la envergadura de este Proyecto y todos los condicionantes profesionales y personales de cada uno, no debería ser un handicap. Pienso como fecha probable el 2013 y eso sí, darnos hitos de desarrollo para que no decaiga la constancia en el desarrollo. Por ejemplo, tengo un compromiso de terminar la descripción del arsenal de la Guerra Civil para el mes de agosto (con su adaptación a la versión 3 de las reglas de FoW), ese será mi hito (sin descuidar la ayuda a Miguel para sus escenarios y campañas). Los demás podéis ir diciendo que hitos o trabajos se pueden ir desarrollando y que fechas puede aportar cada uno (por ejemplo Miguel con sus escenarios y su campaña), puesto que queda lavar la introducción histórica, plasmar la idea de listas de ejército, reglas especiales (que tenemos ya colgadas, algunas de ellas en el Foro del Club Gran Capitán)... bueno es una idea.

- una cosa muy importante era contar con el beneplácito de los padres de la criatura con lo que si contamos con ello el proyecto puede tener un sabor más real. No se si habrá que pedir permiso a la gente de Battlefront pero sería una buena idea comunicárselo cuando esto esté un poco más adelantado.

- agradecer infinitamente a Mortap su gran trabajo y contar con él es todo un lujo, puesto que tener miniaturas de ese calado y pintadas y presentes en el catálogo de fotos que se va a hacer creo que va a ser la diferencia. Yo he encontrado unas cuantas miniaturas de 15 mm. de la Guerra Civil española que deberían aparecer en fotos (conjuntamente con fotos reales del conflicto, que siempre se agradecen), como Schneider, UNL35, Panzer I con cañón Breda, Tiznaos, Moscas, Chatos, Fiat CR-32... que debemos considerar que sacar y que pintar para que el reglamento quede muy vistoso con estas fotos sin repetirlas hasta la saciedad. En cuanto a la portada tengo un conocido militar que también conoce a Ferrer Dalmau (por escribirle un e-mail por si cuela no perdemos nada), aunque creo que en el foro habrá artistas por todos lados, jejeje (y tres de ellos están con nosotros en este Proyecto, muahahahahaha).

Ya que he soltado la parrafada, creo que se deberían ir colgando en la lista de correo los escenarios que Miguel ya tiene más o menos hechos y yo conforme vaya terminando con los arsenales los cuelgo y así todos podemos participar para mejorarlos o cambiarlos totalmente. De todas formas me alegro enormemente que haya tanta gente involucrada en esto y con tantas ganas, así que, al turrooooooooon!!!!! :pistol: :pistol: :pistol: :pistol:
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor MorTap » 18/Jul/2012 15:09

El articulo de modelar los Bilbaos esta preparado en 28mm para OPs, para hacer estos para 15mm he tenido que empezar de cero, porque al hacerlo escala 1/100 quedaban aparatosamente grandes, comparanolo con lo que en ese momento tenia en mesa, que era un Sherman, era incluso mas grande, por lo que hice cerca de 6 coches antes de quedarme con estos dos, en todo caso, podriamos poner los dos vehiculos juntos y dar las medidas del de 15mm, ya que el paso a paso esta hecho y si no recuerdo mal es poco mas o menos lo mismo.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 18/Jul/2012 17:16

Hola,

Buena reflexión Vonder. Bien, voy a abrir la lista, de momento voy a meter a Miguel, Vonder, Ignacio, Ivan, Mortap y a Heresy. A medida que se vayan adjuntando nuevos colaboradores los añadimos. El correo seria para coordinarnos de forma mas rápida y para enviar el material ligero (las fotos mejor subirlas a dropbox).

Por mi parte ok para aprovechar la plataforma de TOW para el proyecto, como bien dices, si todo va bien, las cosas vendrán por si solas, respecto a BF, tengo constancia de que si dieron permiso para SIF v1, pero no estaría demás refrescar esta licencia.

Para las minis podemos hablar con las marcas para que no envien muestras, como en TOW. Por lo pronto, y en linea con los artículos de pintura, podemos hablar con Minairons que nos pase algun pz I. Peter pig, the late queen, etc.

Mortap, a lo mejor podemos hacer otro articulo de modelismo, pero vamos, que esto ya va de tu mano o lo que consideren Miguel y Vonder.

Yo en principio puedo marcarme como hitos la maquetación y diseño,para los que antes necesito material. Entiendo que ademas de arsenal y escenarios, lo fundamental son las listas. No se como veis inluir historia de la gce, como en el primer libro, a lo mejor es algo redundante, ¿Como lo veis?.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor MorTap » 19/Jul/2012 00:12

Cuando dices otro articulo de modelismo, ¿te refieres a algo tipo scratch de algun vehiculo o de otra construccion?
La casa de la guardia civil la hice primero para 15mm, pero considero que seria repetir lo mismo en OPs que en SIF y tampoco lo veo bien.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 19/Jul/2012 01:07

MorTap escribió:Cuando dices otro articulo de modelismo, ¿te refieres a algo tipo scratch de algun vehiculo o de otra construccion?
La casa de la guardia civil la hice primero para 15mm, pero considero que seria repetir lo mismo en OPs que en SIF y tampoco lo veo bien.


Lo que tu prefieras, o que comente Miguel, que es el director de la criatura.

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 19/Jul/2012 12:11

Bueno, yo no soy ni quiero ser director de nada, somos un grupo con unas inquietudes y punto, además tu tienes mucha mas experiencia que yo organizando y distribuyendo, y una gran parte del pesado trabajo la haces tú, asi que si alguien se merece algo, ese eres tú.
Y ahora peloteo aparte :lol: :lol:
Querido amigo Mortap, tu mejor que nadie sabes que te apetece hacer, escenografia te curras mucha y de calidad y aunque seria una buena idea hacer muchas cosas, un bunker, campos de minas alguna barricada urbana, una cantina, un edificio de la ciudad universitaria,..etc....todo esto empezo por una serie de objetivos singulares, asi que podrias hacer uno referente a la epoca , por ejemplo ese famoso toro de osborne que yo no llegue hacer, una fachada con unos carteles de la contienda, unos soldados tomando un refrigerio en una cantina...fotos hay muchas y esta es solo una idea, tu de esto sabes mas que nadie. :wink:
Yo por otra parte, estoy pintando el Scneider y habia pensado hacer un tuto llamado "Pintura express" como dejar minis resultonas sin ser un mago del pincel.
Puede servir para SIF o para TOW, o para nada si me sale un churro... :-? :lol:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Vonderheyde » 19/Jul/2012 23:47

Yo creo que dado que vamos a hacer una revisión completa de todo esto, es bueno hacer una reseña histórica incluyendo algunas fotos y demás. Bueno es mi idea. Por lo demás cuando finalice el tema del arsenal para agosto o septiembre ya veremos donde lo colgamos para su revisión y posterior montaje y yo estaré disponible para comenzar a tocas las listas y adaptarlas a la nueva versión 3 de FoW. Que opináis?
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 20/Jul/2012 01:01

Vonderheyde escribió:Yo creo que dado que vamos a hacer una revisión completa de todo esto, es bueno hacer una reseña histórica incluyendo algunas fotos y demás. Bueno es mi idea. Por lo demás cuando finalice el tema del arsenal para agosto o septiembre ya veremos donde lo colgamos para su revisión y posterior montaje y yo estaré disponible para comenzar a tocas las listas y adaptarlas a la nueva versión 3 de FoW. Que opináis?

Que vas que te las pelas y eso esta bien. :mrgreen:
Yo sigo haciendo escenarios y voy tambien tocando arsenal y listas, la reseña historica podriamos repartirla, y las fotos de la reseña, ¿reales o de miniaturas?, o ¿ambas cosas?.
Un saludo.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 20/Jul/2012 11:46

Hola,

Ok, yo puedo hacerme cargo de parte de la historia, sin problemas. Respecto a las fotos, un error grave de la v1 es que no usamos fotos historicas, y ademas, que mezclamos 15 con 28. Para el tema de las fotos, no tengo muy claro si podemos tener problemas de copyright, pasados 30 años se 'pierde' no??

Avatar de Usuario
Vonderheyde
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 10/Ene/2007 10:58
Ubicación: Granada

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Vonderheyde » 20/Jul/2012 12:59

Exactamente, pasadas 30 años es del Pueblo Español, jejejeje. Ora cosa es que vinieran con firma o fueran de particulares, pero para eso están colgadas en internet sin ningún problema y gratuitas, recordando que nuestro proyecto, inicialmente es sin ánimo de lucro. Creo que se deben mezclar fotos históricas para darle sabor añejo y solera al Proyecto e intercalándolo en la parte de reglas con fotos de minis de 15 mm. Creo que puede ser una buen planteamiento no?
El objeto de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que otro cabronazo muera por el suyo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 20/Jul/2012 13:03

Lo veo perfecto.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor MorTap » 20/Jul/2012 13:05

Imagen
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor Nagash » 20/Jul/2012 18:08

8O 8O 8O
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames v3

Mensajepor miguelondrio » 22/Jul/2012 01:31

Mortap, me encanta, eso si, el liquen blanco no me convence, pero ya sabes que para gustos colores,y no soy nadie para criticar. Siempre consigues dejarnos con la boca abierta y babeando...un abrazo.


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados